01/06/16 Los Flechas de Junin

0

Invitados por el amigazo Daniel Ferreyra, pusimos rumbo a Junín, para festejar el día de la patria  tentando a sus pejes. Emprendimos la travesía los integrantes originales del comando mandíbula: Juan Manuel Otero (Manosdemanteca), Fernando Otero (Lagumercindor), y, en un regreso triunfal después de casi 6 meses de abstinencia, Manuel Otero (El comandante vitivinícola).

Llegamos a eso de las 8 de la mañana y nos encontramos con los que serían nuestros anfitriones, Daniel y Andrés, Ferreyra los dos, que quienes nos recibieron con los brazos abiertos como solo un amigo te puede recibir. Nos dividimos en dos equipos, Andrés y el comandante vitivinícola serían el equipo terrestre, mientras que Manosdemanteca, Daniel y Lagumercindor, desde la embarcación, acribillarían la laguna a boyazo limpio.

 

Arrancamos peinando la zona conocida como “La tres aguas”, llegados a la cancha, boyas al agua, y los primeros piques no se hicieron esperar: En poco tiempo pinchamos varias flechas, incluso algunos dobletes. Todos ejemplares medianitos, y varios chicos. El día se nos puso difícil, ya que con nulo viento, la laguna estaba planchada “como aceite”, pero de todos modos probando diferentes líneas y brazoladas los encontramos. ¡Una verdadera fiesta!

Llegado el mediodía, volvimos al campamento base, donde Andrés y Manuel nos esperaban como a reyes: Con una picada increíble con fiambres de la zona, y un asado campero de aquellos… ¡Un lujo! También vimos que de costa también se puede: Mientras preparaban todo, habían sacado unos cuantos pejes medianitos.

 

Después de la comilona, encaramos el segundo round, esta vez anclados cerca del camping “Lo de Hugo”. No teníamos demasiada expectativa dado que la laguna seguía “planchada”, pero Junín siempre cumple, y entre piques casi constantes de pejes chicos, sacamos unas cuantas piezas de medida más.

Y así, arrancamos la vuelta, Faltó el “matungo”,  pero dadas las condiciones del clima, el día fue un éxito. Junín demostró que lo que se dice es verdad: Tiene más pejes que agua. Además, volvimos del viaje con dos nuevos amigos, gente extraordinaria, que nos hizo pasar un día espectacular ¿Qué más se puede pedir?

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/010616-los-flechas-de-junin/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Pinchando Mostros

Somos dos enfermos de la pesca con artificiales, que quieren compartir su enfermedad... y ponerle algo de rock!

Deja un comentario