01/10/15 Informe Riopla Zona Sur

0

A los amigos de SENTILAPESCA: El Miércoles 30 de Septiembre estuvimos junto a mis compañeros WALTER, CARLITOS, ROJAS, EDGARDO, DANIEL, DANTE, CESAR, MIGUEL, OSVALDO y mi hijo LEANDRO en el muelle de la TOMA BASE NAVAL DE RIO SANTIAGO, un día esplendido de mucho sol y de mucho volumen de agua, la marea por la mañana bien temprano se encontraba en la modalidad de bajante.

 

La mayoría de nosotros nos quedamos muy cerca de la orilla para buscar al pejerrey en la modalidad de fondo, EDGARDO Y DANIEL fueron a buscarlo bien arriba en la modalidad de flote. Nos acomodamos todos juntos entre las columnas 32 a 35, la pesca de fondo fué muy entretenida, los piques fueron muy discontinuos pero la calidad muy interesante.

Se registraron extracciones de pejerreyes medianos y algunos chicos, la carnada utilizada mojarras vivas, saladas y filet, se pesco bien y todos pudieron disfrutar de la misma. En lo referente a la pesca de flote les tengo que transmitir que no fué lo esperada, a pesar de que el río permaneció en su mayor parte con su marea en bajante hasta las 15 hs y el viento arrancó del sur para luego mas tarde pasar a ESE en forma suave y moderada. La pesca de flote fue muy pobre , EDGARDO saco 10 piezas de las cuales la mayoría no daban la medida de los 25 cm, DANIEL hasta ese momento había registrado 3 pejes chicos.


En el día Martes 29 de Septiembre donde mi compañero LUCAS HOLOWKO estuvo de visita de pesca en el espigon del CLUB UNIVERSITARIO.

Me contó que llegó cerca de las 6.30 hs y se acomodó en el propio morro, armó dos líneas para fondo y una de flote utilizando como carnada mojarras vivas y filet de dientudo. A eso de las 7.30 hs arrancó la pesca de fondo y en donde el flecha de plata comía muy mal.

La pesca fue muy irregular y dispar al mismo tiempo, logro extraer 4 pejes entre los 25 a 35 cm, a eso de las 9 hs logro extraer también 4 piezas chicas de pejerrey de flote con línea en movimiento. El viento arrancó del OSO moderado en 25 km y luego mas tarde se intensificó y se hizo insoportable con ráfagas de hasta 50 km, también logro extraer 15 Paties chicos, dientudos y bagres amarillos, poca presencia de pescadores y muy pobre la misma.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/011015-informe-riopla-zona-sur/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario