01/06/17 Buenos pejes en Guamini embarcados

0

Hola ¿Como estan amigos de SENTILAPESCA?: El día Domingo decidimos hacer una entrada con ya viejos amigos Pampeanos. El día se presentó con un frío bastante importante y un viento leve del sector Este. Luego de los preparativos salimos con toda calma ya que como bien sabrán, al ser solo dos personas, la pesca es mas fácil. Navegamos por el transcurso de unos 15 minutos y llegamos al lugar, un día que parecía pintado, buscamos 1,20 metros de profundidad y tiramos los pater.

En un principio vimos que los resultados eran nulos, no teníamos un pique, me sorprendió pero a su vez era de esperar dada la helada que se había presentado en la mañana. Decidí porfiar y quedarme en el lugar hasta que arrancaron, pero aparte del pescado chico solo salían de 30 a 32 o 35 cm, los grandes ni en figuritas. Así transcurrió el tiempo hasta que decidí mover porque los tipo no querían aparecer, pero cuando le avise a los chicos que levantaran Miguel levantó el primero de los buenos.

 

Observando me di cuenta que Miguel estaba tirando bien hacia afuera en la proa del bote por ende pensé, el peje está buscando mas profundidad, tal es así que en vez de irme del lugar agarre la botavara y me corrí sin encender el motor unos 50 metros hasta llegar a 1,50 metros y ahí sí estaban comiendo los grandes, que belleza!!! Empezamos de a poco pero sacábamos excelentes pejerreyes aunque los chicos no dejaron de molestar.

El sol a pleno, el viento mermó y no se podía creer el día que nos había quedado. De a poco y con paciencia logramos para las 15:30hs completar la cuota y dar por terminado el día. Esto explica un poco que llegado el frío (al igual que el año pasado), es cuestión de no pasear mucho porque se corre el riesgo de perder definitivamente el pique pero con un poquito de paciencia se logra.

Abrazos,
Gentileza de Diego Montoya

Compartir:
Follow by Email
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/010617-buenos-pejes-en-guamini-embarcados/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
whatsapp

Sobre el Autor

Diego Montoya

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico. Contacto: 2923 415552

Deja un comentario