01/10/18 Jornada de pesca en Bolivia

0

Queridos amigos de Senti la Pesca, les cuento que decidí partir a un campeonato en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en Villa Montes…

Realmente me fue bien, pero mas que competir mi idea era recorrer diferentes ríos del país y fuera de él, el sueño de todo pescador! Pasé a recorrer estos ríos que vienen de Amazonas y traen una pesca variada. Partimos desde Bolivia a Cochabamba, pasamos por Santa Cruz.. Warnes Montero.. Santa Fe y Yapacani mi lugar de pesca era puerto ichilo bajando por el puente.

Ya se venia venir los peces, como siempre los amigos de anzuelos haciéndome compañía: nuestro guía Mario y el camarada de pesca Hugo Galarza, que tiene gran conocimiento de la zona. Tuve una excelente pesca. Cuando partía en la canoa me sentía una reina del río, mi corona era mi gorra, mi fetro mi caña. mi trono mi canoa… todos teníamos sonrisas en el rostro.

Nos metimos bien adentro donde hallamos un lugar muy bueno, allí comenzó la aventura. Preparamos la carnada: aguita y clasica coca, y armamos nuestras canas. De golpe empezó el pique, enganche un surubi… que emoción por favor! Por suerte pudimos devolverlo, un suru de unos 6 kilos. Saque otro de gran porte y un manguruyu además de varios pacu, bagre amarillo, armado, pati, bagres y más. Llegó la noche con un fuerte calor, alrededor de 40 grados.

 

En cada viaje se aprenden nuevas cosas aportadas, no sólo por los comunarios indígenas como Mario, sino también por el grupo de personas que manejan los lugares.. como si hubieran nacido con un mapa en su cabeza. El Ichilo es un paraíso dentro de aguas amazonia boliviana, aguas con puro “salvajismo” y peces de gran porte. Por la calidad humana y profesional de los guías – mis amigos.- les estoy muy agradecida.

Competir fue lo de menos por más que tenga suerte y traiga un segundo lugar, ¿saben porque? Porque la pesca se siente en esos golpes y clavadas, en la emoción de ver que viene, en la traída.. si su peso no llega al agua como pato, en el cuidado de tus ríos que serán para tus nietos, en conectarse con la naturaleza, en bromear siendo niños con los amigos.

Esta fue la experiencia más linda ! No será la única porque la pesca la llevo en el alma. Pronto volveré a seguir disfrutado de los ríos de Santa Cruz Bolivia. Saludos mis amigos de anzuelos. Viva la PESCA!!
Gentileza de Blanca Baequen, pescadora SALTEÑA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/011018-jornada-de-pesca-en-bolivia/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario