01/03/18 Pesca de pacues de Esquina, Corrientes

0

El día de mi cumpleaños, mientras viajábamos hacía La Regina al ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PESCADORES organizado por Gloomis, me di cuenta que había calculado mal los día, y que tenía todo organizado para volver el Domingo, mientras el evento terminaba el sábado..

Fue así que se me ocurrió contactar a Fany Salas para ver si ocurría el milagro de que Matias Pavoni tuviera libre el Sábado para pescar pero la verdad con pocas esperanzas de obtener una respuesta afirmativa. El milagro ocurrió, y fue así que el Viernes por la tarde emprendimos nuestro viaje a Río Lodge donde nos esperaban con un regio asado mis amigos Alejandro Wouterlood, Mariano Neme, Leito Juncos y Seba Boretto además de por supuesto nuestros anfitriones Matias Pavoni y Fany Salas.

Mientas comíamos me preguntó Matías qué quería hacer al día siguiente, sólo le contesté: PESCAR, el resto lo dejo en tus manos. Y me dijo: – TE VOY A SORPRENDER ! Navegamos más de una hora para ir nada más ni nada menos que en busca del ¡PACÚ! ¿En Esquina? Si, si, en Esquina. Apenas llegamos pescamos anclados con bolitas de una masa MÁGICA que preparó Matías (no sabía de sus habilidades culinarias para estos menesteres), y a menos de 2 minutos de haber tirado mi caña, mientras Matías armaba la caña de Fer “Primo” Vojtek, ya tenía mi primer pacú sobre la lancha.

 

Eso fue sólo el comienzo de una jornada ME-MO-RA-BLE en la que sacamos 10 pacúes anclados con masa, anclados con frutos naturales, al golpe con masa, al golpe con frutos naturales. Logramos varias bogas (unas 6 o 7), 3 pira pitá (algunos en baitcasting con señuelo tipo crank) y hasta me di el gusto de sacar una palometa pero al golpe con masa (una rareza. Los tamaños de los pacúes HERMOSOS, dignos del Alto Paraná, pero acá nomás ¡EN ESQUINA!. Todo esto disfrutando de los paisajes del lugar, los sonidos de la naturaleza y la compañía de Fer y Matías que supervisaba atentamente mis avances en el baitcasting (y se ve que avancé, porque no me retó nada…jajaja. Que conste que el tiro largo pasado del remanso fue un malentendido).

La biblia de los pescadores tenía razón: en Revista Weekend de Febrero mi amigo Julito De Lomas hizo una nota sobre los pacúes de esta zona, con foto en tapa de Matías con un hermoso pacú. Gracias, gracias, gracias Matias Pavoni y Río Lodge por la jornada inolvidable, obviamente también a Fany Salas por ser tan buena anfitriona y atender siempre de maravillas.

Realmente va a costar superar esta jornada tan espectacular.
Gentileza de Cristhian Eduardo Langer 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/010318-pesca-de-pacues-de-esquina-corrientes/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Banda Ancha Fishing Team

Pescadores que nos unimos para formar un equipo con el que participamos de distintos torneos de pesca con artificiales en Argentina.

Deja un comentario