01/11/17 Tornasol, el arribo de las grandes

0

Después de un invierno muy light en cuanto a temperaturas bajas y lluvioso, al igual que lo que va de la primavera, la pesca de tornasoles era impredecible…

En realidad lo impredecible es el estado de los arroyos donde por esta época pescamos las más grandes. Gracias a internet podemos monitorear lo que llovió en cada zona del país, y en base a eso jugarnos las fichas por uno u otro arroyo. Tal es así que luego de una primera pesca el 25 de Agosto en el arroyo Salsipuedes Chico con muchas capturas pero solo una de buen tamaño, recién mediando Octubre unos amigos pudieron pescarlas muy bien por esa zona.

Luis Meroni, quien está al frente del grupo Pescando Monstruos Uruguay, se acercó primero y en los piques detectaban que estaban de mal comer por lo que agotando recursos lograron pescar unas muy lindas con las clásicas mortal fish. Esa combinación letal de cuchara con pescado de silicona detrás. La que siempre paga y salva la jornada.

 

Pocos días después Mathías Pou y Nasario Masaguez las agarraron en ese punto justo antes de ponerse en pareja, cuando más activas están,  las pescaron prácticamente con todos los muñecos que les tiraron. Por nuestra parte las pescamos muy bien en el Santa Lucía los últimos días pero todas pequeñas.

Desde ahora comienza un período incierto pues las podremos encontrar según características de cada laguna en parejas, poniendo las huevas, cuidando el nido o cuidando los alevinos. Después de esto último, y seguramente desde Diciembre, comenzaran a picar firme nuevamente y de ahí hasta el otoño se extenderá la nueva temporada de las grandes azules.

Gentileza de Miguel Tripani de Uruguay Aventura

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/011117-tornasol-el-arribo-de-las-grandes/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Uruguay Aventura Revista

Revista mensual de pesca y actividades al aire libre en Uruguay. Somos amantes de estas actividades que simplemente queremos compartir de la mejor manera posible nuestras experiencias y desde ellas defender en la medida que se pueda, los cursos de agua y todo su ecosistema a la vez que nos deleitamos con cada aventura.

Deja un comentario