01/06/18 Pejerreyes del Río Negro

0

Nunca hemos pescado los pejerreyes de las lagunas Argentinas, hemos visto videos y notas donde vimos que son muy peleadores…

Los del río Negro son por lejos los más peleadores y su desarrollo fue favorecido por las represas hidroeléctricas que se construyeron generando ámbitos especiales para su reproducción y desarrollo. La de Palmar o represa Constitución es la de más abajo y la pesca en su lago se practica por estancias o en los parques junto a la ruta nacional nº 3. Ahí los pesqueros son muchos, según características de cada uno y vientos reinantes se los puede encontrar o no.

Un poco más arriba esta Baygorria y por raro que parezca aquí los pescamos mejor en el río del lado de abajo y no así en el lago. Lo bueno es que la profundidad inmediata nos permite pescarlos con nuestra patentada Currica, similar a lo que por ahí llaman paternóster. La más antigua y más al Este es la represa de Gabriel Terra conocida como Roncón del Bonete por la vuelta que pega el río donde la construyeron en la década del 40. En estos días el lago se encuentra con una bajante histórica, en un relevamiento que hicimos junto a dicha represa no encontramos a los pejerreyes que si están presentes en la cola del lago, más al este en la península dorada de San Gregorio de Polanco.

 

Ahí de fondo con viento de frente usando mojarritas, camarón, dientudo o lombrices la pesca está asegurada con piques tremendos que sacuden a las cañas en espera, un primer salto cual dorados antes de tomar el equipo es seguido de una pelea sostenida con corridas bien laterales que sorprende a cada pescador, sobre todo por la relación potencia tamaño. Es una pesca muy recomendable.

San Gregorio cuenta con mucha capacidad de hospedaje en esta época ya que es una ciudad de veraniego para los compatriotas norteños y ahora es un pueblo tranquilo donde se puede disfrutar de una belleza sin igual además de tremenda pesca. Así que pueden acercarse tranquilos ubicarse en la posada que mas les guste para después salir en busca de los humiensis.

Gentileza de Miguel Tripani de Uruguay Aventura |  Nota publicada en la Edición Nº 59 #SENTILAPESCA de #Junio

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/010618-pejerreyes-del-rio-negro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Uruguay Aventura Revista

Revista mensual de pesca y actividades al aire libre en Uruguay. Somos amantes de estas actividades que simplemente queremos compartir de la mejor manera posible nuestras experiencias y desde ellas defender en la medida que se pueda, los cursos de agua y todo su ecosistema a la vez que nos deleitamos con cada aventura.

Deja un comentario