01/03/17 Volvimos a la Restinga del Faro

0

Luego de dos meses sin visitar nuestra querida Restinga, efectuamos un ingreso junto a mi amigo Fabian Mateos en busca de los poderosos tiburones bacotas que suelen merodear por la zona..

La estrategia de pesca fue como primera medida probar algunos artificiales en busca de peces cazadores a media agua entre la segunda y tercer restinga, que lamentablemente no dimos con ellos pero si con la observación de un espectacular salto de un ejemplar de tiburón bacota que a juzgar por sus dimensiones su porte superaba los 100 kg de peso, un espectáculo imborrable en un marco de un mar tipo caribeño…

Procedimos entonces a regresar y hacer una parada de pesca de fondo donde logramos gran cantidad de besugos rosados de tamaño pequeño, por mi lado con devolución. Cerca de la hora mágica, como bien indica Mate a las 12 del medio dia, armamos la artillería pesada y apuntamos los cañones a los bacotas. Encarnando con buen calamar y a dejando derivar el aparejo a los 15 minutos tuvimos la primera emoción casi al unísono con Mateos, la diferencia fué que a mi se me escapó pero el otro ejemplar que tenía Mate seguía prendido.

 

Luego de una batalla hermosa logramos acercarlo y realizarle la marcación con el espagueti 6145 a una hembra de aprox 2 metros que fue liberada sin inconvenientes. La jornada prometía y mucho!! Encarnamos nuevamente y otro feroz pique en caña de Mateos lo hace vibrar, luego de otra gran lucha logramos controlarlo y arrimarlo a un fondeo fijo ya que lo movió unos 500 metros de su posición. Una vez controlada la situación logramos marcarlo con el espagueti numero 6146 y liberar este lindo ejemplar de aprox 2.4, también hembra.

Un par de piques mas cerca de las 15hs como para ir finalizando “la hora mágica” donde me dedique a disfrutar un rato mas el nuevo equipo Flounder de spinning con muchos besugos (está infectado de esa especie), también perdí dos piques.. uno con corte de brazolada de algo feo y lleno de dientes: un tiburón escalandrum, confirmando su presencia ante la captura de dos ejemplares por amigos que estaban en la zona, realmente me quede con las ganas.

Bueno amigos. espero que les haya resultado entretenido el informe y por supuesto queda pendiente un buen vídeo ya que hay muchísimas imágenes de la jornada.
Saludos, Miguel Vinciguerra

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/010317-volvimos-a-la-restinga-del-faro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Miguel Vinciguerra

Fan del kayakfishing desde el 2002. Me gusta editar vídeos, escribir y sacar fotografías, por lo que en este espacio encontrarás todo lo referente a la pesca en kayak, informes de pesca, tutoriales, técnicas, equipos e indumentaria, seguridad y más!

Deja un comentario