01/11/16 Aparecieron las Corvinas Negras

0

El día Lunes se presentaba complicado en cuanto a lo climático. Lluvia copiosa en Mar del Plata y pronósticos de tormentas eléctricas para la tarde noche. Aún así, con todas en contra, un grupo de amigos de La Oficina se arrimó a la boca de la albufera de Mar Chiquita en busca de las corvinas negras..

Había una ficha puesta a que las previsiones meteorológicas fueran erradas y sino no importaba. Iban dispuestos a hacerle frente a la adversidad o, en el último caso, a volverse mas temprano. Llegaron a la zona de pesca alrededor de las 16 hs, y ni bien lo hicieron se dieron cuenta que la apuesta les había resultado favorable. Cesaron las lluvias y la tormenta fue disipándose.

El panorama era muy alentador. Vientos en calma y mar en excelentísimas condiciones. Además muy pocos pescadores se habían dado cita seguramente por las inclemencias del tiempo. Así que había mucha cancha para elegir donde hacer intentos. Ni bien arrancó el repunte, en caña de Alberto Martínez, propietario de La Reserva, salieron dos pescados. Aproximadamente una hora más tarde un pescador logró otra captura. Todas las piezas de muy buenos portes, de entre 6 y 8 kilos.

 

 

Alrededor de las 20 hs., en coincidencia con la pleamar, Julián JMB pescando con caña en mano siente un afloje de nylon, tensa y nota que hay algo; pega el cañazo y luego de la clavada se da cuenta que del otro lado hay una negra. Se le saltaba el corazón del pecho. La pelea duró varios minutos y la pieza finalmente fue sacada del agua a más de 100 metros del lugar de pique. El resultado, una hermosa corvina de 6 kilos y la alegría inmensa de Julián (Felicitaciones Juli).

Dos cosas a destacar: La primera el porte de las piezas logradas, pocas pero todas buenas; y el segundo aspecto es que todas salieron con mejillón. Se probó también con langostino, pero no hubo resultados de negras, sí de algunas corvinas rubias y bagres de mar. Arrancaron las negras y los resultados vienen siendo bastante auspiciosos. Esperemos tener una buena temporada de esta especie !!!!!!

Julian Jmb | Guillermo Rossi | Claudio Suarez | Nicolas Pedreira | Agus Maria | Sergio Esponda | Francisco Ackermann
Gentileza de La Oficina Pescadora

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/011116-aparecieron-las-corvinas-negras/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario