01/03/18 Pescando con un equipo del año 1950

0

Ayer por la tarde, ordenando el galpón del abuelo Omar, apareció una rareza: un equipo ZEBCO 77 fabricado en USA en 1950…

¿Cómo llegó? su hermano Carlos se lo había regalado en los años que vivió en el país del Norte, el equipo estaba en perfectas condiciones, una reliquia. Después de investigar como abrirlo y utilizarlo (no hay mucho material sobre estos equipos tan viejos en internet) le cambié la tanza y lo hice volver al ruedo, mi meta era sacar una carpa si o si.

No perdí el tiempo y esa mañana me fui al Tapalqué, al santuario donde habitan carpas medianas y grandes. El reel cargado con 25 m de tanza 30. Tiros orilleros. 

 

Esta historia tenia dos finales posibles: después de estar guardado mas de 60 años moría en batalla para decorar mi pared o se convertía en leyenda. Y al final…. se convirtió en Leyenda!!! Esa mañana con el Harinado SSJ logré 2 capturas, entre ellas una gran carpa de 7 kg, una batalla épica, memorable con un equipo exquisito y ultraliviano donde no hay margen de error, se pone al limite la técnica del pescador deportivo de carpas.

Próximamente el video, seguramente mi abuelo y mi tío desde allá arriba estén muy contentos de que el ZEBCO 77 volvió a las pistas para siempre, porque es un lujo y una sensación increíble utilizarlo.

Gentileza de Federico Castarés 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/010318-pescando-con-un-equipo-del-ano-1950/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Undercarp

Nos dedicamos al Carpafishing con la intención de promover e incentivar esta modalidad de pesca en Argentina, fomentando los valores de la CAPTURA Y SUELTA. Creamos el HARINADO SSJ para una captura mas eficaz. Contacto: undercarpok@gmail.com o +54 9 11 2407 9553

Deja un comentario