01/11/18 Lo importante es estar pescando

0

Les comparto una salida que hicimos con mi hermano Damian Mancini el día Sábado 27 de Octubre en la laguna el Abuelode Bragado..

Salimos desde Ramos Mejia (Buenos Aires) a las 5 am sabiendo de entrada no iba a estar fácil, los días anteriores hizo un poco de frío con algunas lluvias, agregándole que es una laguna la cual explota a fines de Diciembre y que todavía no teníamos la temperatura ideal, pero bueno las ganas de ver los ataques en superficie de esta laguna hizo que no aguantáramos.

A las 7.30am ya estábamos en el pesquero atendidos por los Petegoli (de muy buena atención), preparamos los equipos, nos calzamos el wader y salimos a caminarla. El primer lugar que elegimos era la zona de la “isla”, en los primeros tiros tuve el primer ataque del día con una badline negra y amarilla pero no pude concretar. Después de eso la mañana estuvo complicada, tal vez la elección de la zona no fue la mejor ya que teníamos 60 cm de agua.

Estuvimos buscando sin respuestas, hasta que tipo 11hs se me dio la primera, justamente en el mismo lugar donde había tenido el ataque a la mañana. Seguimos insistiendo por esa zona un poco mas pero al ser pocas las respuestas decidimos ir al fondo de la laguna. Al empezar a caminar vimos un bajito lleno de vegetación al cual no nos pudimos resistir y… que bien que hicimos! Al hacer el primer tiro mi hermano tiene un ataque E instantáneamente yo clavo una pero la pierdo, luego de tener varios ataques y algunas manqueadas saco la segunda.

 

Mi hermano con poca suerte erro varios ataques. Devuelvo la segunda y al primer tiro vengo stickeando (algo fundamental para darle vida sobre todo a las ranitas de goma) y muy cerca mio clavo otra, Damian me miraba con cara de querer matarme, seguimos manqueando algunos mas y nos fuimos a la estancia a comer algo Con las ansias de volver a salir ya que Él no había podido sacar ninguna. Con la esperanzas de una buena tarde comimos y tipo 2pm ya estamos en el agua. Volvimos con la idea de no meternos tanto sino ir caminado por la costa para hacer tiros a medida que íbamos pasando.

Apenas arrancamos tengo un ataque muy cerca de la casa, le tiro otra vez vuelve a atacar y termina en captura, desde ahí empezó un sin fin de manqueadas y ataques que no sabemos si atribuírselo a que las tarus estaban algo erráticas todavía y no tomaban bien el engaño, o simplemente no podíamos clavarlas nosotros. Tuvimos ataques en todas las costas que pasamos pero solamente Yo pude sacar una. Claramente no era el día de mi hermano ya que tuve muchos ataques mas que Yo pero errando muchos, y los que no erro las estaba por levantar y las perdió.

Cuando no es tu día no es tu día, vale aclarar que después de las 5 pm la laguna entra en “La hora magica ” y los piques se incrementan notablemente. A las 7 pm dimos por concluida la jornada retirándonos tal vez en el mejor momento. Es una laguna la cual tiene muchísima población de tarariras medianas, las grandes están pero son mas difíciles de tentar ademas es un ámbito único gracias a sus aguas cristalinas y su vegetacion emergente. La pesca la realizamos absolutamente toda de superficie con bad line de distintos tipos, el color verde la mas rendidora y un paseante hummer de marine sports gris fue lo que nos trajo mas ataques.

Gentileza de Sergio Pereira 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/011118-lo-importante-es-estar-pescando/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario