01/09/18 Kayakfishing en Santa Clara y Mar Chiquita

2

El día 27 de Agosto de 2018 viajamos hasta la ciudad de Santa Clara del Mar a realizar un relevamiento de la pesca marítima en la modalidad Kayak Fishing a fin de obtener capturas de diferentes especies que podemos encontrar en esta época del año en nuestro Mar Argentino…

Con condiciones del mar muy propicias, vientos de aproximadamente 25 km del sector oeste, hicimos el ingreso a las 10 hs por la playa denominada ¨El Morro ¨. Ingresando unos 500 m aproximadamente y otros 500 m hacia la ciudad de Mar del Plata donde nos establecimos en un fondo rocoso que nos dio más expectativas para realizar la pesca. Decidimos anclarnos allí para poder armar los equipos: cañas cortas de 1.90 m  de 15 a 30 libras con líneas de de fondo de dos anzuelos y plomadas de 60 gr aprox. encarnando con anchoíta fresca y langostino.

Una vez terminados de armar los equipos soltamos las líneas al fondo del mar a esperar que nos deparaba la pesca del día. Rápidamente obtuvimos los primeros piques y así los primeros ejemplares de pescadillas entre los 750 gr y los 950 gr, hasta nos atrevemos a decir que alguna hasta de 1kg también hubo.

 

Así mismo pero en menor cantidad de piques obtuvimos unas excelentes Brótolas, especie muy preciada para la gastronomía Argentina, además de algunos piques de pargos y congrios pero de menor presencia con respecto a la pescadilla que fue la especie con mayor presencia en toda la jornada.

Al día siguiente nos decidimos probar el pique en el Balneario Mar Chiquita, a ver qué tipo de especies podíamos encontrar en esa zona. El pique se mantuvo igual que el día anterior, firme con las capturas de pescadillas y brótolas con la diferencia que se nos apareció un muy gracioso ¨Lobito¨ de 2.5m aproximadamente y  luego otros dos más que se metieron casi entre nuestras piernas, lo que en el momento no nos causó mucha gracia pero que finalmente resulto bastante simpático.

Queremos hacer mención que también tuvimos el honor de probar de manera exclusiva al nuevo tambucho de popa/heladera de arrastre que lanzo la firma Patagoniankayak, el cual fue exigido al máximo para corroborar sus prestaciones y que superaron ampliamente nuestras expectativas.

Maximiliano Ale de Ranelagh kayak Fishing

 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/010918-kayakfishing-en-santa-clara-y-mar-chiquita/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

2 Comments

Deja un comentario