01/12/17 Fin de semana en Esquina, Corrientes

0

El Viernes 24 de Noviembre, junto a mis amigos Claudio Cavallaro y Guillermo Aloro, salimos rumbo a Esquina para encarar el último fin de semana antes de la veda que rige desde el 30/11/17 al 14/01/18, salvo que sea modificada a fin de Diciembre… 

Luego de un viaje con períodos de lluvia en Entre Rios, llegamos a Esquina y nos dirigimos al Hospedaje Laurito donde nos alojamos. Antes de ir a cenar nos cruzamos a saludar a un entrañable amigo: Juan Carlos Perdomo y su señora Suly.

El lugar elegido para cenar fue “El Puerto Bar”, absolutamente recomendable por la calidad de la comida en carnes rojas, de cerdo, pescado, pastas y pizzas, excelente atención de todo el personal. Luego, si, llegó la hora del ritual e ir a tomar algo mirando el río, esperando convencerlo que nos ayude al día siguiente. En eso estábamos cuando empezaron a verse rayos desde la costa Santafecina, se levantó un viento desalentador para nuestras expectativas de buen tiempo. Rápidamente llegó la tormenta por lo que nos dirigimos al hospedaje y a dormir, entrecortado, escuchando si seguía lloviendo o paraba la tormenta.

 

Alrededor de las 6.30hs, hora fijada para levantarnos, la lluvia cesó por completo. Alas 8am nos encontramos con nuestro guía amigo: Hernán Tagliacozzo  y el cielo empezaba a limpiarse, desde las 14hs del Sábado en adelante tendríamos sol a pleno para disfrutar la pesca. Salimos de Esquina hacía el sur, recorrimos varios pesqueros en busca del preciado Tigre de los ríos pero la pesca no estuvo fácil, hubo que buscar mucho el pique. Aun asi pudimos obtener algunas lindas capturas de dorados de medianos a chicos. Intentamos la pesca al golpe sobre el río Paraná, pero por el mismo viento sur que limpió la tormenta era prácticamente imposible.

Al mediodía paramos en una isla y comimos un asado a la llama ya que durante Noviembre es obligatoria la devolución de la totalidad de las piezas. Por la tarde no cambió mucho el panorama, simplemente encontramos algunos cachorros. Para destacar esa captura de un dorado de 6 kg y un surubí de 7 kg que devolvimos al río luego de las fotos de rigor. El Domingo decimos buscar algún pacú que ya habían comenzado a mostrarse de Esquina hacía el Norte.

Allá fuimos y si bien no obtuvimos respuestas de Pacú encontramos muy lindas bogas. Luego del almuerzo salimos de la zona de esteros para dirigirnos al Paraná donde empezamos a golpear la costa correntina aprovechando que el viento que había rotado hacía el Este y permitía esta pesca tan divertida y apasionante. Ya terminando la jornada a poco de llegar a Esquina, Claudio se despachó clavando un hermoso ejemplar de 13,1 kg y 94 cm. que luego de grandes festejos y varias fotos Hernán se encargó de devolver. El pique no estuvo fácil para finalizar la temporada, pero Esquina no sólo es una bellista ciudad Correntina sino que ademas en la pesca siempre te puede dar una sorpresa.

Gentileza de Juan Marcos Palma

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/011217-fin-de-semana-en-esquina-corrientes/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario