01/10/18 Pesca con artificiales en la zona de Oyarvide

0

Viernes 28/09, con todas las condiciones en contra, nos juntamos con la gente amiga de Riomar Pesca y Riopla Aventura para realizar un relevamiento de la pesca con artificiales en la zona de Oyarvide..

La mañana arrancó muy fresca, 40km de navegación con un río muy movido y vientos de entre 10 a 16 nudos arrancamos la mañana buscando los doraditos en algunas correderas pero no tuvimos ningún resultado. Con el Río en su casi máxima altura decidimos pasar el tiempo buscando algunas boguitas a orillas de unas hermosas islas.

Los primeros piques no se hicieron desear mucho, fueron unas horitas a pleno pique y manqueadas con mucha cantidad que pudimos sacar y devolver después de fotografiarlas. A eso de las 12 del mediodía, con un río a 1 hora de haber comenzado a bajar, fuimos a buscar las tarus a unos arroyos hermosos y ahí estaban esperándonos.

Luego de unas cuantas manqueadas de piques y otras tantas sacadas (con foto y devolución instantánea) decidimos ir a buscar otros lugares para seguir conociendo con la terrible cabeza del guía Agustin Emilio que se conoce casi todo Oyarvide y la terrible capacidad del guía Gustavo Almela para maniobrar con el trucker por sobre los lugares muy bajos y saber acomodarlo en cada lugar de pesca para no enturbecer el agua.

 

Llegamos a un arroyito con una hermosa salida al río que formaba una excelente corredera..bajamos, caminamos isla hasta llegar al lugar y comenzamos a probar, fue momentáneo: PRIMER TIRO Y OBTUVIMOS EL PRIMER ATAQUE! Pero en este caso de un hermoso dorado que nos impactaba con sus saltos! En esa salida del arroyo con tan solo 20 cm. de agua muy cristalina andaba cazando esa hermosa vaca, que no dudo ni un segundo y tomo el señuelo al instante que tocó el agua. No nos daban las manos para sacarle fotos a Gustavo en plena pelea con esa bestia.

Muy agradecidos por el emocionante momento que nos hizo pasar y luego de unas cuantas fotos fue liberado con un beso y un hasta luego, porque eso es lo lindo de la pesca deportiva, que el día de mañana nos lo vamos a volver a encontrar! Luego de tantas fotos y videos tomadas a la bestia seguimos caminando este largo arroyo que se metía entre las islas. Nos fue dando gran cantidad de capturas, entre ellas muchas tarus y algunos otros doraditos!

Se acercaba el horario de la vuelta, que uno siendo tan amante de este deporte nunca quiere que llegue, preparamos el mate y volvimos a oscuras con una hermosa noche desafiando a lo pronosticado, recordando y agradeciendo este hermoso e inolvidable día que nos regalo el Río de la Plata.

Gentileza de Pesca Riccpro 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/011018-pesca-con-artificiales-en-la-zona-de-oyarvide/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario