01/02/19 El Pique de la Semana

0
Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..

flounder nuevo milenio pique senti la pesca

Auspicia Nuevo Milenio Y Flounder Baires, los esperan con un montón de ofertas y artículos nuevos para sus negocios


RIO DE LA PLATA SUR
Isla Paulino: Buena pesca de bogas y algunos dorados. En las playas, de costa, aparecieron con artificiales los chafalotes (Por Emir Ricciardi)

Espigon del Club Universitario: Se estan dando lindas capturas de chafalotes. (Por Emir Ricciardi)

Punta Lara: En la región EL TIO excelente variada de piel por la noche como pati y armados. (Por Emir Ricciardi)

Muelle de club Universitario de Punta Lara: Con linea de 2 anzuelos encarnados con lombriz obtuve algunos Bagres amarillos chicos y algún porteñito. Luego con una caña de spinning con boyon y bajada de acero encarnando con rodajas de bagre amarillo, en la parada de agua en creciente, tuve pique llevada y clavada, foto y devolución de un lindo Dorado de 2kg. – único pique -. Encarnando con masa se obtuvo una boga que peso los 0.300 grs y fue devuelta al agua. En la ultima bajante el pique fue casi nulo de flote y alguno de fondo. La pesca en general fue esta vez mala. Lla carpa, lisa, variada grabde y manduva ausente. (Por Lucas Holowko)

La Pajarera, Quilmes: Ingrese unos 1000 m de la costa, sin peligro alguno, y enfilamos hacia el lugar donde ya se encontraban varios kayak. Tiramos las líneas de fondo con 2 anzuelos encarnando con salamin y unos granitos de maiz. Los piques no se hicieron esperar, todas bogas de medianas a grandecitas que daban una pelea increíble, que con equipos livianos se siente mucho mas. Ya para el mediodía se levantó un viento del Este importante, en ese momento se me acerco Defensa Civil y me invitó muy amablemente a retirarme. Cabe destacar que nos estuvieron cuidando todo el día desde es agua, en un momento ayudaron a un muchacho que se había dado vuelta y lo sacaron a la costa. (Por Ezequiel Bologna)

 

Berisso: La pesca no es pareja todas las jornadas, el clima no se afirma y esto indudablemente perjudica también la pesca, crecidas todas las semanas muchos días de viento fuerte pero cuando las condiciones ayudan un poco Las Reinas hacen lo suyo. La boga es una especie muy combativa y exige los equipos al máximo y obliga a tener la estrella del reel bien regulada para evitar el corte al momento de la embestida. Ninguna carnada se destaca por sobre otras rindiendo todas por igual. El pique se dio por pasadas generando espacios en los cuales la actitud se cae hasta que de nuevo se activa y se pone a prueba la paciencia del pescador. Recomendamos utilizar equipos livianos que hacen que la pesca sea aun mas emocionante y deportiva ya que cada captura de esta especie ” no regala nada ” y exigen al pescador y sus conocimientos para no perder la pieza. (Por Fernando Sanchez)

Quilmes: Una semana complicada primero por las altas temperaturas y luego por los vientos, imposibilitando la navegación, esta semana no salimos a pescar. Ya a partir del fin de semana mejoran las condiciones. (Por Hernan Molinari).

Magdalena y La Balandra: Se activa mejor la pesca nocturna por la presencia de tanta gente en el día. (Por Marcelo Albanese)

RIO DE LA PLATA NORTE
Club de Pescadores: Muy buena variada debido al agua que viene del río arriba. Carnadas: Salamín, pastas saborizadas, maíz, corazón o tripa de pollo. Muchas carpas con pasta y maíz haciendo unos bollos combinados, también rinde para las bogas. Siguen los doradillos, podemos encarnar con posta de bagres amarillos, hay muchas mojarras chicas. También presentes algunos sábalos. Patíes de noche y se están acercando muchas palometas. (Por Dario Calveri).

Costanera Norte: Frente al Aeroparque, durante la semana con estas altas temperaturas imposible estar pescando en el paredón. Los pescadores esta vez eligieron acercarse de noche, inclusive con la familia, sumándose a las obras que están realizando en este sector, estaban muy apretados y la pesca casi nula, sólo algunos porteñitos y bagres chicos. (Por Tomás Malinowski)

Delta: Muchísimo nivel del agua desde el fin de semana. Muy complicado dar con tarariras, tuvimos que navegar muchísimo, no están tomando artificiales. Se suma también que están aun desovando y no están comiendo. Creemos que recién hasta fin de Febrero tengamos que esperarlas. Sí se ven cardúmenes de doradillos en inmediaciones de la Isla Martin García, zona de bancos de arena donde se forman lindas correderas, ahí sí podemos probar con artificiales. (Por Sergio Pereira).

Club de Pescadores Olivos: Pique de carpas y bogas de fondo de 3/4 de muelle hacia adelante. El pique mayormente se dio en la punta durante la mayor parte del día. Si bien se respira mejor que ayer y antes de ayer, la alta humedad más los 30º grados y sumado que no hay viento hacen que esté bastante pesado. Si planean acercarse ahora que está bajando el sol, aprovechen el pique en la punta, cabe aclarar que para ser miércoles hay bastante gente en el muelle.


LAGUNAS
Laguna El Burro: Se mantiene con el pique de alguna carpa y tarariras. (Por Marcelo Albanese)

Laguna San Miguel del Monte: Mucha actividad tarariras en los juncales a la mañana temprano, de tamaño chico como de kilo a kilo y medio con carnada: dientudo o mojarron entero.y boya plop  De orilla esta complicada la pesca por la motonautica pero esta lleno de dientudos y mojarras para que los nenes se entretengan pescando. Se ve mucha actividad de pejerrey chico de 15 cm, hay que cuidarlo, son los frutos de las dos siembras del año pasado. aunque no creo que den la medida para este año. (Por Marcelo Albanese)

Las Encadenadas, Vitel y Chascomus: Sale algún pejerreycito para devolver, si hay tarariras y carpas. (Por Marcelo Albanese)

Adela , Chis Chis y Tablillas: Por la mañana esta bárbaro para hacer un garete para pejerrey que dan la medida con linea de flote. Cuando hace calor recomiendo acercarse a la zona de Tablillas ya que hay arbolitos y se pueden pescar tarariras en los juncales, de porte grande que se pescan tanto con carnada como con señuelos. Tambien hay carpas.  (Por Marcelo Albanese)

Manantiales de Iriarte: Sigue muy firme con las taruchas, muy buenas, vadeando cerca de los juncales con carnada y con señuelos. (Por Marcelo Albanese)

Laguna de Cochicó: Mientras mi esposa pescaba pejerrey Yo me divertía sacando carpas. A pesar de no ser de grandes portes eran muy combativas a la hora de sacarlas. Era tirar y a los 5 minutos una de las cañas picaba, en media jornada de pesca sacamos mas de 30 carpas y algunos pejerrey. (Por Pesca Provincial)

 

Laguna Salada de Monasterio: Siguen rindiendo muy bien las taruchas buscándolas en las orillas, en los desbordes. En estos momentos la laguna esta prácticamente desbordada, es ahí donde podemos dar con ellas. Bien temprano cuando amanece podemos dar con pejerreyes de portes chicos y también al atardecer. Aquellos que les guste la pesca de carpas, se están dando ejemplares de más de 10 kilos. (Por Nazareno Lagos).

Laguna Salada de Madariaga: Una semana con mucha temperatura. Para este fin de semana alrededor de los 25 grados vamos a poder realizar una muy buena pesca de pejerreyes, siguen saliendo de varias medidas, entremezclados algunos lindos matungos sumándose también en la zona de los juncales grandes tarariras, tomando tanto artificiales como con líneas plop con carnada blanca. (Por Leonardo Soraire).

Laguna de Lobos: El pique prácticamente estuvo casi inexistente, salvo alguna que otra carpa lLuego de mucho andar y caminar por la zona de los juncos, a lo sumo con portes chicos apenas de 2 kilos. (Por Daniel Console).

Laguna los Horcones: Esta semana decayó ostensiblemente la pesca, prácticamente no hay pique de pejerrey y está pasando evidentemente por un período de transición. (Por Daniel Console).

Laguna de Bragado del Parque General San Martín: Una semana empobrecida. Solo algunas carpas y bagres, muy poca gente ha ido a pescar en los últimos días. (Por Daniel Console).

Laguna De Rocha, Chacabuco: Mucha actividad de taruchas a principio de semana. El camino de acceso que es de tierra por lo que se complicó con las lluvias, esperemos que para este fin de semana se abra. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna Blanca Grande, en Olavarría: Pejerreyes activos de embarcado, algunos chicos bien arriba y de 25 a 30 cm. a mayor profundidad. Salen lindas taruchas en el muelle y en el arroyo. La laguna subió el Domingo y ahora ya está estabilizada. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Alfonso, en Chaves: De orilla se mantuvo con pejerreyes de 25 a 35 cm. a flote o fondo. Ahora alquilan un kayak por hora y también, con todas las medidas de seguridad acordes de equipamiento, dejan bajar otros kayaks. Cupo limitado. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Pingüino: Entretenida a pesar del calor. Embarcados podemos meter lindas piezas, de orilla sólo pescados chicos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Chifle, en Juarez: Mucho chico para devolver. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Kakel Huincul: Se mantiene bien en las horas más frescas, con el fuerte calor se complica. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Brava: Por un lado gran trabajo con una estación de piscicultura en el predio para seguir repoblando la laguna. Por el otro, arrancó la semana con un fuerte color verdoso de sus aguas que preocupa. Prolifera un alga que le da esa tonalidad que se asemeja al año pasado cuando murieron gran parte de sus peces. (Por Jorge Virgilio).

Altos Verdes: Se mantiene muy firme con pejerrey de todos los tamaños, algunos de 900 gr. pescandolo a flote con buen movimiento de agua, carnada mojarra y dientudo.  (Por Marcelo Albanese)

Laguna Tupungato, en Necochea: Reabrió el fin de semana. Cerrada Lunes y Martes. (Por Jorge Virgilio).


RIOS, ARROYOS Y CANALES
Pesquero Arrupe: La pesca esta, hermosos Paties con lombriz, bagres y carpas con maza. El lugar se encuentra desbordado, hay mucha agua pero la pesca se da bastante bien por suerte. Usamos lineas de variada con plomo de 80 gramos. (Por Sergio El Foro Del Pescador)

Partido de Lezama: Buena calidad de lisas, tremendos portes. Se logra una buena pesca a pesar de estar muy quisquillosa para picar, haciendo bien los deberes se logran clavar usando lineas aéreas o chiripa y de carnada panza de lisa. (Por Mariano Anderson)

Pesquero el Destino: Mucha presencia de pejerrey pegado a la barranca con boyitas chicas. Hay también carpas, patí y una buena variada. Lisas alguna salieron por el km 6 o 7 del corredor del Salado, que tiene 9 km  de vera. (Por Marcelo Albanese)

Arroyo Sotelo: Es un arroyo muy cercano a la Laguna de Mar Chiquita, a la bahía. Con vientos del sector sur la lisa ingresa. El agua se encuentra templada pudiendo dar con esta especie tan esquiva recostándose sobre la bahía Sotelo, una zona protegida de los viento, a tan sólo 40 km. de Mar de Plata. En cuanto al lenguado de embarcado se logra muy poca cantidad. En la desembocadura hay corvinas negras de 8 kilos, esta semana estuvieron muy activas. (Por Fabian Bochenek).

Rio Saladillo: Muchos pescadores se hacen presentes en busca de carpas con portes de hasta casi 2 kilos. Hay que buscar los remansos ya que hay muchísima correntada. (Por Fabio Antoniak).

Arroyo Tapalqué: Buena actividad de carpas y de variados portes, sumándose algunos bagres. (Por Matías Rubino).

Arroyo Las Flores: Han habido algunas lluvias pero no perjudicaron los accesos, mucha actividad de carpas. (Por Matías Rubino).


SAN PEDRO
El río se encuentra en 3,20 m. todas las islas anegadas, muy complicada la pesca de tarariras con artificiales. Se está pescando arriba del campo, bajando de la embarcación. Podemos dar con algún doradillo sólo con carnada en algunas correderas. En los clásicos puntos de pesca las tarariras no están presentes, se ha desparramado por todo el campo inundado. (Por Nestor Buri).


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado:
El agua en la zona se mantiene alta con algunos repuntes según soplen los vientos, esto hace que haya días donde los caminos se encuentran cortados por el agua. En cuanto al pique lo mejor es en horarios nocturnos, respuestas y capturas de armados, patíes, bagres blancos y amarillos, alguna tararira y carpas grandes. Con respecto a las bogas no es fácil dar con ellas y esporádicamente se da alguna que califica para la parrilla, también algún lindo Dorado se da a camalote y al golpe.

Muelles y Costas: Antes de viajar asegúrese que los caminos estén transitables sin agua, reitero que para dar con algunas bogas hay que ir a los muelles cebados donde algunas promedian los dos kilos, la gran mayoría son chicas, si bien hay que aguantarse los mosquitos lo mejor está en horarios nocturnos. Variada: se pueden obtener capturas de algunos bagres, patíes, porteñitos, armados y carpas, no con piques constantes.

Doradito: Respuestas y capturas de algunos bagres, alguna respuesta de tararira y dorado.

Isla Botija – Puerto Constanza: Variadita de portes medianos como bagres, patíes y armaditos. Con algunas tarariras y dorados de lindos portes.

Pasaje Talavera: La variada como siempre presente y compuesta por bagres, patíes y armados. Muy remiso el pique de bogas, la mayoría de medianas a chicas, alguna captura de tararira y algún dorado.

Isla La Paloma: En horarios nocturnos se dan capturas de algunos lindos patíes realizando encarnes preferentemente con rodajas de anguilas, también se pescan algunos bagres blancos muy lindos.

Rio Gutiérrez: Bagres, patíes y armados. Buscándolos y trabajando la zona se observa la presencia y capturas de algunas tarariras y dorados como siempre, preferentemente realizando encarnes con bagres amarillos en soquete, no entero o vivo.

Paraná Bravo: Reitero capturas diurnas de armados, bagres, patíes, y alguna boga mediana a chica por el día de noche mejoran los portes, las carpas son todas de excelentes portes, dorados no son muchos pero los portes son muy buenos.

Arroyo Brazo Largo: Sin muchas variantes el Brazo Largo sigue entregando capturas de bagres, algunas carpas y se suman algunas tarariras. Ideal de costa el Camping el Lavarropas

Paraná de las Palmas – zona Zárate Campana: Agua en bajante y gran cantidad de camalotes además de mucha mugre, el pique muy remiso y de momento nulo, con alguna respuesta esporádica de alguna boga, carpa, armado, patíes y bagres.

Canal Santa María: Si anda por la zona no está demás recorrer parte de este canal siempre da sorpresas con respuestas de bagres, tarariras y algún cachorro de surubí. Precaución hay un sector que es reserva nacional.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

Paraná de las Palmas zona INTA: Mucho camalote y mugre bajando el pique muy inestable se dan algunas respuestas de bagres, patíes y algunos lindos armados.

Paraná de las Palmas zona TAGSA: Respuestas de bagres amarillos, bagres blancos y algunos patíes chicos más que nada sobre la pared de juncales, se imponen equipos livianos.

Paraná de las Palmas Vuelta del Este: Muchos camalotes bajando y mugre de todas formas sobre la zona más playa y de juncales de este hermoso pesquero se lograron respuestas de algunos bagres y patíes.

Canal Alem I y II Sección: Bagres laguneros o sapo sigue siendo lo más destacado, en horarios nocturnos alguna tararira. En la segunda sección se puede dar con la captura de tarariras y algún cachorro de surubí.

Carabelas: Algo de variada de temporada con Bagres, boguitas chicas y alguna captura de tararira.


ENTRE RIOS
La Paz: El río está alto en los 5,81 m frente a La Paz y el agua semi clara en los 26º de temperatura. Pasó otra buena semana de pesca, si bien no nos acompañó el tiempo igualmente se pudieron realizar todas las salidas previstas con buenos resultados. Impresionantes cardúmenes de sabalitos y mojarras, venían los peces cazadores comiendo: Dorados, algunos cachorros, manduvé pico de pato, manduvas, manguruyúes, bogas y la infaltable palometa. Se pesca con carnada viva, anclados, al golpe y gareteando con señuelos, haciendo troling y bait cast , también en la modalidad de fly cast. (Por Victor Flores)

Concordia:  En los próximos días se estaría activando la pesca de dorados en la zona, se espera niveles más normales que permitan navegar con seguridad y lograr piques. (Por Cacho Toller gentileza de Horacio Pascuarielo)

Ibicuy: Este fin de semana recién empezó a bajar el agua de la crecida, para los que vayan el camino ya está transitable pero algunos campings están con mucho barro. La crecida trajo pique de bogas de hasta el kilo con masa. Siguen saliendo paties chicos con lombriz como carnada y se acercaron por las correderas que se armaron algunos doradillos a cazar en la zona, pero se dan con carnada. Las tarariras es más difícil pescarlas, algunas atacan señuelos pero son la menos, el río en bajante lenta pero segura. (Por Marcelo Albanello gentileza de Horacio Pascuarielo)

Villa Paranacito: Buenas pescas pero el río Uruguay tiene días irregulares lo que afecta la pesca con señuelos, el dorado estuvo muy activo por estos días y se dio con artificiales a media agua. (Por San Expedito gentileza de Horacio Pascuarielo)

Pesquero el Remanso: Un fin de semana anterior muy flojo por la crecida. A partir del Lunes que comenzó a normalizarse, la pesca mejoró muchísimo hay muy buena cantidad de bogas y aparecieron las carpas. En las correderas que se forman frente al muelle del club hay mucha actividad de dorarillos, todos para devolver al agua ya que son muy chicos. Está muy entretenida la pesca de madrugada al amanecer. Mejoró la pesca de embarcado, con muy buena variada, bogas, bagres y también doradillos. El río Paraná está muy alto, en nuestro Club esta semana se puede ingresar. Si hay sudestada hay que hacer un llamado también a los demás clubes para consultar por los ingresos. (Por Gustavo Moure).

Camping Ipona Guazu: Continúa de regular a bueno el pique. Salen bagres, armados, patíes grandes, carpas grandes, bogas algunas grandes pero muchas chicas y dorados chicos aún. Como siempre rogamos respetar la talla mínima de cada especie, y devolver todo lo que no se vaya a consumir. Recordamos que pacú y manguruyú se encuentran en veda absoluta.


SANTA FE
Melincué: A partir de hoy 1 de Febrero se levanta la veda de tararira y comienza su pesca normal. Se puede pescar hasta 20 pejerreyes por pescador con la medida mínima de 25 cm. Bien temprano por la mañana se están dando en zonas bajas, entran vadeando con líneas con boyas chicas y brazoladas de no más de 25 cm. Los portes son entre 400 gr. al kilo. Hasta el 1 de marzo sólo de costa, vadeo y remo. (Por Lucho de El Biguá)

Florencia: Las condiciones del agua no eran las ideales por su turbidez, pero aún así hicimos una pesca SOÑADA en flycasting usando las típicas bolitas plásticas y las bolitas de silicona. Todas las capturas fueron devueltas a su medio, especies como pacú, pacupé, pacuí, cuchilleta, lacha, pirá pitá plateado, pira pitá dorado, boga, cuchilleta, y hasta palometa. UNA LOCURA TOTAL. Los dorados estuvieron bastantes esquivos. (Por Banda Ancha)

 

Reconquista: La pesca sigue en muy buen forma, muchas capturas de cachorros de surubi de 3 a 18 kg , la mejor carnada para esta especie la morena y se los puede pescar de varias modalidades: anclado, garete, etc. Los dorados también están presentes pero en estos momentos en menor cantidad ya que el agua se encuentra con una coloración algo turbia, en las lagunas y arroyos interiores se los puede pescar. La variada como de costumbre sigue siendo buena con la aparición de las corvinas y los pico pato en una cantidad pocas veces vista. (Por Carlos Tortul)

Rosario: Si podríamos describir un paraíso de la pesca tendríamos que ver exactamente qué es lo que buscamos, pero sin duda Rosario se ha convertido en uno de los pesqueros más versátiles y completos del país para los amantes de la pesca con artificiales. El agua está increíble, algo que venimos repitiendo post tras post y la pesca ni hablar. Excelentes dorados, con mucho pique, buenos tamaños y peces “gordos”, bien alimentados. Lo mismo ocurre con los chafalotes XXL que tiene la región, especie no tan conocida pero tremendamente combativa para practicar baitcast, spinnig y flycast. Y por si esto fuera poco los “grandes bigotudos” que están comenzando a aparecer. Hay de todo dorado, chafalote y surubíes.(Por Lucas Santangelo)


CORRIENTES
Nos comenta nuestro amigo el Pato Triay que habitualmente hace guiadas en la zona que el pique está más activo en la variada de fondo con todas las especies de piel de la zona, surubíes y dorados no se dan.


CORDOBA por Nicolás Barili
Laguna La Picasa: Está rindiendo muy bien esta laguna con excelentes ejemplares de tarariras.

Laguna La Helvecia: Muy buenas tarariras con portes que superan los 2 kilos, entremezcladas con más chicas.

Laguna La Margarita: Otro espejo que está dando muy buenas tarariras y de variados portes.

San Agustín: Esta ingresando mucha agua y – por lógica – también ingresan varias especies, entre ellas las más buscadas: las tarariras.


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Llegamos al fin de un Enero con la costa vacía literalmente, pesca con días buenos y otros nada dependiendo del viento, mucho juvenil de bagres y roncadoras. Las carnadas son anchoa, langostino, camarón y filet varios. Los 5 muelles están caros y con mucho enganche pero no deja de ser una opción a las horas de pesca de día por los turistas. De playa, alejándose de las ciudades, por donde este habilitado y no por cualquier lugar como lo hacen en todas las playas del litoral marítimo. La pesca en kayak tiene sus días, pero siempre algo sale. Embarcado mucho mejor y a distintas distancias de la costa. Pesca con licencia de pesca actualizada. Pesca y practica devolución. Pesca en familia y con amigos. (Por Diego Araujo)

Paseo Ameghino. Buenos pejerreyes (escardónes) en la tarde noche (Por Alejandro Ruocco)

Club de pesca Mar del Plata: Corvinas en la cálida noche marplatense con un pique constante. En la semana se logro un impresionante Brotolon de 1.900 kgs (Por Alejandro Ruocco)

Costa céntrica marplatense: Varias capturas en kayak de cachorros de tiburones (bacota), especie con devolución inmediata (Por Alejandro Ruocco)

Mar del Plata Embarcados: Como era de prever uno de los grupos casi nos prohíbe la pesca a trolling, solo jigging, y la realidad es que a los limones hay que pescarlos como ellos quieren comer, no como nosotros los queremos pescar. Nobleza obliga y con tan grandes pescadores solo tiramos un par de veces las cañas de trolling pero nadie quería agarrarlas, que tipos estos. La pesca de limones fue bastante pobre a comparación de nuestras últimas salidas, pero lo que fue un festival fueron las anchoas de banco, perdimos la cuenta cuantas fueron pescadas a jigging, bastante más de 150 ejemplares todos de excelentes portes. (Por Aquafish)

 

Punta Medanos de Costa: Hoy por hoy hay que buscar lugares más tranquilos para lograr alguna pieza de mejor tamaño, es por eso que elegimos éste lugar.utilizamos toda la línea de cañas Seabay en sus tres modelos, tournament hidrogen extremlineas baitclip, anzuelos 4/0 langostinos y anchoas de carnada. Capturas chicas como roncadoras y muchos bagres de mar, a medida que fue creciendo la pesca mejoró saliendo corvinas y bagres de buen porte. (Por Daniel Pavoni)

 

Albufera de Mar Chiquita, embarcados: Entramos a pescar aprovechando el buen clima entre tantos días malos. A unos cuantos kilómetros adentro la pesca muy floja, agarramos algunas corvinas buenas pero el pique no se afirmaba. Acercándonos a la costa enganchamos un pique bastante firme de corvinas, peces palo, gatuzos, bagres de mar, pescadillas y una hermosa brótola. El tamaño de las corvinas realmente era muy bueno, todas eran grandes! También agarramos gatuzos y muchos melgachos, algunos enormes. (Por Rodrigo Luli Diaz)

Muelle de Miramar: Buen color de agua, buena concurrencia de pescadores y pesca discreta de pejerreyes (Por Alejandro Ruocco)

Santa Teresita, escollera norte: Salieron en su mayoría pescaditos de piedra como sargos y méritos, algunas roncadoras y burriquetas. Todo con pesca y devolución. (Por Alejandro Ruocco)

Santa Teresita: Esta semana altísimas temperaturas. Aquellos pescadores que probaron de costa estuvo muy floja, sólo algunas corvinas juveniles, muy chicas. Desde el muelle también muy floja, solo rindió un poco con mediomundo. De embarcado siguen los cardúmenes de bagres de mar presentes, pero de portes chicos. Pescadillas no de portes grandes pero si acardumadas y alguna corvina rubia de mediano porte podemos pinchar. (Por Cristian Maurs).

Santa Clara del Mar: Una semana con mucha temperatura permitiendo el ingreso bien temprano, obteniendo muy buenas pescadillas, corvinas rubias, palometas, anchoas de banco, besugos, pez palo, pez guitarra, sumándose pejerrey y magrú. Hemos avistado ballenas a unos 3000 m. de la costa. Tuvimos varios cortes de gatuzos, sin poder picharlos. (Por Chelo Pesca).

Los Acantilados, Las Grutas: Pejerrey blanquito, muy esquivo el pique, pero entretenido. (Por Jorge Duran)


CHUBUT por Ricardo Ramirez
Trelew: Durante prácticamente todo el mes de Enero no hemos tenido muy buena pesca debido a los fuertes vientos. Muchas algas.

Comodoro Rivadavia. Pesca de pejerreyes medianitos.

Caleta Córdoba: Muy buena pesca de peces gallos, con portes que superaron los 4 kilos.

Camarones: Pejerreyes matungos y mucha cantidad.

Los Palos, en Rawson: Otra de las zonas complicadas por las algas, solo algunos pejerreyes de portes medianos.

Bajo los Huesos: Muchas algas también, sólo pudieron dar con algunas rayas y peces gallos.

Puerto Madryn: En esta zona sí se pudo pescar bien, obteniendo buena cantidad de anchoítas, calamares, saborin, pejerreyes medianitos.

Playa Paraná: Estuvieron sacando pejerreyes de hasta 800 gr.

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/010219-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario