01/12/16 Escapada de fin de semana a Marisol

0

Este fin de semana hicimos una escapada hacia Marisol. En esta ocasión me acompañaron mi hijo Luciano y 3 amigos: Jose, Hugo y Gabriel. Las Playas Marisol están ubicadas en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, a unos 570 kilómetros de Buenos Aires, en el sudoeste de la Municipalidad de Coronel Dorrego, a muy poca distancia de donde las aguas del Río Quequén Salado se confunden con las del Mar Argentino en el Océano Atlántico…

Para llegar a estas Playas debemos ir por la Ruta Nacional 3 hasta el kilómetro 531. En el kilómetro 531 hay que doblar a la izquierda, por la Ruta Provincial 72 recorrer 12 kilómetros, hasta que veamos cartel indicador a la Localidad de Oriente, luego de recorrer 8 kilómetros por el camino donde indica el Cartel llegaremos a Oriente. Cuando llegamos a Oriente en la plaza del pueblo debemos doblar a la izquierda, hacia la costa, recorriendo 22 kilómetros por un camino entoscado y afirmado

El Domingo nos desplazamos hacia la desembocadura del río unos 500 m., tuvimos la posibilidad de pinchar unos pejerreyes de porte medianos rondando los 30 a 33 cm., no mas de 5 por caña, encarnando con camarón y anzuelo nro 2. en lineas de flote de 3 boyas yo-yo y puntero.

El Lunes ingresamos en la playa con el vehículo, hicimos unos 11 km por la costa, con el mar en creciente. Entre 5 pescadores solo logramos 6 bagres blancos y 1 sola corvina rubia grande, utilizando como carnada anchoas. El mar se encontraba muy picado, muchísimo viento como para hacer una buena pesca, así que decidimos retirarnos temprano. Ya el Martes a las 08 hs. nos desplazamos a 2 km hacia el Sur, a la altura de un molino como referencia que hay en un campo. Ya en la playa con bajante encarnamos con anchoa y logramos clavar corvinas de hasta 4 k. , utilizamos lineas de fondo con plomos perita de 140 gr. (sin alambres) y brazolada de 50 cm. con anzuelo nro 4/0. atando la carnada.

 

Hay lugareños de la zona que con sus vehículos preparados tipo 4 x 4 (jeep) te trasladan bien temprano los kilómetros que elijas y a la tarde te van a buscar, te cobran un cannon que dividiéndolo entre varios pescadores prácticamente no se siente el gasto. El tema de carnada hay un poco de abuso, 1/4 de anchoas $50 y 1/4 de langostino $70.-. Habría que ver la posibilidad de llevarla congelada desde acá si deseamos pescar varios días durante toda la jornada.

En toda la extensión de sus playas no hay piedras, cero enganche, una zona excelente para la pesca. Comenzamos a utilizar plomos satélites pero costaban sacarlos entre la arena así que decidimos utilizar las clásicas peritas. Entre su la pleamar y la bajamar, el mar se retira unos 90 m. haciendo que nos tengamos que desplazar durante toda la jornada comenzando a hacer los lances a la segunda canaleta, y cuando nos descuidábamos desaparecía la primera. Increíble ver como la naturaleza esta siempre activa.

 

Para el que se mueve en vehículos convencionales, hay chances de ir por especies calificadas como el lenguado y la lisa, porque 5 km antes de la desembocadura del Quequén Salado hay accesos que le permitirán llegar a costa y pescar a tiro de caña: Bismar y La Tregua – a solo 5 cuadras de la ruta – y La Cueva del Tigre a 2 km de la misma. En estos puntos podrá probar con las esquivas lisas, los combativos lenguados y los abundantes pejerreyes que ofrece este ámbito.

Utilizamos cañas de 3,50 m. de acción 7 y 8 con reeles frontales y salida del ,60 y naylon del 0,40. ,con lineas de un solo anzuelo. Hay unas muy buenas cabañas alpinas Acuarelas. Un lugar ideal para combinar vacaciones en familia con la mejor pesca calificada de la costa. TE: 011 4232 2164

Pasamos un fin de semana increíble, combinando naturaleza, pesca y lo mejor, compartir con amigos este hobby que nos une, la Pesca Deportiva.
Gentileza de Marcelo Poza

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/011216-escapada-de-fin-de-semana-a-marisol/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario