01/08/17 Segundo round en Santa Eleodora

1

Con todo listo para ir a relevar un pesquero el Domingo 23, me sale un viaje de último momento a Rosario el Sábado que sabiendo que no iba a poder volver temprano decido suspender, peeeeero… las ganas estaban de sobra, así que decidimos hacer una segunda vez en santa Eleodora ya que nos separan apenas 70 km de ella de un camino de tierra..

Por ahora el camino para llegar esta bueno (recordemos que no llueve hace 15 días, si no la cosa cambia. Recomiendo igual que llamen siempre a Mario antes de ir). La formación era: Ariel Cabrera, Chiky Acosta, Gaston Cabrera y Guillermo Ghibaudo. La hora de partida era a las 6 am. asique me acosté temprano, estaba agotado por el viaje a Rosario, retorne a las 21 hs del Sábado. Madrgué, a las 5:30 am estaba retirando las carnadas de mi amigo Carlitos Celiario y a las 5:40 am ya estaba en la casa del primer integrante: Guillermo.

Llego y todo estaba apagado, golpeo las manos y nada…  la reja cerrada… lo llamo y tampoco nada. Decidí darle una segunda oportunidad ya que el era el encargado de comprar la comida (jajajajajajaja. Voy a buscar a Gaston y el Chiky para luego volver buscarlo. Le tiramos piedras al techo, llame la mujer y nada, golpeamos las manos… le gritamos pero nada. Fuimos a enganchar el trucker para darle la última oportunidad. Enganchamos y volvimos. Ésta última vez decidí saltar la reja…. la salto y me caigo (jajajajajaja), casi le “volteo la puerta”… se despierta… entro y manoteo la comida de la conservadora (que después en la laguna nos dimos cuenta que me lleve hasta dos perchas de plástico que había arriba del sillón – jajajajajajaja -).

 

Partimos
Obvio, como corresponde, lo cargamos todo el dia porque parecía que le fue poco la hora que se durmió que en el viaje se volvió a dormir. En fin, llegamos y ya para entrar vemos una dificultad para bajar la lancha, se ve que de tanto entrar lanchas quedaron algunas huellas bajo el agua dificultando la misma.

Una vez en el agua enfilamos casi al mismo lugar de pesca de la primera vez, sector sudeste de la laguna. Armamos cañas de 3,60 a 4 metros, boyas varias chupetonas, zanahorias, y a mi me tocó probar un prototipo de topolino que doble t (muy probablemente largue al mercado en 2018 ya que las use todo el dia y anduvieron genial en pique y durabilidad, están intactas), anzuelos 1, 1/0 y 2/0, carnada doble y mi recomendación es que agarren las más grandes de la bolsa y le pongan dos.

Los primeros piques ya se mostraban casi leves de forma que hay que trabajar cada pique… llevaba y dejaba, así que con un leve tironcito trataba de torearlo, tomaba otra vez y dejaba.. y otra vez la misma operación, de modo que no hay que desesperarse para clavar ya que hasta que no empiece a llevar franco no hay que cañar; se los digo porque erré varios piques por ansioso.A veces esto nos consume 5 o 10 minutos, pero repito es la diferencia entre errar y clavar. La jornada fue diferente a la anterior, los piques fueron menos pero muy muy técnicos, a mi me ENCANTAAAAAAA.

 

Lo Importante del Garete
Otra cosa a recalcar que veo en muchos pescadores es que le prestan poca atención al tema: muerto y garete que para mi es FUNDAMENTAL, mantener un buen ritmo de garete puede ser las diferencia entre el éxito y el fracaso, ¿porque? Les explico: Yo tengo un muerto que se puede regular desde los 2 kilos y medio a los 10 kilos, y en esta jornada le sacamos el jugo. A la mañana el viento era muy tenue, usamos 2 k y ½ hasta que empezó a soplar el viento y así fuimos agregando peso a medida que soplaba más fuerte, hasta terminar con los 10 kilos de muerto en el agua. Para lograr ese garete que con pick up abierto, deja trabajar libre la línea sin que se dispare en pocos segundos lejos y terminamos pescando demasiado lejos de la embarcación.

Las capturas tienen un tamaño formidable, el 80 % de las misma superan el ½ kilo, tal es así que el Chiky (¿cuando no?) clavó uno de 770gr. La jornada fue despareja. Yo logre unas 21 capturas y mis cumpas no superaron los 5. Ojo: todos grandes. Por eso les repito, si van a venir,sepan que no van a sacar 90 pejes ni a palos, pero los que van a sacar son grandes y malos como en pocas lagunas. Si hacen bien los deberes quizás completen la cuota, Yo al final de la tarde devolvi 3 pejes de más de 30 cm, solo porque para mi ya era suficiente, solo estaba buscando un “trofeo”, como dije la otra vez: a mi me gusta. El peje es grande y a flote la laguna no es tan grande como otras, lo que lo hace fácil y rápido para entrar y salir…. evalúen, Yo le voy a hacer otra mas….

Abrazo y espero les guste…
Gentileza de Laguneros Argentinos 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/010817-segundo-round-en-santa-eleodora/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

1 comentario

Deja un comentario