01/03/19 Pique de la Semana

0
Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..

flounder nuevo milenio pique senti la pesca

Auspicia Nuevo Milenio Y Flounder Baires, los esperan con un montón de ofertas y artículos nuevos para sus negocios


RIO DE LA PLATA SUR
Punta Lara: Una semana con mucho viento complicando la pesca, eso sí desde el murallón aparecieron muchas pirañas. (Por Marcelo Albanese).

La Balandra: Buena pesca de variada de piel a lo largo de su costa. (Por Marcelo Albanese).

Magdalena: Muy buena actividad de bogas de grandes portes. Comienzan a aparecer los primeros pejerreyes. (Por Marcelo Albanese)

Quilmes, de embarcado: De embarcado muy buena pesca de bogas y de grandes portes, encarnando con daditos de longaniza calabresa. Es necesario cebar la zona con maíz para concentrarlas. (Por Hernan Molinari).

Pejerrey Club de Quilmes: Una semana de pesca de bogas increíble, muy activas con un pique voraz. Algunas sobrepasan los 3 kilos. Encarnando con daditos de sábalo fresco recién cortadito combinado con lombriz. También daditos de salamín, utilizamos una brazolada de 1 metro. Las lisas siguen sin aparecer, si se dieron algunos chafalotes grandes y de noche muy buenos patíes, encarnando con lombriz. (Por Guillermo Tonini).

Berisso: El nivel del río estuvo alto casi toda la semana tapando los palos en su totalidad lo que hace la pesca mas difícil ya que tendremos que pescar a ciegas y sentir al tacto el golpe del plomo en las piedras. Las Damas de gran tamaño siguen presentes aunque son mucho caudal de agua se dispersan un poco mas y están mas reticentes a tomar la carnada haciéndolo muy suavemente hasta el punto que cuando queremos revisar nuestra carnada no encontramos con bogas en nuestro anzuelo y ni siquiera sentimos el pique. Los trofeos siempre están y lo estarán aun mas en Marzo y Abril meses que suelen aparecer las que comieron todo el verano. Los mas chicos también hicieron lo suyo y se van preparando para sucedernos en este hermoso deporte. Como carnada seguimos utilizando maíz con el cual salen de mayor tamaño, pastas dulces y salamin y chorizo colorada.(Por Fenando Sanchez)

RIO DE LA PLATA NORTE
Delta: Esta última semana se caracterizó por varios días con el agua muy alta lo que hizo que los peces se desparramen bastante y se haga sido costoso encontrar los cardúmenes. Gareteando arriba de bancos y pescando desagües de arroyos se pudieron obtener respuestas de dorados, no tan grandes como las semanas anteriores, con línea de flote como de fondo. Gareteando zonas de canaletas profundas cercanas a la costa, se pescar online algunos cachorros de surubí. En los veriles de los pozos siguen picando grandes patíes. Utilizamos anguilas, morenas y postas de bagre amarillo como carnada. (Por Delta Aventura)


LAGUNAS
Laguna Adela: Por la mañana podemos dar con pejerreyes de varias medidas. En los juncos algunas tarariras podemos pinchar, sumándose algunos bagres. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Las Barrancas: Buena actividad de pejerreyes, carpas, algunas lisas salieron esta semana, sumandose tarariras en la zona de juncales. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Chis Chis: Realmente una semana de muy buena pesca, pejerreyes de todos los tamaños tanto al garete como anclado. De mantenerse esta temperatura, se enfriará el agua dando paso a los pejerreyes de mayor porte. (Por Martin Delalo)

Laguna Salada Darregueira: A primera hora de la mañana obtuvimos los mejores resultados pescando con pater y de fondo encarnando con mojarra viva, impresionantes peces con muy buenas corridas aunque muy asustadizos al llegar al bote, un porte que sorprende para la fecha en que estamos. Logramos ejemplares que acusaron pesos de 800 a 1,400kg y unos 54cm de largo, de los cuales obtuvimos unas 25 piezas. Es una laguna a tener en cuenta para esta temporada 2019. (Por Juan Baumgertner)

 

Laguna El Abuelo: Una excelente pesca de tarariras en todas las modalidades, baitcast y flycast. El nivel de agua de la laguna es ideal, tiene muy buen caudal. Están muy activas las taruchas. Este fin de semana esta ideal para vadear esta laguna. (Por Esteban Petegoli).

Laguna Las Dos Aguas: Buena pesca de tarariras de distintos tamaños que van de a kilo a kilo y medio, y alguna sorpresa que anda por los 2 kilos, tanto con carnada natural como con artificial. (Por Daniel Console)

Laguna de Bragado del Parque General San Martín: Abrieron la compuerta del Canal Mercante y entró agua que discurre hacia la laguna y el Salado, y entraron también algunas tarariras y carpas y se pescan también bagres. (Por Daniel Console).

Laguna de Todos los Santos: Sigue entretenida la pesca en esta laguna del Partido de 25 de Mayo, se pueden obtener bagres, tarariras y algunos pejerreyes, todas especies de porte menor, y alguna que otra carpa a las perdidas. (Por Daniel Console).

Laguna San Miguel del Monte: Muy buena actividad de tararira en la zona de juncales. Muy buenas carpas, no tanto en la costa sino mas adentro, y a medida que afloje la actividad náutica, mejorará la pesca. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Vitel: Mucho pejerrey, pero de portes chicos, carpas y tarariras medianas. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Manantiales de Iriarte: Ya podemos arrancar bien temprano por la mañana a garetearla para dar con pejerreyes de variados portes.(Por Marcelo Albanese).

Laguna Altos Verdes: Gareteando por toda la laguna, muy buenos pejerreyes a flote. Cuando hay buen viento mejoran las posibilidades de dar con buenos matungos. (Por Marcelo Albanese).

Laguna La Barrancosa de Chillar: Con buen rinde de pejerreyes de embarcados entre semana, discreta de orilla los fines de semana. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Pingüino: En bote con mejor calidad y muy entretenida de costa con pejerreyes entremezclados, tanto desde este pesquero como por San Pablo.(Por Jorge Virgilio).

Laguna El Pinocho, en Chavez: Otra de las lagunas de Chaves que rinde. Exclusiva de orilla y se puede pernoctar. Mucho pejerrey chico y buenos entremezclados. (Por Jorge Virgilio).

Laguna el Alfonso: Solo con lances cortos podemos dar con pejerreyes chicos a medianos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Tupungato: Le hace falta frío pero se meten piezas de lindos tamaños. La entrada al predio es de $ 300 caballeros $ 200 damas y promo especial miércoles y jueves. (Por Jorge Virgilio).

Laguna San Antonio: Otra de las lagunas que volvió a picar en punta en la famosa rueda de la intersección de RP 86 y RN 3. Abrió exclusivamente para pescar de costa, con pejerreyes chicos y un canon de $ 150 por pescador. (Por Jorge Virgilio).

Lago de Tandil: Resurgió con pejerreyes medianitos de 25 cm. a 35 cm. y algunos chicos fuera de medida. Carpas chicas completan la pesca. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Chica: Reabre este fin de semana. Sólo de orilla. $ 300.- por pescador su ingreso.(Por Jorge Virgilio).

Laguna Aitúe: Con óptimo nivel de agua. Sólo pesca de costa. Abre todos los días. $ 350 por persona. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Tigra en Tres Arroyos: Reabre este fin de semana desde Zubillaga ( sólo de orilla) y desde Ambrosius donde podemos ingresar en bote. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Salada de Juárez. Sólo de orilla reabre este sábado con un ingreso de $ 300.(Por Jorge Virgilio).

Laguna La Vizcacha: De costa únicamente, reabre este fin de semana al igual que su hermana menor, La Vizcachita que felizmente repuntó el nivel. En esta última se puede alquilar o botar embarcaciones.(Por Jorge Virgilio).

Laguna El Albardon: Reabre en 15 días a la pesca deportiva.(Por Jorge Virgilio).

Laguna Epull: El 15 de marzo vuelve al ruedo tras casi seis meses cerrada. $300 para la pesca de costa y diurna. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Los Claveles: Reabre 9 de marzo y abre los fines de semana. Pesca embarcado como de orilla. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Huayco: Este fin de semana vuelve al circuito tras un gran 2018 de grandes pejerreyes. $ 600 mayores y $ 400 menores de 14 años. La pesca es sólo de costa. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Quillalauquen: Abre este domingo con los mismos precios que 2018. Pesca de costa y embarcados a remo ó con eléctricos. Promete buena pesca con excelentes servicios.(Por Jorge Virgilio).

Laguna Salada de Madariaga: Esta semana parecía invierno, mucho viento muy movida la laguna complicando la navegación, aquellos que se embarcaron pudieron hacer una muy buena pesca de pejerreyes, gareteando por la zona de las Conchillas, una zona que siempre rinde. Hay mucho pejerrey chico jugando con las boyas, es necesario devolverlos al agua, Otra zona buena, el callejón de los Fernandez. (Por Leonardo Soraire).

Laguna Blanca Grande: Muy buena pesca tanto de costa como embarcado, se obtiene muy buenos pejerreyes, un poco complicada los días de mucho calor, hay que garetear para evitar los molestos dientudos. (Por Matias Rubino).

Laguna de Rocha: Sigue muy buena la pesca de taruchas, bagres y carpas. El pejerrey prácticamente no aparece, sólo los dias más frescos y buscándolo en zonas con correntada, (Por Luis Ventimiglia).

Laguna Cuero de zorro:  lindos pejes encarnando con mojarra plateada. La laguna estaba muy buena, con viento norte de 15 km. Les recordamos que  la cuota de pesca permitida en esta laguna es de 40 piezas por pescador.  (Por Luis Correa)

 

Laguna Chasicó: Una buena pesca de pejerreyes en media jornada, es necesario utilizar lineas de fondo, buscándolos en profundidades de 8 a 10 metros. (Por Fabio Antoniak).


RIOS, ARROYOS Y CANALES
Rio Salado: Ha mejorado la pesca en la Cuenca Media de todos los pesqueros tradicionales, que van desde El Destino hasta Don Eduardo, con la variada habitual: carpas y alguna que otra lisa se puede pescar. (Por Daniel Console).

Pesquero el Destino: Se suman muy buenos pejerreyes pegadito a las barrancas.(Por Marcelo Albanese).

Pesquero Arroupe: Sigue abierto con un cupo chico de gente, llamar al pesquero antes de partir. Se esta dando buena variada. (Por Marcelo Albanese).

Arroyo Tapalqué: Sigue con muy buen nivel de agua. Buena variada de piel y buenas carpas.(Por Matias Rubino).

Arroyo Las Flores: Están saliendo muy buenas tarariras y carpas. Los caminos de acceso están en muy buenas condiciones. (Por Matias Rubino).

Canal 15: Algunos pejerreyes chicos podemos pinchar. (Por Marcelo Albanese).

Canal 9: Algunas lisas canaleras entre el kilómetro 60 y el 80 que picaron muy abajo, encarnando con peceto coloreado. (Por Jorge Virgilio)

Canal 12: Se esta dando pesca de tarariras y carpas. (por Jorge Virgilio).


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Semana complicada por la bajante de camalotes, se le suma gran cantidad de mugre que está corriendo por el fondo y agua con barro en suspensión. La pesca está limitada a alguna variada de piel con lindos portes de bogas. Los dorados se los ven saltar tal vez en desove, no están tomando carnadas ni artificiales esta semana.

Muelles y Costas: El agua sigue todavía turbia y bajante de camalotes con mugre que se prende de las líneas. Según los muelles hay presencia y capturas de rayas, algunos bagres amarillos y blancos, paties y también se dan capturas de bogas, con maíz fermentado y masa saborizada.

Doradito: Semana con mugre por el fondo y el agua turbia complementos que hacen que la pesca no esté fácil. Respuestas de alguna variada de piel menor

Isla Botija / Puerto Contanza: Como en el resto de los pesqueros mugre por el fondo y agua con barrito en suspensión, la pesca se limita a algunas especies como bagres y armados.

Pasaje Talavera: Muy floja esta semana la pesca por el estado del agua, mugre por el fondo y camalotes

Cinco Bocas: Pese al estado del agua se obtuvieron algunas capturas de dorados y pati de muy buenos tamaños.

Isla La Paloma: Mucha cantidad de armados algunos promedian los 3 kilos, se suman bagres, paties, rayas y algunas lindas bogas.

Rio Gutierrez: Aguas altas pero no muy limpias con alguna presencia de armados, bagres y paties.

Parana Bravo: Bajante de camalotes, mugre por el fondo y el agua con barro en suspensión, si bien se dio algo de variada de piel, alguna boga y carpa lo mejor es esperar que decante el barro que tiene el agua y deje de pasar mugre por el fondo, la que se prende en las líneas.

Arroyo Brazo Largo: Se comenzó a normalizar la altura del agua dependiendo los vientos hay días de repuntes pero el pique sigue muy remiso.

Parana de las Palmas: Con mucha bajante de mugre por el fondo la pesca se torna de momentos imposible, esta semana el pique se viene dando muy flojo con esporádicas capturas de algunas bogas, bagres, paties y algún doradillo.

Paraná de las Palmas zona Zárate: Semana de pique muy remiso por la zona con alguna respuesta de bagres, paties y bogas.

Canal Santa María: Semana muy floja con respuesta de algo de variada de piel menor. Precaución hay un sector que es reserva nacional.

Paraná de las Palmas zona INTA: Bajante de mugre por el fondo lo que torna difícil la pesca con pocas respuestas de alguna variada de piel menor.

Paraná de las Palmas zona TAGSA: semana floja para la pesca por el estado del agua, camalotes y mugre que corre por el fondo.

Paraná de las Palmas zona Vuelta del Este: Con alguna respuesta de bagres y paties por esta zona.

Canal Alem I y II Sección: Bagres amarillos y laguneros o sapo, aflojó el pique de tarariras por la baja temperatura de esta semana.

Arroyo Carabelas: Con Bagres, boguitas chicas y capturas de tarariras.


ENTRE RIOS
La Paz: Otra semana parecida a la anterior, buen pique, con surubíes chicos y medianos, dorados y excelente variada, sobre todo manguruyúes, patíes, bogas y palometas. Se pescó con carnada viva y señuelos. El río sigue bajando, está en los 3,59 mts., el agua bastante turbia en los 26º de temperatura.Les recuerdo que este próximo 15 y 16 de Marzo estamos de fiesta, llegamos a la 25º edición de la Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano. (Por Victor Flores)

Villa Paranacito: Muy buena pesca por estos días en todas las modalidades, se vienen dando dorados muy buenos, además las tarariras en las zonas bajas, para agenda, los pesqueros del Rio del Uruguay. (Por Carlos de San Expedito gentileza de Horacio Pascuariello)

Concepción del Uruguay: La pesca en esa zona del Rio Uruguay continua con todo como la semana anterior, se viene estabilizando los niveles lo que permite que se reactiven los dorados especialmente. Se vuelven a dar con artificiales y moscas en excelentes portes. (Por Gabriel Osuna gentileza de Horacio Pascuariello)

Ibicuy: Día a día el río va bajando su nivel, sigue bajando muy sucia, muchos camalotes. De todos modos ya podemos realizar una buena pesca de variada de piel, en la zona de las cinco bocas están pescando surubíes, bagres blancos con carnada viva, no toman artificiales.(Por Javier Gatinoni).

Colon: El nivel del agua se estabilizó, está en 1,50 metros. Muchísima pesca de doradillos, dorados con portes de hasta 4 kilos. Excelentes bogas, hay que estar variando la carnada para dar con las mas grandes, como corazón vacuno, hígado, pasta, maíz remojado en vainillin. Para el dorado es necesario el sabalín ( sábalo pequeño). (Por Sebastian Iglesias).

Santa Elena: De las especies más buscadas, se logran dorados de todos los tamaños en distintas modalidades. Además surubíes, en su mayoría en portes medianos a chicos pero muy combativos. Para tener en cuenta el próximo feriado largo.

Concordia: Ya están a pleno la pesca de dorados de muy buenos tamaños sumando además la posibilidad de obtener bogas también. (Por Cacho Toller gentileza de Horacio Pascuariello)


SANTA FE
Melincué: Hoy 1ro de Marzo tendrían que haber abierto la temporada de pesca pero aun no habilitaron hasta la semana que viene. Unos biólogos están haciendo estudios del agua. Las infraestructuras están casi listas. De costa están saliendo muy buenos pejerreyes de flote, bien arriba. Las taruchas siguen activas en las zonas bajas de los juncales. (Por Lucho el Bigua).

Laguna La Soraida, en Villa Cañas: Muy buena pesca de pejerreyes, una laguna que comenzó a brindar lindos pejerreyes. (Por Luis Ventimiglia).

Rosario: Con calor, con lluvia, con viento o con frío, la pesca sigue muy buena. Hay días en que el pescado está más abajo, otros a flor de agua, pero lo importante es que está. Rosario está ubicado en un centro estratégico para la pesca. Salir de nuestra ciudad nos permite navegar por kilómetros hacia el sur, hacia el norte o hacia el este, recorriendo los grandes humedales del Paraná, y dándonos la opción de buscar al pescado por una inmensa área, donde, más lejos o más cerca, siempre están. Así es la pesca, dinámica, y el trabajo del guía es ir detrás de los cardúmenes para poder tener una buena jornada de pesca. Hoy los dorados, los chafalotes y los surubíes están a pleno… no podés perder esta oportunidad de pescar en nuestra zona.(Por Lucas Santangelo)

 

Reconquista:  Va cerrando Febrero y sigue la buena la pesca con capturas de dorados en todas sus modalidades, gran cantidad de ejemplares, tamaños que van de los 3 a los 8kgs. Los cachorros de surubíes están muy activos,ejemplares de tamaños muy buenos que rondan los 12 kgs., la variada como de costumbre muy buena con la presencia de la corvina, una de las especies más esperadas cuando llega el verano, gran cantidad de ejemplares por jornadas. (Por Carlos Tortul)


CORRIENTES
Esquina: Sigue la buena pesca en esa zona y está<b> </b>a punto para la próxima edición de su Fiesta Nacional del Pacú la zona viene con días de muy buena pesca de esta especie y además se suma una buena variada junto con dorados y surubíes. (Gentileza de Horacio Pascuariello)

Santa Lucia: El pique está más activo en la variada de fondo, con todas las especies de piel de la zona, surubíes y dorados no se dan. (Por Pato Triay gentileza de Horacio Pascuariello)

Ituzaingo: El pique de dorados, surubíes y pacúes está muy bueno a pesar del bajísimo nivel del rio. La represa deja pasar agua para que naveguen con comodidad las barcazas eso muestra como es la bajante. (Por Lucho Terleki gentileza de Horacio Pascuariello)


CORDOBA
Dique Cruz del eje: Arrancamos la temporada de la mejor manera a doblete limpio, de las 9 hasta las 14 hs, lindo tamaño en general y buena cantidad, esto nos habla de la buena temporada que se avecina en nuestro hermoso dique. (Por Luis Oliva)


CHACO
Continúa la buena pesca en esta zona, con la bajante del rio Paraná en todo ese sector. La zona ha sido favorecida y la pesca con señuelos en las zonas de piedra es muy atractiva a donde hay dorados de buen porte. También está vigente la variada de costa y embarcada también la cual es muy buena, con mandure, armados moncholos y en la salida de riachos las corvinas dicen presente. Ideal para modalidades como fly cast y spinning (Por Daniel Quinteros gentileza de Horacio Pascuariello)


COSTA ATLANTICA

Mar del PlataAl llegar a la zona elegida el mar explotaba, la mayoría fueron anchoas de banco de muy buen tamaño. Los limones seguían a los jigs y no los tomaban como venía sucediendo en algunas excursiones anteriores. Decidimos comenzar a hacer un poco de trolling y pasamos de las anchoas de banco a capturar gran cantidad de bonitos, muchos dobletes y tripletes. Cada tanto picaba algún pez limón, hay cardúmenes que están pasados de comida y cuesta mucho hacerlos picar, pero si tenemos la suerte de encontrar a un cardumen que todavía no se ha alimentado tanto, las capturas son mucho más firmes. (Por Aquafish)

 

Albufera Mar Chiquita, embarcados: El miércoles entramos a buscar unos besugos primero y encontramos un pique muy firme, muy buenas capturas. Después nos acercamos mas a la costa logrando cerrar una pesca buenísima de corvinas, gatuzos, bagres, peces palo y anchoas. El sábado enganchamos un pique muy bueno sobre todo por el tamaño de las piezas. Sacamos muchas corvinas buenas, hermosas brótolas, peces palo, bagres, congrios y gatuzos. La pesca está realmente buena, lástima que desde el sábado a la noche el clima empeoró y no nos está dejando salir, ojalá tengamos suerte y podamos trabajar este finde largo. (Por Rodrigo Diaz)

Recreo San Gabriel: Rápidamente dimos con los lenguados, aunque el tamaño de los ejemplares estaban lejos de ser los deseados. Esa constante se mantuvo durante toda la jornada, lo que motivó una gran cantidad de devoluciones al agua. Punta Ondina, Punta Punta Pejerrey, primera goma, cartel y segunda goma, todos los sectores rindieron a su manera, ya sea en la modalidad spinning (bote anclado) o trolling (bote en movimiento). Se utilizó línea convencional con anzuelo triple y pejerrey entero o el tándem con filet. (Por La Oficina Pescadora)

 

Faro Querandí 30 km al sur de Villa Gesell: El mal clima alejo a los pescadores de la playa, el mar no se acomoda y esto complica anclar las plomadas, detalle indispensable para la pesca playera. Algunas capturas aisladas se logran pero el pique no esta firme, esperemos que Marzo sea el mes que por tradición valoramos mucho por sus buenas pescas y lindos portes. (Por Ricardo Koellner)

Santa Teresita: Mucho viento del sector sur con un oleaje importante, sólo un par de días pudimos embarcar, dándose una buena pesca de corvinas medianas en cantidad y alguna grande, se sumaron bagres de mar y pescadillas. Del muelle se pescan corvinas grandes pero poca cantidad. Con mediomundo pescadilla real, con agua verde se dieron algunos pejerreyes. (Por Cristian Maurs).

Santa Clara del Mar: Una semana complicada por los vientos y la baja temperatura, complicando la pesca de embarcado. Las especies se alejaron mar adentro. De costa muy roto el mar, directamente no hay pescadores haciendo algún intento. (Por Chelo Pesca).

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/010319-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal. Podrán ver alguna de mis notas en Revista Weekend y Aire Libre. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario