01/09/16 Pesca en Lag. Ballenera antes de la veda

0

Terminando el periodo de pesca de laguna sin veda, el Martes 30 de Agosto pescamos en la Ballenera, ubicada a 9 km de Miramar por el camino viejo de tierra a Mar del Sur. La misma cuenta con botes de alquiler, está regenteada por el Club Pescadores Albatros Miramar y se puede navegar solo con motor eléctrico, es una laguna chica con mucha cantidad de juncos con tres claros, el grande donde está el embarcadero y los dos chicos que quedan al Suroeste y se comunican con dos canalcitos bajos donde hay que navegar con la hélice del motor casi en superficie, la laguna tiene 49 hectáreas….

Brenda probó su nueva caña enchufable Sabre Neo 4.2 que sacó al mercado en estos días Masterguil, la respuesta fue excelente. Los primeros lances los hicimos en el claro chico de los palos donde enseguida tuvimos pique de 2 pejerreyes medianos, lo fuimos recorriendo y logramos uno o dos por parada de tamaño mas grande. Luego pescamos en el otro claro que es mas chico y también sacamos otras 2 piezas,.

 

Esta es una laguna difícil y hay que trabajar mucho para pescar, tiene una buena población de pejerreyes pero también tiene mucho alimento, camarones, plateadas, mojarrones y dientudos. La carnada que nos anduvo fue el camarón de mar pelado teñido de amarillo junto a una tirita de magrú salado colgando, dos pejerreyes tomaron la plateaditas.

Sacamos unas once piezas de muy buena calidad. Usamos caña telescópica Phanton de 4,30 m y la nueva enchufable Sabre Neo 4.2, los reeles Mitchell 440 automáticos cargados con hilo y líneas con boyas cometas de madera balsa color amarillo y amarillo con naranja, brazoladas trampa y punteros impulsores en el claro chico donde estaba mas reparado para poder hacer los lances a mas distancia porque las boyas no derivaban bien.

Laguna la Ballenera Miramar Club Pescadores Albatros Javier Vilchez Tel 2236885189
Gentileza de Brenda Brum y Daniel Giménez

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/010916-pesca-en-lag-ballenera-antes-de-la-veda/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario