01/08/17 Gran fin de semana dorado en Esquina

0

Después de un mes largo de espera, muchas charlas entre nosotros y especulaciones, llegó el día. El Miércoles 27 de Julio llegamos a Esquina, prov. de Corrientes, a la posada tan conocida de Lauritto. Acomodamos las cañas y con ansias esperamos el día de pesca…

Tomando unos mates mientras mirabamos el río corriente, llega Germán Lauritto para planear la salida. Lo primero que le dije fue de salir bien temprano ya que es una época que se pesca sobre el Paraná y hay muchas lanchas, quería agarrar un lugar que ya el tenía pensado. Luego de un buen asado y unos trucos fuimos a descansar.

Jueves 28 bien temprano de noche, Germán Lauritto junto a su gran guía Adolfo ya nos esperaban con las lanchas en el agua, para mí es algo muy importante ya que soy muy ansioso y no solamente por pescar a un rato más sino para encontrar ese lugarcito. Una vez que llegamos al pool de pesca, anclamos y a los diez minutos ya sentimos esa sensación cuando te pega la corrida, sacamos un doradito y un surubí de medida. Al rato otros dorados mas, algunos arriba de los 6 kilos y varios más chicos. Decidimos quedarnos con el doradito para hacerlo frito y largar el surubí, solamente comimos un pescado solo en tres días.

Ya el Viernes 29 salimos con el guía Adolfo, Yo no lo conocía. Estábamos pescando bien al golpe con señuelo y carnada pero obteníamos muchos dorados de portes chicos por lo que alrededor de las 10 de la mañana el guía decide ir a otro lugar. Como hace mucho años que vengo a Esquina ya conozco muchos lugares y he aprendido muchas cosas. Adolfo decidió salir del Paraná y meternos dentro de la corriente, sinceramente Yo no quería porque estaba el cardumen de mojarra y dorados sobre el Paraná, pero bueno accedí a la idea. Llegamos, anclamos y fue increíble, un pique tras otro de dorados de 3 o 4 kilos en cantidad.

 

Pasamos una jornada hermosa, lo que hizo que la expectativa de la mañana siguiente fuera increíble. Sábado 30, contento y triste a la vez:  era el último día pero estaba ansioso por ir a ese lugar que habiendo más de 50 lanchas pescando sobre el Paraná nosotros estábamos solitos ahí. Después de una hora de viaje en el primer tiro no alcanzó a acomodar las líneas que ya Fede clava un dorado como de 20 kilos. A los 5 segundos pierdo un pique y Guille clava otro. Estaba muy nervioso y entusiasmado, recogí mi línea a fondo, encarne y tire mientras ellos traían sus dorados, fue increíble que a los 10 segundo clavé un buen dorado… hicimos un triplete a los 15 minutos que habíamos llegado. Devolvemos las tres piezas y ya nuestras cara eran totalmente de felicidad!

Mientras tomábamos unos mates habremos sacado unos 20 dorados más. A eso de las 10 de la mañana saque un bagre amarillo muy grande, lo encarne y el guía se me reia porque era muy grande realmente. Fue algo asombroso, mientras iba largando tanza siento que algo me caza…, le doy corrida… clavo… aguanto la caña y el reel no para de sacar nylon…  después de una buena corrida se escapa. Cuando sacó la línea los 4 nos miramos y no podíamos creer: había quedó solamente una parte del bagre que había encarnado, eso era un dorado gigante que se comió un bagre de un kilo en unos 15 segundos. Adolfo, guía de hace 40 años, nunca había visto algo igual. Pero bueno suele pasar siempre que se escape el más grande y la gran mayoría, no es mentira del pescador.

Quería agradece a germán Lauritto y Adolfo, conocí una persona buenísima, siempre hay que hacerle caso a un guía como él, ellos leen el río.. tienen algo… ese instinto que se gana con el tiempo y vivir ahí. A mis amigos Guille y Fede por sentir la pesca de la misma manera que Yo, sinceramente devolvimos más de 50 dorados no por compromiso sino porqué es la parte más linda de la pesca, pensa que ese animalito te hizo poner tan contento… ¿¿por qué lo vas a matar?? Y no es solo matar un pescado sino la reproducción del mismo que pueden ser miles de crías.

La pesca es algo maravilloso, podés pescar o no, pero esa sensación cuando tenés la caña en la mano y esa ilusión que no sabes qué puede pasar o qué podés sacar es inigualable… compartir unos mates, una picada o lo que sea en la isla es algo hermoso. Cuidemos lo maravilloso, la magia del Paraná y sus afluentes, ya le dimos bastante garrote, ya está, creo que estamos a tiempo y mucha gente se está dando cuenta de la realidad, un gran referente que me contagio mucho es: Pablo Di Santi, un gran ejemplo como pescador deportivo.

Gentileza de Braian Segura

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/010817-gran-fin-de-semana-dorado-en-esquina/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario