01/11/16 Fiebre Dorada

0

En busca de los doradillos partimos junto a Lucho y a Josi de San Fernando a bordo del “Alshan”. Luego de navegar unos 40 min finalmente llegamos a destino..

Ni bien se acomodó la embarcación realizó el primer tiro y en los primeros manijasos tuvimos el primer ataque, clavada instantánea y primer doradillo arriba de la embarcación. Esto fue un lindo inicio de una gran jornada. En cuanto a señuelo se refiere comenzamos pescando con mojarras de paleta quebrada, los ataques muchas veces eran al golpe o en su defecto en los primeros metros que trabajaba el artificial.

 

Después de unas cuantas capturas con distintas mojarras, decido comenzar a utilizar los lipless, bajaban de forma rápida comportándose muy bien en la correntada y permitiéndonos lograr buenas distancias en los tiros. La técnica era efectuar el tiro dejando que baje 1 m aproximadamente y había que estar bien atentos debido a que en esa misma caída se producía los ataques.

La jornada continuó con la misma intensidad y frecuencia en los ataques, como nosotros también con la mismas ganas de seguir pescando. Pasadas las 15 hs un compañero sufrió un accidente que culminó con un triple clavado en el dedo, al no poder cortarlo con los elementos que habíamos llevado se tomó la mejor decisión: retornar a tierra firme y lo vea un profesional. Intentó agarrar el dorado sin el bogagrip, pegó un colatazo y le cablo el triple. Por suerte no fué nada grave, accidentes de la pesca.

Gentileza de Nahuel Matuda 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/011116-fiebre-dorada/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario