01/09/17 Llegaron los bagres de mar al Río de la Plata

0

Hola Amigos pescadores de SENTILAPESCA: Excelentes noticias desde Berisso: llegaron los Bagres de Mar a la zona del Nido. Ayer Jueves 31 de Agosto fuimos a realizar un relevamiento para el programa Luz del Alba junto a Marcelo y Pablo con la esperanza de lograr algunas capturas de Bagres de Mar o Mimosos y terminamos con “El tacho lleno”.

La temporada se adelantó casi 1 mes teniendo en cuenta que esta especie proviene del sur de Brasil y generalmente surca estas aguas alrededor del mes de Octubre. La población actual es muy grande en estos momentos, tuvimos piques en todas las cañas a la vez y el pique fue constante en todo momento. Esta pesca se realizó en solo 4 horas entre 3 cañas.

 

Los equipos que utilizamos fueron cañas de entre 210 a 240 m, reeles rotativos cargados con multifilamento y nylon en aparejos fijos y corredizos con 1 solo anzuelo pata larga 6/0 encarnado con anchoa fresca. Teniendo en cuenta la poca profundidad y correntada de este sector fondeamos nuestras líneas con plomos de entre 80 a 100 gr, lo que permite la utilización de equipos livianos haciendo la pesca sumamente deportiva.

Podrán ver las imágenes de esta excelente salida los próximos días en > Luz del Alba. Muchas Gracias Marcelo y Pablo por la excelente jornada a bordo. Y además nuestro generoso Río de La Plata nos sigue regalando hermosos pejerreyes que esta vez capturamos muy cerquita de la costa en la zona de los clubes de pesca de Ensenada. Así que tenemos pesca para todos los gustos, comienza una transición más.

Mi enorme agradecimiento a todos los que nos visitan y fundamentalmente a nuestro generoso Río de la Plata.
Gentileza de Fernando Sanchez 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/010917-llegaron-los-bagres-de-mar-al-rio-de-la-plata/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Fernando Sanchez

Guia de Pesca Habilitado en Berisso - Rio de la Plata. Contacto: altapesca@hotmail.com

Deja un comentario