01/09/17 Pocos pero de buena calidad en el espigón de la toma

0

A la familia pescadora de SENTILAPESCA: Les comunico que durante el desarrollo del día Jueves 31 de Agosto, estuvimos de jornada de pesca junto a mis compañeros Martin, Pablo, Miguel Hayas, Cesar y Miguel Gonzalez en el espigón de la Escuela Naval Militar de Río Santiago. El dia se presento muy soleado, con buen nivel de agua y el viento sopló en forma moderada durante toda la jornada del sector ENE.

Arrancamos la pesca de pejerrey con la marea en bajante hasta las 8.30 hs, algunos decidieron quedarse cerca de la costa y otros a flote en las columnas altas y de mayor volumen de agua. Durante la primeras horas de la bajante la misma había resultado muy discreta, a partir de la creciente de las 9 hs los piques no tardaron en llegar tanto en las líneas en movimiento y al garete como las volcadoras a mandale.

 

Los piques fueron muy espaciados y discontinuos pero muy interesante la calidad de los pejes extraídos entre piezas medianas y algunas grandes que superaron la barrera de los 40 cm, el peje comió entre los 20 a 40 cm de la superficie del agua, tanto la mojarra viva como salada tuvieron un igual rendimiento. El promedio de piezas iba entre los 10 a 15 piezas dependiendo de la cantidad de líneas en el agua, en su modalidad de fondo se pescó irregularmente, muy dispar aunque muy interesante la calidad de los flecha de plata extraídos, piezas medianas y algunas grandes.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/010917-pocos-pero-de-buena-calidad-en-el-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario