01/11/17 Siembran alevinos en ríos y embalses del Sur

0

Se espera una buena temporada de pesca para el mes de Noviembre y Diciembre, además informan que no hay presencia de enfermedades…

En medio de la veda total de pesca en los espejos de agua y ríos de la provincia, se inició la temporada de siembra de alevinos de pejerrey y truchas en distintos sitios del Sur mendocino. César Quiroga, delegado en San Rafael de Recursos Naturales de la provincia, destacó que en los próximos días se intensificará la tarea.

También el detalló que el trabajo en esta oportunidad estuvo a cargo de los jefes de Piscicultura Gustavo Solá, Adrián Gorrindo de Fauna y Fabián Solís, inspector de Náutica. Entre pejerreyes y truchas de distintos tipos se sembraron alrededor de 300.000,  recién se empiezan con la tarea porque se está a la espera del desove.

De esta manera, señalaron los funcionarios, se pretende incentivar la pesca deportiva en toda la provincia y en especial en los lagos del Sur Mendocino a partir de Noviembre, como todos los años, con la pesca de la trucha y en Diciembre de pejerreyes. Los alevinos sembrados en esta oportunidad son específicamente de trucha arco iris (onchorrynchus mikyss) en el embalse El Nihuil, y de pejerrey bonaerense (odonthestes bonaerensis) como patagónico en el embalse Agua del Toro.

 

Se destacó que en algunas oportunidades estos huevos son traídos de otros lugares como Bariloche con todas las medidas de seguridad sanitaria, pero ahora no fue necesario porque se puede proveer de los propios criaderos mendocinos. En El Nihuil el trabajo se realizó con el apoyo del Club de Pescadores de San Rafael e Inisa, empresa operadora de las centrales.

Quiroga especificó que la temporada anterior está considerada “buena” y al consultárle con qué parámetros se mide, afirmó que es simplemente cuando el pescador “saca lo que está permitido sin muchos inconvenientes”. Ejemplificó que en el caso de autorizarse 30 piezas y el pescador saca ese número se está en los parámetros normales. Desde hace mucho que se mantiene un nivel normal. Recordó que en 2006 hubo problemas serios causados por un parásito pero desde hace un tiempo no se observa, salvo en raras oportunidades, la presencia de peces afectados.

Fuente: LosAndes

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/011117-siembran-alevinos-en-rios-y-embalses-del-sur/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario