01/06/17 Los Roques un paraíso natural para la pesca

0

Otro viaje de pesca con destino a los Roques en Venezuela con un hermoso grupo de pescadores. Después de unas horas de viaje nuestra primer parada fue en Caracas, donde sin salir del aeropuerto tomamos otro avión chico a 200 k de Caracas en el medio del mar hacia la isla los Roques, un verdadero paraíso natural para realizar la pesca tanto con mosca como con señuelo..

A pesar de varios piques perdidos y varios cortes, el primer día tuvimos increíbles capturas de barracudas que dan una tremenda pelea. Además muchos cachua y cola rubia que son peces muy coloridos con mucha fuerza. No faltan tambien especies como el bonefish, pámpano, coro coro, salmonete, pargo, mero, atún, carites, bon y cojonuda. Los Roques tiene una variedad infinita de especies para pescar con mosca.

 

En una de las salidas logramos un Tarpon grande de más de 25 k , tras 45 minutos de pelea pudimos sacarle una foto en el agua ya que al tratar de subirlo a la embarcación se nos fué. Ésta especie en el puerto come desperdicio de pescado, son muy difíciles pescarlos con mosca pero no imposible, acá se los pescan con equipos de mosca 9 /10 o algunos 12 con 300 metros de baking de 40 libras mínimo con Tipex de 80 libras fluor carbón y le ponen una sardina chica en vez de mosca, o sino con moscas gumy anclados en el puerto tirándole sardinas para atraerlos.

No han de faltar capturas de marao, o tambien denominado pez aguja, saltos y corridas, hermosos ejemplares. Más de 20 especies con mosca logramos en este destino. El Lunes se me dio en una pajarada con equipo de fly 8 con línea de flote y una mosca chica un alevino, impresionante pique sacando medio cuerpo afuera, corrió 70 metros y dio 4 saltos para después de 40 minutos sacar este tarpon con la ayuda del guía Silvestre que lo agarro de la boca con la mano; no fue muy grande pero no fue con carnada.

 

Después de una linda pesca hicimos un poco de playa y snorkel. Por la noche nos sirvieron una cena de ostras recolectada por los guías de pesca a 8 metros de profundidad acompañadas de vino blanco y pescado frito, ¿que más le podemos pedir a la vida? inexplicable estar cenando con esta vista en el mar Caribe. No todo es pesca en el viaje, se disfruta como unas mini vacaciones.

El Miércoles salió un Jack de buen tamaño, lo saco Gustavo después de una dura pelea donde sacó mas de 60 metros de línea, son muy fuertes; y tambien otra especie de atún denominada Bonitos que también son muy fuertes.

Seguimos disfrutando de este hermoso lugar y sus bondades de pesca.
Gentileza de Adrian Osso

Compartir:
Follow by Email
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/010617-los-roques-un-paraiso-natural-para-la-pesca/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
whatsapp

Sobre el Autor

Adrian Osso

Guia Profesional en San Martin de los Andes, Fly fishing Guide. Contacto: ossoflyfishing@gmail.com

Deja un comentario