01/08/17 Y un día volvimos ….

4

Después de muchos años la sub-comisión de pesca de la Federación Gráfica Bonaerense determinó organizar la excursión de pesca para sus afiliados y la familia gráfica en la próspera laguna Del Monte, del partido Guaminí…

Una acertada decisión de último momento llevó a pescar de costa pejerreyes el pasado Sábado 29 de Julio en vez de comer ñoquis. ¡Y qué bien que hicieron! Ya que la buena pesca quedó plasmada en las imágenes, calidad y cantidad de capturas.

Marcos Díaz con un pejerrey de 41,4 cm; Jorge Sánchez con una pieza de 41,3 cm y Manuel Alarcón con una captura de 39,6 cm fue la terna ganadora, todos del taller Ramón Chozas. Este concurso entregó puntos para sumar al torneo anual “160º aniversario de la Sociedad Tipográfica”

 

Demostrando que la familia gráfica estuvo presente se entregaron sendas menciones a Celeste Fleita, con un pejerrey de 38,6 cm y Kiara Segovia con un pejerrey de 34,5 cm, jovencitas que acompañaron a sus padres en esta experiencia. También tuvieron su reconocimiento los infantiles Thiago Acevedo con un pejerrey de 36 cm y Matías Monjes con su captura de 29,1 cm.

Los presentes se distribuyeron tras la buena parrilla que compartieron todos una vez caída la noche cerrada, como buena familia alrededor de la mesa. La pesca se realizó de costa del predio del municipal, que cuenta con buenas instalaciones, con típicas líneas para fondo con dos o tres anzuelos encarnando con mojarra haciendo lances de medios a largos. Las habilidades y algo de suerte fueron herramientas necesarias para los logros.

Los 75, entre compañeros afiliados y familiares disfrutaron de una jornada de pesca con un balance más que positivo por la camaradería, el buen lugar y las capturas. Se llega a esto gracias a los buenos contactos que facilitan datos de serios operadores y concesionarios de los pesqueros que nos brindan todos sus servicios.

Podemos decir que estamos cosechando la fortuna que sembró un grupo de entusiastas compañeros amantes de la actividad y que las autoridades de la Organización sindical supieron ver, acompañar y sostener.

Gentileza de Eduardo Piccone

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/010817-y-un-dia-volvimos/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

4 Comments

  1. Eduardo Piccone on

    Gracias Daniel por difundir nuestra actividad recreativa para los compañeros gráficos afiliados.
    Muchos gremios, en distintas escalas, organizan salidas de pesca como vínculo de hermandad entre sus miembros.
    Siempre destaco que la competencia no está con el compañero pescador sino con la naturaleza bajo el agua lo que no convierte a quien está a mi lado en mi contrincante y eso es sumar.
    Pero para esto es necesario tener compañeros en sus puestos de trabajo y con un ingreso que le permita afrontar el gasto.
    ¡Feliz mes aniversario!

    • Senti La Pesca

      Gracias a vos Eduardo por compartir como siempre, no hay nada mas lindo que compartir aparte de la pesca gratos momentos entre amigos !! Vamos por muchos años mas, abrazo para todos los Pescadores Graficos de parte de todo el Equipo !

  2. Leonardo Marcelo Preisz on

    Muy buena la nota sobre el hermoso día que pasamos en la laguna. Muchas gracias al gremio por dejarnos ser parte de esa experiencia y también a la gente de Compartí la pesca por la difusión de la jornada. Siempre leo el pique! Gracias a todos y que se repita!!!

Deja un comentario