01/09/15 Pescando en el Remanso

0

Amigos de SENTILAPESCA: El Domingo 30-08 junto a mis amigos Esteban y el Zurdo, hicimos una visita a las playas de El Remanso. La idea era hacer intentos en busca del pez elefante, especie que suele ser muy rendidora en aquellas costas. Llegamos a eso de las 8 AM (ya en plena bajante) sabiendo que muy probablemente la pesca iba a ser discreta hasta el repunte, que arrancaba alrededor de las 13 hs.

Elegimos una cancha cercana al primer arroyo, la cual nos presentaba una primer canaleta muy profunda a corta distancia (hablamos de tiros de aproximadamente 70 ms) que suele ser muy rendidora, no solo para esta especie, sino también para toda la variada.

 

El agua se presentó algo turbia durante la bajante, esto como es de esperar producto de la abundante agua que descargan los arroyos circundantes, pero, el viento que tibiamente sopló del cuadrante SO y luego S alcanzo para que, poco a poco, la tonalidad vaya mejorando. Este fenómeno se fue acentuando en el repunte con la abundante entrada de agua y, quedando aún unas 3 horas para llegar a la máxima. El mar se puso en condiciones excelentes, no solo por el color de agua, sino además por la ausencia total de levas y por la cantidad de agua (1,70 mts a las 18.30 hs)

Lamentablemente todo esto no pudo traducirse en pesca. La misma fué nula durante la bajante y bastante pobre durante la creciente. Nos comentaba el Zurdo que quizá pueda ser consecuencia del temporal ocurrido hace una semana, y que el pescado se haya movido para otros lugares. No obstante ello es de suponer que, de no mediar otro evento de tales características, esto tendría que acomodarse a la brevedad.

 

Más allá de todo uno pescando siempre la pasa bien, y más si lo puede compartir con sus amigos. Gracias Zurdo y Esteban !!!

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/010915-pescando-en-el-remanso/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Minuto de Pesca

Grupo Aficionado a la Pesca Deportiva en la Costa Atlántica. Hacemos Excursiones a Mar Chiquita - Recreo San Gabriel. Contacto: +54 223 155210907

Deja un comentario