01/12/17 El Pique de la Semana

2

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos enviaron durante todo éste año ayudándonos así a informar al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“


RIO DE LA PLATA SUR
Ensenada: Durante toda la semana no ha sido de lo mejor, por el contrario no se pesco para nada bien. Se se ha podido observar que estamos atravesando días muy ventosos de distintas direcciones, por suerte los niveles de agua han sido propicios aunque no la pesca de costa y espigones. En estas ultimas 48 hs solo se pudieron lograr extraer algunos pocos pejes en su modalidad de fondo o flote, boguitas de medianitas a chicas, algún pati chico y doradillo perdido.(Por Emir Ricciardi)

Espigón Isla Paulino: Se logro extraer un doradillo en la modalidad de flote con boyon y bajada de acero. También se dieron algunas boguitas en su modalidad de fondo. La pesca en si fue mala con respecto a la diferentes variedades de especies. (Por Emir Ricciardi)

Espigón de la Toma Base Naval de Rio Santiago: La pesca no mejoro en nada y termino siendo por mala, logre extraer dos piezas mas de un total de 3 piezas de buena calidad. A eso de las 15 hs la marea paso nuevamente a creciente y la misma no mejoro. Se extrajeron ademas pati, porteños, bagres blancos, bogas, manduvas (extraída a media agua encarnando con carnada blanca) y dorados. (Por Emir Ricciardi)

 

 

Quilmes de Embarcados: Muy buenas bogas grandes en este pesquero, en los días de mucho volumen de agua y con mañanas frescas siguió pescando pejerreyes.

Pejerrey Club Quilmes: Los chicos de la escuelita Si Pesco Mejor están re acondicionando el muelle y las instalaciones. Comenzaron a reconstruir el muelle, hacer la carpeta, lavar paredes, restaurar el sector de camping y las piletas. Además de los arreglos es donde pescan con los chicos. Se dieron bogas de mejores tamaños y doradillos que fueron devueltos. Anduvo muy bien como carnada el sabalo, bagre amarillo y salamin, en ese orden. (Por Guillermo Tonini)

 

Punta Lara: De costa en la región de la Reserva Natural la pesca de las diferentes especies fue mala, solo algunas boguitas y pejes chicos extraídos en su modalidad de fondo. (Por Emir Ricciardi)

Muelle del Club Universitario – Punta Lara: Nos ubicamos en la pileta de la caseta hacia el morro como en el propio morro. Armamos cañas de fondo encarnadas con mojarras vivas y saladas como también lineas de flote volcadora a mandale y en movimiento sin lograr respuestas. En la breve creciente a fondo pude sacar un pati mediano y un doradillo devuelto al agua. Encarnando con mojarras en linea de fondo y barranquin, de la caseta hacia la costa, un pescador logro extraer 6 pejerreyes. La variada estuvo pobre solo se extrajeron tres bogas chicas y un bagre amarillo. (Por Lucas Holowko).

Berisso: En la zona de los malecones con marea en bajante, pudieron dar con muchas bogas chicas y medianas, no superando los 2 kg. Encarnando con salamin, masa, maiz remojado en vainilla, con equipos de hasta 20 libras y de 2,10 m.. (Por Ale Marigno)

Los Malecones de Berisso: El agua muy fría, mucho viento del sector este y cargado de agua, prácticamente no se veían los palos de los Malecones, probamos con artificiales y dimos con muchos doradillos , por lo que podemos aventurarnos que va a ser una excelente temporada de pesca de dorados. Con el río en bajante no pudimos anclarnos con viento del este ya que se pone muy roto. (Por Santiago de pesca en magdalena)

Magdalena: Se dieron pejes de costa, unos matungos bárbaros. De embarcados están sacando muy buenos bagres de mar de excepcional tamaño, portes llegando a los 4 kg. (Por Santiago de pesca en magdalena)

La Balandra: Siguen presentes algunos Bagres de mar pero solo de embarcado. (Por Marcelo Albanese).

Asociación Argentina de Pesca: Salieron grandes carpas, boguitas menores y con las mañanas frescas y el buen volumen de agua, algunos pejes lindos.

RIO DE LA PLATA NORTE
Costanera Norte: En el paredón, frente al aeroparque, y también en el muelle el abanico muy buenas bogas, carpas, algunos bagres y paties. En Costa Salguero en el canal sacaron algunos doradillos. (Por Ariel Gobello).

Parque de los Niños: Disminuyo el pique debido al frió de algunos días. Aparecieron las bogas chicas y muchos porteñitos. las pocas carpas que salieron están tomando lombrices. Con respecto a los doradillos hay que pegarla con el día, de portes chicos, su pique es muy espaciado. La mayoría de los pescadores están devolviendo las piezas, es un buen dato. Este fin de semana estar cerrado, ténganlo en cuenta. (Por Hector Conca).

Club Pescadores Olivos: Continúan apareciendo bogas pequeñas en gran cantidad y alguna que otra carpa. Y aunque ustedes no lo crean, aparecieron algunos pejerreyes de gran tamaño el fin de semana. El cambio climático tiene sus consecuencias.

Delta: Con poco caudal de agua en cercanías de la isla Oyarbide bajamos de la lancha, caminando e insistiendo en cada lugar y banco de arena logrando hacer una muy buena pesca de tarariras con devolución tanto con carnada como artificiales. También se dan piques de doradillos. (Por Pablo Juhal)


LAGUNAS
Laguna Chis Chis: En 5 horas sacamos unos 45 pejes y luego nos fuimos a buscar a las taruchas logrando muchísimas. A pesar del agua fría tuvimos varios ataques a los señuelos pero no firmes ya que no levantamos ninguna, no le tiramos con carnada fué todo con artificial (Por Martin Delalo)

Laguna Las Tablillas: Sigue saliendo muy buenos pejerreyes en cantidad y calidad, después del mediodía buenas carpas y tarariras. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Adela: Mucha tarariras de de todos los tamaños, algunas llegan a los 3 kg. y algunos bagres también. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Las Barrancas: Siempre da la nota, esta vez Lisas como para hacer dulce. Buscarla en los desbordes de los campos inundados cerca y sobre el pasto como entre las varillas, ojo con los palos de los alambrados que algunos no se ven. Brazoladas cortas y encarnar con lombriz, corazón o peceto coloreado, lo mejor pancita de lisa en linea de flote o chiripa. (Por Tete Caruso)

Laguna de GomezArrancamos bien temprano con Pejes teniendo ya para el mediodía la cuota hecha, y después hicimos un par de horas de taruchas con señuelos.  Lo llamativo es lo que bajó la laguna esta semana. A mi gusto, ya está para comenzar a regular la salida de manera de mantener el nivel de ahora que es optimo. (Por Claudio Vicentin)

 

Laguna de Bragado: Hay muchas lagunas, como en el resto de la provincia de Buenos Aires, que ofrecen cantidad y calidad de tarariras, como ser El Abuelo, La Escondidas, Las Dos Aguas y otros charcos como los espejos del corredor de la ruta 5. (Por Daniel Console).

Laguna Salada de Monasterio: Hay pejerreyes en la modalidad embarcado, fondeando hasta obtener de tres a cuatros ejemplares y luego cambiar de sector sucesivamente hasta completar la cuota. Tarariras hay en zona de juncos y donde se pueda acceder con wadders, aunque no todos pescan, no está fácil si no maneja la técnica de la pesca con artificiales, pero fundamentalmente el equipo ya que así está condenado al fracaso; otros regresan muy satisfechos por las capturas. (Por Daniel Console).

Laguna Chascomus: Embarcado bien temprano pejerreyes chicos, de fondo muchas carpas. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Manantiales de Irriarte: Muchas carpas y muchso bagres, hay botes en alquiler. (Por Marcelo Albanese).

 

Laguna Kakel Hiuncul: Muy buenas taruchas de embarcado y vadeandola. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Sauce Grande: Es necesario toda una jornada de pesca para dar con la cuota permitida con portes pequeños, cerca de la costa muchos dientudos. (Por Fabio Antoniak).

Laguna de Rocha – Chacabuco: Aflojo mucho la pesca de variada, pocas carpas y de portes chicas. Recostado sobre la costa de enfrente y embarcado se lograron muy buenas tarariras, de noche algunos paties, bagres blancos. (Por Luis Ventimiglia)

Laguna Altos Verdes: Hay algunos pejerreyes pero no en cantidad como así también de portes chicos. se ven algunas lisas pero no toman firmes demás de carpas. (Por Marcelo Albanese).

 


RÍOS Y ARROYOS
Río Salado: Las buenas noticias son que de a poco se van reabriendo los pesqueros de la cuenca media del curso. En la ocasión nos referimos a Don Eduardo. Si bien la pesca no es la deseable aún, por no decir bastante esquiva, en zonas aremansadas se pueden lograr pejerreyes característicos del Salado, que pueden estar en el orden de los 18 a 24 cm y alguno a las perdidas que lo supera. (Por Daniel Console).

Puente La Horqueta: Prácticamente se esta quedando sin agua. Se ven algunas lisas en cardumenes, es cuestión de suerte como todos sabemos. (Por Marcelo Albanese).

Arroyos de Ayacucho: Necesite hacer tiros cortos pero muy precisos. Por momentos tenia que pescar a 5 cm de la superficie y en apenas unos metros bajas 50 cm. Si bien los tamaños no fueron destacados, la jornada de pesca fue muy entretenida. Algunos señuelos se llevaron los mejores resultados por ser muy versátiles. (Por  Leonardo Nalda)

 

Puentes de Santa Rosa, Irala, Punete viejo de la Ruta 7: En esos lugares se dan pejerreyes en las correntadas y en los juncos con carnada mas algunas taruchas. (Por Luis Ventimiglia)

Arroyo VItel: Arroyo entre la Laguna Chascomus y VItel donde se siguen dando muchas carpas y taruchas pescar con devolución. (Por Marcelo Albanese).

Salto de Piedra – ciudad de Olavarría: El pique se dió una vez calmó el viento eligiendo un buen lugar de cebo logrado por nuestro Harinado SSJ, con el cual comenzaron a picar las tan esperadas carpas. Se dieron dos hermosas capturas: una carpa común y otra espejo que rondaban los 4 kilos. CAPTURA & SUELTA SIEMPRE!!(Por Undercarp)

 

Lago del Fuerte en TandilEl Lago es difícil, no siempre sacamos, pero sí tratamos de encontrar lugares con reparo e insistir mucho. Por otro lado estamos en una primavera atípica, demasiado frío para la época. A tener paciencia. Logramos la captura de una carpa AMUR o SALMON SIBERIANO un pez muy difícil de pescar deportivamente (encarnando con pasto), casi siempre se lo captura con robadores, arpones o chuzas. ¿Por qué decimos que es la carpa imposible? Pescar un Amur con SSJ es como hacer que un vegano se coma una tira de asado recién salida de la parrilla, en otras palabras. (Por Undercarp)

Arroyo Tapalque: Encarnando con masa y buscando las plantas de moras para tambien usarla de carnada se dan buenos portes de carpas y algunas tarariras. (Por Fabio Antoniak).

Arroyo Las Flores: Se están dando muy buenas tarariras y bagres amarillos. (Por Fabio Antoniak).


SAN PEDRO
El nivel del río esta regular, bajando y subiendo constantemente. La tarucha esta complicada encontrarla, hay que buscarlas dentro de los campos y sus arroyos. Buscando dimos con algunos Surubies usando de carnada morenas. (Por Dario Garcia).


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Fin de semana con capturas de algunos doradillos que rondaron los 3kilos tanto con carnadas naturales como anguilas, bagres amarillos, soquetes de sábalo como con artificiales de media agua. Tambièn se dieron algunas lindas tarariras en sectores playos y cerca de juncales o carrizales; recordemos la veda de esta especie respetando los portes mínimos de 40 cm, cupos 3 por pescador, se permite pescarlas feriados, sábados y domingos. Variada con boguitas de hasta el kilo y medio, bagres amarillos, paties, porteñitos, muchos descarnadores y armaditos chicos. Muelles y costas: Fin de semana con escasas respuestas de boguitas de kilo a kilo y medio, algunas carpas, bagres blancos y amarillos. Según los muelles mucho pati, porteñitos y armaditos, algunas tarariras en canales y arroyos divisorios de islas con carnadas y señuelos recuerden la veda.

Isla Botija – Puerto Constanza: En líneas generales paso un fin de semana flojo para el pique pero por la botija lo mas recomendado es tirarle a los doradillos con carnadas naturales a camalote y con boyas o también con artificiales en las correderas que formas árboles caídos, muelles rotos y alguna. Variada compuesta por bagres, paties y porteñitos, algunas boguitas chicas.

Pasaje Talavera: Algunas boguitas chicas de hasta el kilo y medio, se dan algunas carpas de hasta los tres kilos, buscando en sectores playos están activas las tararira que recuerden esta en veda. Además se suman bagres, pati, porteñitos y armados chicos.

Isla La Paloma: Algunos dorados de hasta 3 kilos buscándolos en correderas o de fondo con carnadas naturales. Variada: bagres y paties chicos, muchos porteñitos, marietas y armaditos.

Rio Gutierrez: Semana en donde los más destacado del Gutiérrez sigue siendo algunas capturas de dorados en la desembocadura con el Uruguay, también se da la oferta de lindos paties. Con respecto a la variada podemos encontrar especies como bagres amarillos, armaditos, porteñitos y alguna boguita chica.

Parana Bravo: Semana floja con respecto al pique, se pudieron obtener capturas de tarariras y dorados. Reiteramos solicitamos respetar tamaños y veda, estos ejemplares los podemos encontrar tanto con carnadas vivas como artificiales. Variada de bagres blancos y amarillos, algunos porteñitos, mucha cantidad de armaditos y algunos lindos paties utilizando anguillas como carnada, las primeras boguitas chicas todavía y algunas carpas.

Arroyo Brazo Largo: Lo más destacado esta semana del brazo largo algunas lindas tarariras, bagres sapos y alguna carpa, con mucha cantidad de mojarrones, bagres amarillos chicos y boguitas chicas.

Parana de las Palmas, zona Zarate – Campana: Semana muy floja con respecto al pique por la zona, con mucha cantidad de marietas y armaditos chicos, se dieron algunas boguitas de muelles pero no superan el kilo de peso.

Canal Alem I y II Seccion: Por las noches con respuestas de alguna tarariras interesantes realizando encarnes con soquetes de bagres amarillos, utilizando plomitos pasantes de hasta los 40 gramos y leader de acero. Variada compuesta por bagres amarillos, porteñitos y algúnos paties.

Islas Juncal y Juncalito: Se comenzaron a mover algunos dorados de muy lindos portes.

Pesquero el Remanso: De embarcado la pesca de bagres de mar esta muy pobre, solo cuando el río esta alto baja muy lento. Metiéndose en los arroyos, con carnada y artificiales, muchas taruchas chicas como también doradillos. . Algunos paties grandes de noche. De muelle: Muchísimas bogas chicas,pocas dan la medida de 45 cm. para extraerlas, el resto al agua. La variada de piel muy buena, de noche bagres blancos grandes con tripa de pollo y también de bogas. Carpas todos los días salen muy pocas pero de gran porte, llegando a los 7 kg. (Por Gustavo Moure).


ENTRE RIOS
Río Ibicuy: Muchos pescadores que se acercaron a la zona camping con ocupación total por el fin de semana largo. La pesca es excelente, el bagre de mar sigue firme con pesca de todos los portes, la variada de cuero siempre está con amarillos blancos de todos los tamaños. Las primeras bogas con masa ya están picando en tamaño chico. Difícil la pesca del dorado por la el momento y las tarus con señuelos teniendo pericia en esta pesca están !! El agua está limpia y clara. (Por Marcelo Albanello en Extremo Litoral).

La Paz: Pique firme tanto de surubíes como de dorados con algunas piezas de muy buen porte. También apareció mucha variada, sobre todo tarariras, bogas, patíes, corvinas, manguruyúes, manduvés, rayas y palometas grandes. Debido a la veda vigente se realiza toda la pesca con devolución, sea con carnada o con señuelos. (Por Victor Flores)

 

Villa Paranacito, sobre el Río Uruguay: Muy buena temporada de tarariras, buenas cantidades y tamaños, sobre todo con artificiales. Los doradillos también están muy activos y van apareciendo algunos de buen tamaño. Hay buena variada: algunas bogas chicas y paties. Buscando los sectores se dan bagres de mar de buenos tamaño. Tuvimos una seguidilla de piques de tarariras que oscilaban entre los 2 y 2,5 kg. (Por Gustavo Ramondegui en Extremo Litoral). 

Victoria sobre el Riacho Paranacito y el Río Paraná: Algunos amarillos grandes. Se fue el bagre sapo. Poco Pati. Dorado chico y mediano mucho pero a causa de los vientos que no paran está sin actividad. Salen algunos Surubíes chicos y medianos con morena buscándolo mucho por que se raleó bastante el pique de esta especie. Mucha palometas y apretadores. Se están dando dorados con señuelos y carnadas, hay tarariras para quienes les gusta spinning pequeños surubíes con carnada, algo de variada y rayas de muy buen tamaño. (Por el Canoero en Extremo Litoral).

San Jose sobre el Río Uruguay: Se siguen dando excelentes capturas de Bogas que junto a los Dorados son un emblema de este tramo del Río Uruguay. (Por Walter Clausi en Extremo Litoral).

Gualeguaychu: En su río homónimo, en lagunas y canales cercanos a ríos o arroyos aparecen muy buenas tarariras. (Por Mario Taborda en Extremo Litoral).

Zona de Puerto y Parque Unzué (Costa enfrente) sobre el Río Gualeguaychú: Ya se nota en zona arroyo -Gualeyan y boca río Gualeguaychu apariciones de doradillos y tarariras de variados tamaños no muy grandes como también bagres sapos grandes, amarillos y armaditos muchos de porte chico. En zona río Uruguay bagres amarillos de buen porte y la aparición de algunos dorados. (Por Matias Koch en Extremo Litoral).

Gualeguay: Muy contento, logré mi récord personal. Hace un tiempo pesamos las tarus grandes porque las estimaciones a veces nos engañan un poco, ésta estimo de balanza 3,4 kg. Estaban en los yuyos y bien abajo, la primera media hora en cada lugar parecía muerto hasta que empezaban a tomar. Además sacamos buenos cocos, algún dorado y una palometa. (Por Angel Rossi)

 

Arroyo Ayu Grande en la Desembocadura sobre el Río Uruguay: A 1.500 m. río abajo de la represa desemboca el Arroyo Ayuí Grande, a unos 14km. del centro de la ciudad de Concordia y a sólo 300 metros aguas abajo de la represa Salto Grande hay un club de supuestos pescadores deportivos entrerrianos. En todo momento, pero principalmente en horas de la noche, se están llevando a cabo en ese lugar una terrible matanza de surubíes que intentan pasar acardumados buscando subir río arriba. Ante la ausencia total de controles de las autoridades competentes (Llámese policía provincial, Prefectura o de quién se trate, pero que ninguno hace nada al respecto), se está llevando a cabo esta masacre de ejemplares de Surubíes, en momentos en que la naturaleza los llama a subir el río para desovar. Una vergüenza total que las autoridades competentes no hagan nada al respecto para detener la matanza, preservar la riqueza ictícola y luchar por el conservacionismo. (Por Extremo Litoral),

Concordia sobre el Río Uruguay: Se destaca el pique de Surubíes con señuelos, también hay muchísimos piques de Dorados de medianos portes y ya está apareciendo la clásica Boga de la zona. Los dorados se están dando con carnada preferentemente morenas. (Por Eduardo Toller en Extremo Litoral).

Diamante sobre el Río Paraná: Buen pique de Dorados con artificiales y carnada viva o cortada. El pique de variada está siempre vigente con buenas respuestas. El río está en ascenso pero el pique sigue firme. (Por Darío Metzler en Extremo Litoral).


SANTA FE
Reconquista: Siguen muy firmes los dorados durante todo el día y en todas sus modalidades, tanto con carnada como artificiales. Se dan ejemplares que van de los 2,5 hasta los 9 kg, mas o menos. Los toros (surubies) también siguen con buen apetito, se capturan ejemplares muy interesantes que al atardecer se activan y aparecen los mas grandes. La variada es muy buena. Recordamos que las especies mayores como el surubi, dorado, pacu y manguruyu se encuentran en plena veda, por lo tanto su pesca es con devolución obligatoria. (Por Carlos Tortul)

Rosario De Costa: El río sigue creciendo y el agua baja muy oscura. El pique mermó, no obstante siempre se obtiene alguna captura de moncholos y amarillos de mediano porte. La carnada mas utilizada es la lombriz de Tandil o lombriz dedo. El pique de pati esta escaso. En cuanto a la boga ya se van teniendo algunas capturas de mediano porte, la carnada para la pesca de bogas es bastante variada utilizándose preferentemente caracol, dados de hígado y corazón vacuno y por ultimo también es recomendable unas postas pequeñas de sábalo. (Por Raúl Díaz en Extremo Litoral).

Rosario – “El Pantano”: Un paraíso para la pesca de Tarariras. La jornada del día Domingo se presento mucho mejor que el día anterior., el sol se sentía de temprano y las tarus se empezaron a mover ni bien llegamos. Sacamos algunas muy buenas. A las 15hs finalizamos la jornada. (Por Daniel Demaria)

 

Venado Tuerto: Comenzamos a vadear la parte izquierda sin tener muchos resultados en nuestros artificiales. Optamos por cambiar de costa e ir a la otra punta donde dimos con varias y algunas muy buenas en cuanto a los portes. Todas con señuelos de media agua y gomas anti enganche con cuchara. Hasta el mediodía estuvimos pescando, momento en que emprendimos la vuelta. (Por Cristian Gandara)

Laguna Hinojo: La misma se encuentra con muy poca agua, bajo unos 50 cm en las últimas semanas. Logramos clavar una muy buena cantidad de tarariras con boya plop, entre ellas algunas de muy buen porte, hicimos unas fotos y devolvimos al agua. (Por Cristian Gandara)

 

Villa Gobernador Galvez sobre el Río Paraná: Está semana debido a la rápida crecida de Paraná a cesado un poco el pique. Si bien hay actividad de bagres Amarillos, Moncholos y Patíes de buen porte, hay que moverse bastante para lograr cantidad de capturas. Siguen dando los mejores resultados las lombrices de Tandil o Dedo, también hubo buen resultado con triperos. Actividad moderada de armados, pero a diferencia de días atrás las capturas fueron de muy buen porte. Continúa la actividad de Tarariras, tanto a los artificiales como la carnada viva. También se hacen presentes los Doradillos, esta semana poca actividad con artificiales pero buenos resultados con morenas y mojarra. Ya se encuentra muy firme el pique de Manduvé. (Por Víctor Pisaroni en Extremo Litoral).

Arocena, sobre el Río Coronda: Sigue firme la Variada y hay buen pique de Dorados.(Por Miguel Moyano en Extremo Litoral).

Santa Rosa de Calchines: Salen cachorros de todos los tamaños hasta 10 kg encarnando con morena y algunos hasta con tripa de sábalo. La variada sigue firme e interesante encarnando con lombriz y tripa de sábalo. (Por Santiago Balbi en Extremo Litoral).

Avellaneda: Es uno de los pesqueros con mejores estructuras sobre el “río” para pescar. Muchas opciones río arriba y río abajo, que cuando el dorado está comiendo firme en esos lugares puede brindar de las mejores pescas que se puedan soñar. En dos jornadas dimos con dorados de entre 5 y 6 kg el mayor, más un chafalote grande y un atrevido pira pita. En un charco de unos 300 x 100, con no más de 40 o 50 cm de agua, estaba lleno de vegetación como de tarariras. (Por Gastón Foglia en Extremo Litoral).


CORRIENTES
Esquina: Por la mañana dorados, al mediodía bogas y por la tarde tarariras. Esquina nunca falla. (Por Pesca Magdalena)


SANTIAGO DEL ESTERO
Rio Dulce: Un rió hermoso, muy difícil y muy castigado. Ojala todos los que lo visitan tomen dimensión de lo que tienen y lo empiecen a cuidar respetando la ley. Logramos varios dorados, todos con señuelos, haciendo pesca y devolución. (Por Franco Flores)


NEUQUEN
Rio LimayExcelentes 2 días de pesca. Logramos muy buenas capturas, pescamos muchas truchas en todos los estilos, el Limay es un río que te lo puede dar todo si estas dispuesto. “La trucha Soñada” la vimos y la pescamos con Caña #4 , tipet 4X y una ninfa rabiosa en #12, hermoso macho de 63 cm capturado por Peter Miles. (Por Gaston Ambrosino)

Junin de los Andes: La situación es difícil porque debido a las importantes nevadas de este año los ríos vienen con mucha agua y muy rápido, sugiero pescar en los bordes y cauces accesorios con moscas bien lastradas. El clima está excelente y la belleza de la naturaleza acompaña como siempre al igual que el grupo de amigos. (Por Juan Carlos Ahumada en Extremo Litoral).


CORDOBA
Dique Cruz del Eje:Hermoso día en la modalidad baitcasting a pesar de que el día viernes el viento sur enfrió y oscureció mucho el agua. Se pudieron obtener varias y muy lindas capturas. Al final de la tarde mientras le sacaba el señuelo a una taru para devolverla, cabeceó y le clavo el triple en un dedo pero por suerte que nos acompañaba su novia – futura médica – que después de comprar un bisturí en la farmacia hizo su primera operación exitosa. Pesquermos con cuidado y a conciencia amigos. Pesca con devolución. (Por Luis Oliva)

 

Humedales al Sur de la Prov – Campo privado: Levantamos una cifra superior a las 50 taruchas, un promedio de 10 capturas perdidas cada uno en instancia de pelea y muchos piques inciertos.Los artificiales que más rindieron fueron yozuri 3DB, Gorducha de Borboleta, wigglin oscar de Strike Pro, Inna 70, DT 01 de Rapala, IMA Roumba, Softbait; todas las variantes, destacándose Zman Blanca. En definitiva, esto nos confirma una vez más que donde el furtivo no puede depredar la pesca es posible sin tener que recurrir a grandes viajes y abultados costos. (Por  Baitcasting Río Cuarto)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: El tiempo esta loco.. frio, viento y calor todo mezclado, lo mismo pasa con el pique o todo junto, nada o separado por especies. Algunos días se dan corvinas, otro brótolas, otro bagres chicos/medianos y en eso se da todo junto rayas, chuchos, bagres, corvinas, brótolas, pescadillas, roncadoras, peritas, etc. Mucha almeja y berberechos por doquier, la gente sigue sin entender que no se tocan, las autoridades están sacando los vehículos que estén en playas no aptas. Ya esta en zonas el operativo de seguridad en playa, de los 5 muelles siguen 4 pero la Lucila pronto estará en funcionamiento. Se da algo de variada y ya arrancan las familias a utilizar el medio mundo buscando cornalitos, pejerrey, lisas y lo que entre. Las carnadas son variadas: langostino, camarón, chipirón, anchoa, filet de pejerrey y lisa, cornalito entero chico, magru, carpa etc. Desde los kayak Christian Manzu nos informa que a partir de los 500 metros buena variada. Embarcado y mas adentro buenas corvinas y brótolas. (Por Diego Araujo)

Club de Pesca Mar del Plata:  La pesca estuvo un poco discreta, se dieron capturas de corvinas, pescadiyolas, congrios, rayas y gatuzos. Se llevo a cabo dos días de pesca a la variada de las Olimpiadas Nacionales del Instituto de las Vivienda de Empleados de IPVV por equipo donde representantes de Santiago del Estero lograron un chucho 11,77 kg  y de Tucuman un pez angel de 3,5 kg.  (Por Alejandro Ruocco)

Playa Alfoncina en Kayak: Lindas corvinas rubias y carboneras además de brotolas y un gran chucho. (Por Victor Gemelli)

Mar del Plata – Embarcados: Estuvo muy difícil hasta después del mediodía pero nuestro capitán no dejó de buscar hasta que finalmente lograron hacer esta excelente pesca de salmones, meros, besugos y chernias. (Por Aquafish)

 

Playas de CELPA: Fuimos para hacer un intento a las corvinas negras que ya se venían dando algunos días (temprano) con buenas capturas pero este día no nos acompañó. El viento fuerte de tierra no es favorable para la pesca de esta especie. Solo vimos una captura hasta que regresamos (20hrs) pero sabemos que más tarde se dieron algunas más de buen porte. (Por Lalo Ohana)

Santa Clara en Kayak: La pesca fué tranquila, algunas lindas pescadillas y corvinas de buen porte ademas de un lenguadito que andaría en los 4 kilos. (Por Pedro Olivares)

Santa Clara del Mar: Embarcados se lograron congrios, pescadillas, brotolas, corvinas rubias pocas, pez palo, dimos con cazones grandes, a unos 1500m de la costa y a unos 6 m. de profundidad. Lo que mas rindió filet de anchoa, también calamar, langostino y camarón. (Por Chelo Pesca).

Santa Teresita: Esta semana muy floja la pesca de costa. Desde las Toninas hacia el norte hacia San Clemente salieron algunas pescadillas y brotolas además de algunas corvinas. En el muelle muy poca actividad de pescadillas y brotolas. El clima estuvo bastante fresco, creemos que por eso no se arrimo la corvina a la costa. De embarcado alguna corvina grande, bagres de mar chicos y algunas pescadillas. La corvina negra sigue sin aparecer en la Tapera, esperamos que mejore el clima. (Por Cristian Maurs).

 

Monte Hermoso: De embarcado hacia la zona sur, Bahía Blanca a 6000 m. de la costa, obtuvieron cazones hasta 12 k. encarnando con filet de pescadilla combinado con calamar, también algunos gatuzos de no mas de 3,5 kg. A tan solo 500 m de la costa muy buenas pescadillas encarnando con anchoita. Al desaparecer el pique de pescadillas se comenzaron a dar corvinas rubias, brotolas y palometas. (Por Fabio Antoniak).

Costas de Camet Norte: Estuvimos pasando unos cuantos metros luego de la última escollera de Santa clara ya que el guardavidas no permitía pescar allí entre las 8 y las 20 hs. La pesca no fue buena, a penas se logro la captura de una corvina chica, una roncadora y dos brotolitas, todos devueltos menos 2 brotolas de buen porte que sirvieron para la cena. De carnada langostino y anchoa. Eso sí, mucha piedra,así que los cortes estuvieron a la orden del día. (Por La Oficina Peña Pescadora)

Punta Medanos: Se logran pescadillas de muy buen porte, lindas corvinas y hasta chuchos.

Arenas Verdes: Logramos sacar algunos panzones y escamudos. Luego nos dirigimos hasta el arroyo del moro en busca de variada donde la pesca se dio muy bien, salieron brotolas, bagres de mar, Chucho, pescadilla, congrios y gatuzos. El día se porto muy bien ,empezó fresco y luego aumentó la temperatura quedando un tarde espectacular. (Por Nahuel Llanos)

Necochea: Nos informa Luis Allende que pudieron embarcarse logrando muchos cazones entre los 4 a 7 kg. Cerca de la costa muchas pescadillas encarnando con anchoitas, filet del propio gatuzo. (Por Fabio Antoniak).

Albufera de Mar Chiquita:La pesca arrancó muy tranquila, había mucha correntada y costaba cebar el fondo, poniéndole garra y estirando el tiempo de la excursión terminamos haciendo una muy linda pesca. Agarramos muchas corvinas (algunas muy buenas), enormes pescadillas, muchos gatuzos grandes, varios tiburones espinosos, bagres de mar, rayas, congrios y unas cuantas brótolas. A rasgos generales muy buena variada. (Por rodrigo Luli Diaz)

 

Bahia San Blas de Costa: Buenas pescas tanto de cazones como de chuchos. El Cazón fué etiquetado y devuelto con la marca 6043, era una hembra de 1,33 m. Tambien se dieron capturas de pez elefante y corvinas rubias. (Por Fernando Riera)

Faro Querandí: 30 km al sur de Villa Gesell. A buen entendedor pocas palabras, se dio algo de variada, lindos chuchos y algunos tiburones aislados como un cachorro de escalandrun que por supuesto volvió feliz al mar. Todos deseamos llegue el clima que permita disfrutar la pesca de playa (Por Ricardo Koellner)

Por Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


¿Fuiste a pescar  o tenés información del pique? Compartila con nosotros y todos los pescadores para salir con todo el equipo listo ! Envianos un mail a info@sentilapesca.com.ar o por mensaje privado al Facebook Senti la Pesca


Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/011217-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

2 Comments

Deja un comentario