01/02/16 Jornada en San Gabriel

0

Después de unos días de espera, al Sr. Clima se le antojó que el Sábado 30 de Enero deje de soplar viento, y no nos quedó otro remedio que ir a probar suerte con nuestras amigas, las lisas.

De entrada nos encontramos con poco nivel de agua (lo justo para navegar hasta la segunda goma). Cuando ya no pudimos seguir emprendimos la caminata hasta la rinconada chica. Elegimos un bochón de los grandes para pararnos, y allí comenzamos con los intentos. La pesca venía siendo regular, por lo que, no conformes, decidimos rumbear para otra cancha.

Nos metimos en el canal y pusimos proa laguna arriba. Cuando llegamos a la boya rosa el pescado aún no aparecía. Nos pareció raro ya que es un lugar en el que usualmente hay mucha lisa y por lo general el problema es que no pican. Esta vez ni una cosa ni la otra. Continuamos navegando y cerca de la boya desinflada encontramos el pescado.

 

De nuevo elegimos un bochón para pararnos y acá sí pudimos hacer una linda pesca. No en cantidad, sinó en calidad de pescado. Fue una pena no poder seguir, ya que alrededor de las 15 hs se formó una tormenta, de esas que meten miedo, con rayos incluidos y todos los chiches, y nos obligó a desarmar los equipos, guardar las cañas en los tubos y raudamente emprender el regreso a San Gabriel.

Es cierto que nos quedamos con ganas de estar unas horas más. Pero no podemos decir que nos volvimos con gusto a poco, todo lo contrario, quedamos más que satisfechos con la pesca obtenida. Y no es para menos. La batalla que da esta especie en Mar Chiquita es única, no se repite en otro ámbito. Verdaderamente un privilegio para quienes tenemos la suerte de poder pescarla.

Atte. Francisco Ackermann

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/010216-jornada-en-san-gabriel/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Minuto de Pesca

Grupo Aficionado a la Pesca Deportiva en la Costa Atlántica. Hacemos Excursiones a Mar Chiquita - Recreo San Gabriel. Contacto: 0223-155210907

Deja un comentario