01/09/17 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos enviaron durante todo éste año ayudándonos así a informar al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

Mirá el Mapa Interactivo desde la página de nuestros amigos de Weekend ingresando acá >  MapaInteractivo


RIO DE LA PLATA SUR
Ensenada de Barragán: A medida de que el agua vaya tomando otra temperatura tendremos muy pronto con mayor actividad la presencia de la BOGA. En materia de PEJERREY ha sido uno de las peores temporadas, si bien aún no ha finalizado y los que acudimos muy frecuentemente al RÍO DE LA PLATA hemos podido observar la poca presencia en cuanto a cantidad comiendo muy cerca de nuestras costas, las esperanzas no se pierden, tenemos dos meses más de pesca en esta región. habrá que seguir buscándolo en su modalidad de flote ya que la pesca de fondo se va a tornar por demás compleja con las actividades del resto de las especies de cuero como el pati y dientudos e incluso el propio doradillo. (Por Emir Ricciardi)

Club Universitario de Punta Lara: Usando cañas fondo encarnada con mojarras saladas acompañada con filet de dentudo o Magru,fue la mejor se lograron 17 piezas desde los 25 a 40 cm y 9 a flote entre los 25 a 32 cm. En la bajante fue nula la pesca y desde el morro a la caseta fue dispar a pesar que se obtuvo un lindo ejemplar de 45cm. La variada fue escasa con algún Pati, Amarillo y dientudo. (Por Lucas Holowko)

Espigón de la Toma Base Naval de Río Santiago: La pesca del pejerrey a flote entre las columnas 44 a 45 fue por demás compleja, la intensidad del viento imposibilitó poder trabajar la caña con total comodidad, pude extraer algunas piezas muy interesantes. En el horario vespertino el promedio de piezas por pescador fue de 10 a 20. En el día de ayer fué muy interesante la calidad de los pejes extraídos, algunas superaron la barrera de los 40 cm. La especie comió entre los 20 a 40 cm de la superficie del agua, tanto la mojarra viva como salada tuvieron un igual rendimiento. (Por Emir Ricciardi)

 

Zona Quilmes: Desde el fin de semana el pique estuvo muy flojo hasta el Martes. El Miércoles y Jueves se activo con unos hermosos matungos embarcados, inclusive en el Pejerrey Club de Quilmes. (Por Hernan Molinari).

Berisso: Ya arrancaron los bagres de mar en la zona denominada el Nido en el kilómetro 64 del canal acceso a Buenos Aires, una zona de pozones barroso donde esta especie se acarduma todos los años. Nos encontramos con una gran pesca de bagres, se adelantó la temporada este año, aunque todavía queda 1 mes y medio del pejerrey. Dentro de poco se va a sumar la boga en los malecones. Además, nuestro generoso Río de La Plata, nos sigue regalando hermosos pejerreyes, que esta vez los capturamos mas cerquita de la costa en la zona de los clubes de pesca de Ensenada. (Por Fernando Sanchez).

 

RIO DE LA PLATA NORTE
Delta:  Logramos algunas tarus, bogas y algunos doraditos. El río estaba alto, habìa bastante viento y la creciente dificultó la pesca de tarariras con artificiales, así que con carnada el río se pintó de amarillo. (Por Pablo Juhal)

 

Club Pescadores Olivos: Al parecer las lluvias llegarían recién el domingo, pero el cielo se encuentra amenazante. Ayer por la noche se pescaron muchos patíes de gran porte. La variada cada vez se afirma con capturas de bogas y carpas.


RECORDAMOS QUE ENTRAMOS EN PERIODO DE VEDA DEL PEJERREY EN LA PROV. DE BUENOS AIRES, PESQUEMOS A CONCIENCIA Y CUIDEMOS EL RECURSO.
(Conocé la Reglamentación Completa ingresando acá)

veda pejerrey medida minima


LAGUNAS
Laguna de Monte, Guamini: De momentos la pesca costera aflojo mucho debido a los vientos que han puesto el agua muy oscura y le cuesta picar. NO así embarcado muy buen pejerrey en porte de 400 a 600 gr y cantidad. (Por Diego Montoya).

Laguna Cochico: De costa muy buena pesca y cantidad, lo que le falta es calidad, pejerrey chico de 25 a 30 cm. lo que si esta mas gordo que otras lagunas. De embarcado no sale mas grande todos rondan en esa medida. (Por Diego Montoya).

Laguna de Rocha, Chacabuco: Muy buenos pejerreyes, pudimos dar con algunos de hasta 37 cm., en tan solo 2 horas de pesca sacamos 17 pejes arriba de 30 cm. También están presentes taruchas, todo el pejerrey que sacamos viene mordido por alguna de estas. Los bagres también dicen presente. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna Salada de Madariaga: El fin de semana pudimos dar con muy buenos pejerreyes desde Punta Melón hasta Punta Cuadrado gareteando, otra zona que rinde es la de Conchillas pero no tan grandes los portes como en el centro. Esta semana con la lluvia seguimos sin poder ingresar, esperando que seque el acceso para el fin de semana. Este fin de semana la laguna entra en veda, solo se puede pescar los sábados y domingos. (Por Leonardo Soraire).

Laguna Sauce Grande: El finde dieron con pejerreyes de 500 gr. como mucho, de mañana se da mejor el pique de fondo y a manera que calienta el agua podemos probar con líneas de flote encarnando con filet de dientudo y mojarras pequeñas. (Por Fabio Antoniak).

Laguna de Gomez, JuninPescamos un pejerrey de unos 50 cm y un kilo, varios que pasaron los 45 cm y esta vez a la calidad le sumamos la cantidad, que por tratarse de la época podemos decir muy buena pesca. No está fácil para todos, pero quienes vengan pueden hacer una pesca aceptable en calidad como podemos hacer un pescón en cantidad, es muy probable meter varios pescaditos muy lindos como también el de meter el pejerrey de tu vida. (Por Claudio Visentin)

 

Laguna Las Barrancas: El Río Salado comenzó a subir nuevamente ingresando por el arroyo la Horqueta muchísima agua, la laguna se encuentra pasando los 3,5 m. hay que tener mucha precaución para navegar. Una temporada de pejerrey muy buena tanto en cantidad como calidad, eso se debe a tener más agua, días de viento haciendo que se oxigene mucho mas. La zona que más rinde es la de los bajos, muchos ya comenzaron a desovar. Utilizamos líneas de 3 boyas gareteando. Dimos con unos ejemplares de 900 gr. encarnando con mojarras vivas, algun filet coloreado de amarillo, colores claros para las boyas. (Por Mariano Anderson).

Laguna Chis Chis y Tablillas: Debido a la cantidad de agua que cayó por las lluvias abundantes nos dirigimos a Chis Chis en vez de las Tablillas, ya que es mucho menos profunda y suele ensuciarse más el agua haciendo más difícil la pesca. Gareteando todo el día sacamos uno que marcó los 42 cm, bien robusto y varios que se acercaron a su medida. Nos retiramos con 25 pejes de muy… muy buena calidad. (Por Martin Delalo)

 

Laguna de los Padres: El pique fué bastante escaso. Las líneas que usaron fueron el chiripa y pater encarnando con mojarras vivas, filet de dientudo coloreado de amarillo y lombrices. La zona de pesca fue entre el chiquero y el pesquero crim. Un total de 19 pejerreyes y muchísimos dientudos.  (Por La Oficina Pescadora)

Laguna Tupungato: De costa pescar con viento de espalda para lances largos tanto de flote o fondo. Hay pejerreyes y también bagres. (Por Fabio Antoniak).

Laguna Blanca Chica: Está rindiendo muy bien, pescando de fondo de costa con lances largos. Se dan portes medianos, encarnando con doble mojarras por anzuelo. (Por Fabio Antoniak).

Laguna Blanca Grande: Acceso complicado. De embarcado se dan muy buenos portes utilizando líneas de flote con boyas tramposas buscándolos a 1,40 m. de profundidad, variados portes llegando fácilmente a la cuota. (Por Fabio Antoniak).

Laguna de Todos los Santos: Mantiene su nivel de pesca con una cuota de pejerreyes que en general conforma, su próxima pesca puede ser dentro de una semana. De 25 a 35 centímetros son la medida que se dan, algún bagre importante completa el abanico de posibilidades. (Por Daniel Console).

Laguna de Bragado: Pesca floja en lo atinente a “Flechas de Plata”, mucha agua y poca pesca, algún que otro bagre y carpas, no le pida más. (Por Daniel Console).

Laguna el Hinojo, Sta. Fe: Una linda semana para pescar con carnada en la laguna de costa, muchas tarcuhas chicas, entretenida pesca para hacer con devolución. (Por Cristian Gándara).

Laguna El Albardón: De acceso también por El Eslabón, mucha actividad de pescadito de medida, no más de 25 a 27 cm. Embarcados trabajando bastante por ahí se meten algunas piezas de mejor talla, que este año no aparecieron como otras temporadas. En los pocos sectores de costa que hay, también se pesca. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Reserva: Ex laguna de Rueda, con muy buenos pejes como entregó desde su apertura, pero muy poca cantidad de piezas. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Aitué: Cercana a La Dulce, linda pesca entregó de peje chico y algunos de buen porte que cada vez se están viendo más en esta laguna. Sólo de orilla, y se pesca tanto a flote como a fondo, aunque los mejores tamaños se dan lejos siempre. (Por Jorge Virgilio).

Club Danés: Aflojó el rendimiento el fin de semana, la pesca se dió lejos. Se pesca únicamente de costa en este ámbito. Peje chico de medida algo cercano a los 300 gr. Suele rendir muy bien acá el coloreado de carnadas, tanto azul como amarillo, tanto en filet de dientudo como pejerrey. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Salada, Benito Juárez: Repuntó con buena pesca, lanzando lejos, peje medianito. Sólo de costa. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Tupungato: No rindió bien en cuanto a cantidad, pero quienes trabajando brazoladas y carnadas lo buscaron embarcados, dieron con excelentes piezas de arriba de 500 gr. normalmente. De costa raleado el pique pero sale. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Indio Muerto: Primeras tarariras en este ámbito, principalmente embarcados. La pesca se completa con bagres, carpas y algo de pejerrey. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Balde: En De la Garma, oferta de pejerrey chico con algunas sorpresas como la del torneo del fin de semana, una pieza de 1.038 gr. y cada tanto aparecen mezcladitos de 500 a 800 gr. Todo de fondo, lejos y únicamente de orilla. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Grande: Ya con un nivel normal, la pesca no está fácil, pero recorriéndola desde embarcaciones es posible concretar una pesca interesante de peje medianito, sigue picando bien abajo a unos 10 cm del fondo. (Por Jorge Virgilio).

Lago de Tandil: Muy despacito va mejorando la pesca de pejerrey, por lo menos salen algunos. Muy discreta la actividad. Si quienes la buscan, pescan muy lindas carpas de todo tamaño. (Por Jorge Virgilio)


RIO SALADO
Es un río de muy poco desnivel, como no corre demasiado el agua produce la inundación. Sigue complicado como casi todo el año. Las lluvias intermitentes en éste tiempo, mas el caudal que le aportan otros cursos, hace que la pesca sea prácticamente inaccesible. Pesquero Arroupe cerrado, El Destino prácticamente tambièn y Don Eduardo con orillas muy barrosa y accesos muy condicionados. Bagres, algunas carpas y pejerreyes, las lisas desaparecieron, aunque se ven algunas veloces corridas, pero no pican como la semana anterior, aunque fuese incipiente y sólo para algunos especialistas. (Por Daniel Console).

Pesquero Arroupe: Hasta el camino de acceso está desbordado, sigue cerrado el Pesquero. Va a entrar mucha agua en estos días. (Por Cachi Arroupe).

Arroyo Tapalque: Nos informa Matias Rubino que en el arroyo viene bajando mucha agua, esta en su cauce máximo casi desbordado, mucha correntada dificultando la pesca ya que no se puede ingresar a los caminos de acceso. (Por Fabio Antoniak).

Arroyo Las Flores: Totalmente desbordado, bajando agua hacia el lado de Saladillo y el Salado, imposible llegar por el mal acceso de los caminos. (Por Fabio Atoniak).


SAN PEDRO
Comenzaron a activarse las tarariras tanto con señuelos de media agua como de superficie una vez que calienta el agua en los desbordes y en las salidas de agua de los campos. Conocida como agua negra, en ella baja mucha carnada forrajera por lo que están a la espera los doradillos de hasta 2 kilos tomando señuelos. (Por Néstor Burí).

Islas Lechiguanas: Están apareciendo muy buenas bogas como así también bagres blancos y amarillos. (Por Sebastián Sales).


ARRECIFES
El río sigue muy crecido, no está muy bueno para poder pescar, de todos modos están saliendo bagres amarillos y blancos. (Por Sebastián Sales).


GUAZU (Por Luis María Bruno).
Embarcado: El día sábado por las inmediaciones del Helgue no pudimos dar con los bagres de mar debido a la gran cantidad de pasto y mugre que corría en los 30 m. debido a las lluvias del viernes, pero de todas formas ya se registraron las primeras capturas de bagres de mar en este sector y desde el muelle de la asociación Argentina de pesca al llegar con lances más a lo profundo. Con respecto a la pesca de flote algún pejerrey se da pero más que nada bien pegado a los juncales, están ahí comiendo. En líneas pejerreyeras se dan capturas de San Pedro o Cabeza Amargas de muy lindos portes, también en las correderas con boyas y realizando encarnes con filet de bagres o morenas se están dando lindos portes de dorados, algunos llegando a los 3 kilos, en algunos días de sol se realizaron capturas de algunas lindas tarariras. De fondo bagre, paties, porteñitos y algunas carpas.

Muelles y Costas: Difícil para capturas de pejerreyes, hay que pegar con el día. Variada de bagres, paties, porteñitos y alguna carpa.

Isla Botija – Puerto Esperanza: Lo mejor de Constanza es buscar algún buen dorado por las correderas o alguna tarucha que califica con buen peso en días de sol y en aguas playas. De variada: bagres, paties algunos porteñitos.

Pasaje Talavera: Comenzaron a salir los primeros bagres de mar a caña en el Talavera, no hay cantidad, hay que armarse de paciencia pero el bagre esta. Los mejores resultados se dan con anchoítas y calamar o encarnes con ambas. Reiteramos Bagres y paties de lindos portes con pulpitos de lombriz, tripa de pollo o sábalo podrido.

Isla La Paloma: Se registraron las primeras capturas de bagres de mar, el pejerrey prácticamente nulo, con respuestas de bagres amarillos, blancos y paties.

Rio Gutiérrez: Esporádicas capturas de pejerreyes, con respuestas de algunos dorados y tarariras en días donde el sol templa las aguas, tanto con carnada como con artificiales. La variada con buenas respuestas de bagres y paties.

Paraná Bravo: Complicado por el clima y vientos, de todas maneras hubo días con las primeras respuestas de bagres de mar en los clásicos pozones. El pejerrey con pique prácticamente nulo dándose ocasionales capturas. En correderas de aguas algunos lindos dorados y buena variada compuesta por bagres, paties, porteñitos y algunas carpas.

Alferes Pajes: Respuestas de bagres amarillos, blancos y laguneros o sapo.

Arroyo Brazo largo: Bagres amarillos, alguna boguita chica a lo que se le suman algunas lindas tarariras en días de buen sol.

Paraná de las Palmas – Zona Zarate / Campana: Muy lindos paties en las inmediaciones de la panza de la burra, con algunas buenas carpas en los 500. En el resto de los pesqueros Bagres amarillos y blancos, hay días en que se activó el Dorado en las correderas.

Canal Alem I y II Sección: Bagres amarillos de buen porte, en días donde levantaron las temperaturas se dieron algunas lindas tarariras, como para ir pronosticando lo que va a ser plena temporada.

Isla Juncal y Juncalito: Si bien hay pejerreyes todavía los portes son muy entremezclados y cuesta más dar con ellos. Lindas capturas de bagres, paties y algunos buenos dorados.


ENTRE RIOS
Camping Ipona Guazu: El pique de fondo esta regular, salen bagres blancos y amarillos, algunas carpas de medianas a grandes, paties de medianos a grandes, armados y algunas bogas de chicas a medianas. De flote el pique prácticamente se corto, asi que ya no mantenemos la distribución obligatoria en muelles para flote y para fondo.

Villa Paranacito sobre el Río Uruguay: Pesca regular, todos pejerreyes chicos y medianos. En cuanto a los doradillos y tarariras están muy activos dependiendo del clima y los vientos, por comentarios de colegas ya salieron los primeros bagres de mar en el Bravo. (Por Gustavo Ramondegui en Extremo Litoral).

Sur, IbicuyLa situación no era para nada favorable, todavía estamos en pleno invierno, y el día anterior había llovido muchísimo. Arrancamos intentando con señuelos de todo tipo pero no los atacaban. Era de esperarse, todavía están algo lentas y aletargadas. Luego colocamos gomas lastrados con cucharas giratorias y  apenas caían nuestros engaños contras las costas había ataques. cuando arranquen los primeros calores vamos a tener una temporada muy buena. (Por Jorge Albano)

 

Paraná, zona “La Jaula” y “La Juanita”: Se está dando muy pero muy buena pesca de variada. También una buena cantidad de Doradillos como todo el corredor del Río Paraná Medio. Es para aprovechar la ocasión y vacacionar un fin de semana en esta hermosa localidad. (Por Adrian Arcati en Extremo Litoral).

Diamante, Paraje Las Cuevas – Sobre el Río de las Mangas: Muy buenas capturas de dorados, entre 2 y 6 kilos al igual que los paties todo con boyas a menos de un metro de profundidad. El río se encuentra muy bajo así que se cerraron varias entradas a lagunas y en cuanto a la navegación hay que tener cuidado con los palos y raigones que aparecieron. Tarariras en lagunas de hasta 2 kilos con señuelo de ranita. (Por Esteban Trossero en Extremo Litoral).

La Paz: Continúa el buen pique de dorados que si bien los tamaños no fueron los deseados, dado que la gran mayoría eran chicos, hubo una excelente cantidad. Aparecieron también algunos cachorros y mucha variada, sobre todo moncholos, bagres amarillos, manduvé pico de pato, patíes y la siempre activa palometa. Se pescó tanto con carnada viva como con señuelos. (Por Victor Flores)

 

Concordia, sobre el Río Uruguay: El pique está pobre, solo salen algunos Dorados que no son de gran tamaño. El agua está sucia, colorada por las lluvias en el Norte. Escaso pique pero hay buenas perspectivas para la semana entrante a medida que estas variables vayan cambiando. Se estabilizó el nivel del rio y seguramente el dorado estará por largarse a comer en cualquier momento. (Por Eduardo “Cacho” Toller en Extremo Litoral).

Concepción de Uruguay, sobre el Río Uruguay: Estos últimos días estuvo muy complicada la pesca, con motivo de un fuerte repunte del río Uruguay. La represa de Salto Grande largo mucha agua con motivos de las lluvias caídas aguas arriba de la misma y provocó una fuerte crecida. El río se encuentra muy sucio y correntoso, hasta que no cambien estas condiciones no creo que mejore la pesca. (Por Pablo Fender en Extremo Litoral).

El Remanso: La temporada del pejerrey prácticamente está finalizando y la pesca desde el muelle es casi nula. Se pueden pescar algunas sardinas con paternoster o pescando al vuelo. Pescando abajo quizas algun peje de buen porte pueda salir. En cuanto a la pesca variada tuvimos un fin de semana de malas condiciones climáticas y la pesca se redujo a bagre amarillo y blanco, mejorando de noche con buenos armados y algún pati grande que en el muelle está siempre presente superando los 4 kilos. Muy floja la pesca de carpas, en la zona de arroyos se activó la pesca de tarariras y algunos doradillos. Embarcados están comenzando a aparecer los bagres de mar, un muy buen indicio; tambien buena calidad de pejerrey aunque sabemos que la temporada esta terminando. La pesca del pejerrey en Rio Uruguay está bastante floja en zona Nueva Palmira, Gutierrez, y se pesca mejor en la zona entre Guazú y Río de La Plata, buenos portes superando los 45 cm la mitad de las capturas. El Guazu esta en transicion, esperamos que se afirme el calor para pescar carpas y estamos pescando los últimos pejes. (Por Gustavo Moure)


SANTA FE
Melincué: Esta semana arrancó muy floja debido a los vientos, no más de 20 piezas por embarcación. La pesca la realizamos de flote dejando de lado el paternoster. Hoy los buscamos entre los 10 a 40 cm. encarnando con mojarra y agregando un filet de dientudo, lo que dio muy buen resultado. Los accesos están en perfectas condiciones tanto entrando desde Rosario o Venado Tuerto. La pesca está permitida hasta este Domingo 3 ultimo dia de pesca, luego se cerrará hasta el 1ero de diciembre, fecha en que solo se permitirá pescar de costa. (Por Lucho el Bigua).

Venado Tuerto: Muchas carpas, bagres amarillos de hasta 2 k y taruchas tomando artificiales en un pueblo cercano, San Eduardo a 15 km. Hay que buscar algún rebalse o charco utilizando señuelos de superficies para dar con portes de hasta 2,5 kg. (Por Cristian Gándara).

Reconquista: La pesca se encuentra en un muy buen momento, gran cantidad de dorados de todos los tamaños, van de los 3 kg. hasta los 7 kg. También siguen saliendo algunos cachorros de surubi y la variada esta muy buena, muy buenos tamaños de pati, también algunos pico pato, bagres amarillos y blancos. (Por Carlos Tortul)

 

Reconquista: Las modalidades fueron al golpe con morena, baitcasting, trolling y anclado. Siendo la que más rindió al garete en los bancos de arena y en pequeños arroyos. Logramos mucha cantidad de dorados de portes chicos y medianos cazando en los veriles. Gareteando los arroyos se prendieron tambièn algunos cachorros que fueron liberados como cada una de nuestras capturas. (Por RRPP Grupo Pesca)

 

San Javier sobre el Río San Javier y Arroyos interiores: Buena variada y lindos cachorros. El mal tiempo y los cambios climáticos hicieron mermar el pique esta semana. (Por Ricardo “El Tone” Tonelatto en Extremo Litoral).

Helvecia sobre el Río San Javier y Tributarios: Muchos Bagres Amarillos, Moncholos blancos y Paties de muy buenos portes. Se puede decir que el pique es aceptable. Se recomienda utilizar Plomos de 120 gramos. El pique rinde mucho más en lugares profundos donde se están alimentando estas especies. Todo el pique se da con triperos de Sábalo. (Por Daniel Moretto en Extremo Litoral).

Rosario: El dorado está, solo hay que buscar lugares donde el agua se encuentre apta para pescar con señuelos o fly, como bocas de lagunas, bañados, choques de aguas, etc. En el caso de pescar con carnada, no necesitamos ser tan puntuales en la búsqueda de lugares, ya que “hay mucho pescado” en el río. (Por Lucas Santangelo)

 

Rosario de Costa: El pique sigue regular con capturas de moncholos y amarillos siempre con lombriz. También se ven algunos piques de bogas chicas con hígado y posta sábalo. (Por Raúl Díaz en Extremo Litoral).

Cuevas de Rosario: Fuimos en busca de las tarus con los equipos de baitcasting armados compuestos por cañas de 17 lbs con reeles cargados con multifilamento de buena calidad y un arsenal de señuelos para tentar a los cocodrilos. Los muñecos más efectivos fueron las blanditas en color rojo y las gozio lures en color blanco y rojo. (Por Bait Pro Fishing)

 

Florencia (Puerto Piracuá) y El Rabon (Puerto Piracuacito); El rio se encuentra muy  bajo y mucha comida en el cauce principal, dando una excelente pesca de Dorados y Surubíes de muy buen porte, principalmente con señuelos. Para los que pescan con carnada muy buena pesca pero de portes medianos, tanto dorados como surubíes y muy buen variada. Está más lindo para tentarlos con carnada que con artificiales, e incluso se potencia la posibilidad de pescar algún gran Dorado. Los Dorados sobre los bancos de arena se pueden lograr muy buenos ejemplares que se encuentran comiendo sábalos que abundan en la zona. La variada en cambio es mas constante. (Por Marcelo Rouvier en Extremo Litoral).

Santa Rosa de Calchines: Solo algunos Bagres Amarillos, moncholos blancos y Patíes pero ha disminuido mucho el pique en especial de los cachorros y doradillos que han desaparecido durante esta semana con los cambios bruscos de temperatura que hubo. (Por Pepo Chiesa en Extremo Litoral).

La Bricola: Salen especies variadas como Bogas, Bagres Amarillos, Moncholos, Patíes, Manduvies, Flecudas, Palometas, pero no en cantidad. Si se busca el cachorro se pueden conseguir un par de piezas por día. Se pesca muy bien en las modalidades anclado y al garete con carnadas varias. (Por Hernán Martín en Extremo Litoral).


CORRIENTES
Yahape, sobre el Río Paraná: Muy buenos portes de Surubíes que superan ampliamente los 40 kg. principalmente en la modalidad Troling. (Por Jorge Guergoff en Extremo Litoral).

Empedrado sobre el Río Paraná: El río está bien bajo, pero eso no impide conseguir buenas piezas. Estan saliendo Dorados de muy buenos tamaños, hay pique de surubíes también de buen tamaño, se puede decir que estamos en plena temporada. Por lo pronto se da con carnada viva y también artificial. (Por Marcelo y Estefanía en Extremo Litoral).

Bella Vista sobre el Río Paraná: Se está dando bien la pesca debido a la presencia de un cardumen de sábalos muy grande. No se dan grandes portes pero si buen pique, en todas las modalidades salen dorados y cachorros de surubíes, también buena variada. (Por Extremo Litoral).


CORDOBA
Este es uno de los meses con mas vientos, está complicado para la pesca. Este fin de semana vamos a tener unos 25 grados pero muy ventoso. Ya en el próximo mes comenzarán a salir las tarariras.

Rio Dulce: Después del gran crecimiento que tuvo este río y que las condiciones no se hacían óptimas para la pesca obtuvimos muy buen resultado con ejemplares de varios tamaños. Esta vez pescamos con señuelos. Ya podemos decir el río Dulce volvió asique no esperen a sumarse en este desafío. (Por Franco Flores)

Lago San Roque: Está dando muy buenos pejerreyes tanto en cantidad como en sus portes, a unos 400 m. de la costa. (Por Extremo Litoral)

Los Molinos: No hay gran cantidad pero está brindando lindos pejerreyes, hay que buscarlos por todo el espejo. (Por Juan López de Pescatravesia)

Dique Cruz del Eje: El pique aflojó un poco con respecto a la pesca del sabado pero también cambió el tamaño del pejerrey, sacamos muchos toritos gordos y peleadores, una jornada con poco viento, nublado y un total entre todos de unas 470 capturas. El fin de semana se logró hasta una carpa. (Por Pablo Oliva)

Laguna Mar Chiquita: Muy poco se habla de este espejo de 800 mil hectáreas, uno de los más grandes del mundo de agua salada. Se pesca muy bien de costa con línea de fondo, la cuota es de 30 ejemplares por pescador, los portes son muy interesantes y van de los 30 a 40 cm. Como carnada lo mejor es mojarra viva. El sector más recomendable es la estancia el silencio. Embarcado se obtienen piezas muy superiores utilizando chirimbolo o balancín. Recordemos que es un lago muy profundo y supera holgadamente los 30 m. de profundidad. Se sembrara próximamente con alevinos de lomo negro y panzón. (Por Pepe Garrido en Extremo Litoral).


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: A pesar de los vientos y mareas altas les cuento que las pescadillas arrancaron a tiro de caña, buena cantidad por pescador y buen tamaño. Tambièn algunas corvinas, muchas rayas, algunas peritas y algún corte de chucho, tanto de playa como de muelle se repite el pique con las mareas, se da mejor de noche, aunque de día se capturan algunos. En kayak la pesca se potencia mucho más, corvinas mas grandes, algunas brótolas y el resto de la variada, hasta pejerrey de flote a partir de los 1000 m. Embarcado buena pesca. La almeja comienza a salir de su invernada, ya casi que no hace frío, cuídala casi termina su primer ciclo de vida desde que apareció nuevamente. (Por Diego Araujo)

Balneario La Chiquita: Se ha arrimado mucho el pejerrey a la costa y desde la semana pasada se esta pescando muy bien escardones y panzones en la rompiente con 40 cm de agua o menos. Se saca con camarón filet de pejerrey y anchoitas cebando siempre con rulero en la línea o cebando la arena. Embarcado se está consiguiendo mucha pescadilla y gatuzo, algún espinillo. Las especies migratorias aún no han arribado, cazón, palometa  corvina no hay cantidad.´(Por Marcelo Zotta)

Albufera de Mar Chiquita: La albufera explota de agua, está como hacía muchísimos años no se la veía, por eso el lenguado se viene laguna abajo y se acarduma en la zona del puente de CELPA. Cruzamos el puente y nos ubicamos cerca del morro opuesto a la Ruta 11. Utilizamos aparejos tradicionales y pejerrey entero como carnada, siempre en la modalidad spinning tratando de barrer la mayor cancha posible y aprovechando la fuerte correntada que movía los plomos. A esta altura, prácticamente a un mes de lo que por calendario sería su arranque, ya podemos decir que nunca se va a cortar. (Por La Oficina Pescadora)

 

Club Mar del Plata: Salieron brótolas, corvinas, congrios y pescadiyolas. A última hora se posicionó el viento del Este aclarando el agua y salió un pez elefante. (Por Alejandro Roucco)

Morro de la Escollera Norte mdq: Entretenida pesca de pejerreyes con algunos de buen tamaño en la modalidad de flote del lado interno de la escollera. (Por Alejandro Roucco)

Cruz del moro: Se lograron 3 pez gallos, 4 brotolas, 4 burriquetas, 1 pescadilla y 1 pez palo con anchoa, menos las burras que salieron con camarón. (Por Pescadores Necochea)

Necochea: Nos informa Luis Allende, en toda la semana no se pudieron embarcar por el mal clima, vientos y lluvias. Mar revuelto imposible pescar, esperando poder salir ese fin de semana. El río Quequen aporta mucha agua dulce y turbia que también perjudica la pesca en ambas escolleras. (Por Fabio Antoniak).

San Blas: El Miércoles 30 de Agosto, luego de varios días de lluvia y mal clima, se logró el primer pez elefante de la temporada sumado a varios panzones y escardones. (Por Fernando Riera)

Santa Teresita: Muy buena pesca de brótolas desde la costa con cañas, de noche corvinas y pescadillas. El mar esta un poco crecido y picado. Del muelle dependiendo de las mareas podemos seguir dando con pejerreyes. De embarcado no podemos brindarles informes ya que es imposible embarcarse. (Por Cristian Maurs).

Monte Hermoso: Nos informa Carlos Pereira que hasta el lunes pudo embarcarse logrando gatuzos, cerca de la costa pescadillas y corvinas. En toda esta semana no se pudo embarcar. (Por Fabio Antoniak).

Santa Clara del mar: Muchas pescadillas de muy buen porte, meros, gatuzos, palometas, pez palo, la pesca la realizamos embarcados a 300 m. de la costa encarnando con calamar, langostino, filet de pescadilla y también magru. Lo que más rindió es la anchoa, en una jornada de pesca de 4 horas hicimos una muy buena pesca. (Por Chelo Pesca).


URUGUAY
Montevideo, La Farola y Barra de Santa Lucia: Buena pesca de carpas de 4 a 10 kilos encarnando con masa, muchos practican esta pesca. En los ríos interiores están saliendo tarariras con señuelos de superficie y también con mosca. Están bastantes activas. (Extremo Litoral).

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/010917-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario