01/11/17 Buenos portes de pejerrey y algunos doradillos

0

Amigos de SENTILAPESCA: Les comento muy brevemente lo acontecido durante la jornada del Martes 31 de Octubre en el espigón de la Toma Base Naval de Rio Santiago. Un día de mucho sol, un viento que arranco soplando en forma moderada del Oeste y mas tarde Norte, el río contaba con un buen caudal de agua y su marea por la mañana bien temprano se encontraba en bajante hasta las 10 hs.

Mi compañero PABLO, que arranco temprano, se acomodo durante las primeras horas de la mañana en las columnas mas cercanas a la orilla para generar la pesca de fondo, Yo llegue algo mas tarde – tipo 10.30 hs -. Al ingresar al espigón me encontré con un pescador amigo que había rescatado 12 piezas de pejerrey de muy buen porte en su modalidad de fondo, la mayoría de los pescadores que se encontraban entre las columnas 34 a 36 tenían muy pocas piezas debido a la gran cantidad de descarnadores.

 

Me acomode junto a mi compañero para generar la pesca de pejerrey de flote entre las columnas 47 a 48, a eso de las 10.30 hs la marea paso a creciente y enseguida tuvimos un par de piques en las lineas volcadoras a mandale. Las primeras extracciones de flecha de plata fueron de muy buen porte, sin embargo la misma no resulto para nada buena, muy aburrida.

Se rescataron en la misma modalidad dos doradillos, algunos pocos dientudos y saridinitas. Un día pésimo en cuanto al pejerrey. En lo que respecta a la variada de piel muy abundante con bagres amarillos, blancos, porteños y pati.

Gentileza de Emir Ricciardi 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/011117-buenos-portes-de-pejerrey-y-algunos-doradillos/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario