02/02/16 Pesca para el Recuerdo

0

SUERTE? Me parece que hubo mucho más que eso…. Después de haber podido descansar y bajar la adrenalina de ayer, quiero contarles un poco de la salida con Mariano de la Rúa a bordo del Sin Apuro de Aquafish.

Salimos del puerto a las 5.30 de la mañana porque el pronóstico no era bueno para después de las 15 horas, motivo por el que nuestro capitán decidió ganar un par de horas al día. Como es habitual, arrancamos haciendo trolling para tratar de ubicar a los limones y luego pescarlos a jigging que era nuestro objetivo. Al poco tiempo de trollear, la cancha de pesca se lleno de embarcaciones y al no tener respuestas Mariano decidió ir más afuera a probar directamente a jigging. Durante toda la jornada practicamos esta modalidad obteniendo 25 limones, 16 anchoas de banco y una linda variada de meros, peces palo, besugos y chanchitas.

El resultado no era malo pero distaba de lo que esperábamos, sobre todo porque esta temporada hubo mayoría de días con pescas por encima de los cincuenta limones. A la tarde Mariano propone volver a ver si metíamos unos cuantos más, y a empezar a trollear de nuevo. Hubo un pique tremendo que nos hizo pensar en un tiburón escalandrun. Christian Veltri tomó la caña, y luego de una tremenda pelea y de correrla con el barco, logró sacar una corvina negra de más de 15 kilos que venía robada del lomo. Gritos, risas y algarabía a bordo, y Mariano nos dice: esa marca rara en la sonda es un cardumen de negras, las tenemos que pescar!!!!

 

Vuelta a trollear sobre la marca, nuevo pique y el pez se suelta, el capitán ubica de nuevo el barco sobre la marca y da la orden de jiggear, incluso colgando filet de pescado en algunos Jiggs para ver si picaban. En esta maniobra mi caña y cinco más acusaron piques violentisimos a la vez, dos se soltaron y otros dos pescadores y yo logramos subir nuestras corvinas negras de más de 15 kilos pescadas a jigging.

Sin dudas hubo muchísima suerte en el primer pique a trolling, pero la sapiencia de Mariano de identificar esa marca de la sonda como un cardumen de negras, la decisión de volver sobre ellas y de intentar pescarlas de una forma inédita para la especie, innovando, colgándoles carnada a los assist hooks, probando todo para pescarlas, trasciende eso. Cuando se logró la primera corvina me llamó Fernando Viscomi y me dijo que estaba en la costa y todas la otras embarcaciones habían regresado. Eso era lo lógico por el horario de salida, pero Mariano no quiso volver a puerto con un resultado magro. Esa obsesión y pasión en lo que hace, lo hace un distinto. Por algo es el número uno en lo suyo. El resto, lo sigue….muy de atrás!!!!!!

Gracias Aquafish, gracias Mariano, y gracias abuelo por hacerme pescador!!!!
No fue solo suerte.….

Adrian de Brito

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/00216-pesca-para-el-recuerdo/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario