01/03/16 Esos días que agradeces ir igual a pescar

1

La temporada viene más que difícil en los lagos de Córdoba, sumado a las dificultades que siempre presenta, esta temporada esta de lo peor, mucha lluvia lo que hace que estos crezcan continuamente aportando agua fría y mucho sedimento, nada bueno para la actividad de las tarus y menos para la pesca con señuelos.

La mayoría de las salidas fueron con muy pocas respuestas y menos capturas, muchas veces nos volvimos con el score en cero!. La semana pasada que fuimos, no era nada prometedora, muchas lluvias, demasiadas ya, el lago rebalsado… lo positivo era que las mínimas no descendieron casi nada durante la semana, así que decidimos hacer una salidita el sábado bien temprano, ¿los motivos? jaja… esta loca pasión que no entiende de condiciones climáticas, de momentos óptimos y uno solo entiende que estar ahí revoleando los muñequitos, es una de las cosas mas lindas que nos puede suceder.

 

Preparamos las cajas de dorados, ya que la pesca sería embarcada y así salimos. Entramos en 3 embarcaciones a golpear las costas del dique, los equipos se conformaron de la siguiente manera: Mariano Neme, Francisco Pillati y el padre de Mariano, por otro lado, Seba TOTO Boretto y su amigo Cabeza, en la tercera embarcación Tincho Paisio con el debutante en estas modalidades (que día te toco querido!!!) Nelson Videla y quien suscribe.

El día se presento ideal, poco y nada de viento, en el comienzo lago planchado, el agua con muy buena temperatura y clara al no estar batida, con sectores que se podía ver a mas de metro y medio el accionar del señuelo. Desde temprano hubo actividad, la verdad la pesca fue excelente aun con las particularidades que presenta la pesca de tarus en los diques de Córdoba, promediando unas 10 capturas por embarcación, con otras tantas que ganaron la pelea antes de subir al bote, y lo mas lindo el tan querido y castigado lago San Roque que nos regalo sus reinas y de que portes: espectaculares los tamaños, un muy buen promedio, casi todas de las llamadas “tortas” con algunos ejemplares que tranquilamente superaban los 3k y muy holgadas algunas.

 

La verdad que son esos días cuando pensamos: “Vamos igual y que sea lo que lo que Dios quiera”, y después decís: “Gracias barba por darme la locura suficiente y al dique por seguir mostrando que tiene tesoros intactos”, solo hay que buscarlos, tener la fe suficiente y dejarse llevar por la pasión. Asi fue, estábamos ahí y era día de pago, el San Ro cumplió!

Técnica: modalidad baitcast, señuelos que mas rindieron rapalas serie Dive To 10 – 14 – 16- 20, MS Power Minnow 100dr, Banana Alfers grande media agua, Rapala Claking Rap 8 y 9, MS Big Game 115, Mojarra NG PQ mediana, Salmo Perch deep paleta metálica y algunos mas en menor medida

Gaston Foglia – River Rats Cba

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/010316-esos-dias-que-agradeces-ir-igual-a-pescar/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

River Rats Cba

Somos cinco amigos con ganas de compartir nuestras vivencias. Entendemos la pesca como un deporte donde la competencia es con uno mismo, tratando de superarnos dia a dia, no solo se trata de sacar más pescados, sino de buscar ese señuelo que engañe mejor al pez.

1 comentario

Deja un comentario