01/12/17 Juntada taruchera en Laguna El Abuelo

0

La Laguna “El Abuelo”, en la localidad bonaerense de Bragado, fue el centro de reunión de esta juntada Taruchera, mas de 23 almas y una misma pasión..

Para mi esta iba a ser, o al menos así me lo propuse antes de salir, una pesca relajada, light, un casteo acá… otro allá.. charla va charla viene y más que al mediodía había un Lechón para degustar entre todos hecho por el dueño del campo. Pero no me pude controlar, cuando arme el equipo y salí a la cancha se encendió el interruptor de “Fish On” y me nubla la razón, como un Chamán entró en un trance que imaginense empecé a castear primero que todos cerca de los compañeros. Un casteo aquí, otro allá y los ataques no venían.

Seguí en movimiento, como de costumbre, y cuando me quise acordar estaba como a mil metros de los muchachos, ya no los veía. Continué en la búsqueda, la idea era ver si las encontraba en algún recóndito rincón y ahí los llamaba, pero no fue así. Saqué una en un lado, otras dos en otro, y así… era una o dos en un sitio sin más ataques. Es una Laguna que madura tarde, es profunda y el agua tarda más en calentarse, generalmente se activan bien a fines de Diciembre pero para juntar a todos los muchachos en esa fecha era difícil y en Enero ya la mayoría se van de vacaciones.

 

 

Era la fecha ideal de la juntada pero no la del estado de la Laguna, que para colmo nos tocó bastante viento haciendo que estén muy difíciles. Yo estaba ensimismado en la pesca con una compenetración difícil de explicar, para que se den una idea como a las 14hs después que ya habían comido el lechón, Esteban el dueño del campo me salio a buscar con el cuatriciclo y me dijo: – “Eh… te vine a buscar, ya comieron, te guarde un pedazo“. El interruptor se puso en “Off “, ahí me lo volví a plantear que después de comer – a la tarde – me relajaría.

A como se presentaba la pesca ya la tenía hecha, habré logrado más de 14 capturas. Aprovecho este párrafo para pedirles perdón a los compañeros, a estos y a otros con los que he pescado, quedo como un anti-social o como que no quiero revelar algún tipo de secreto, nada más lejos de la verdad es que simplemente no lo puedo controlar, haciendo memoria esto viene desde cuando empecé allá por los Ochenta y tantos, mis amigos (ejemplo Silvio Iphais) se ponía hacer el asado y se cansaba de llamarme… nunca llegaba o si pero para comer las sobras que habían quedado. Retomando, el lechón estaba buenísimo y mas acompañado de una cerveza artesanal. Comí tranquilo, disfrute de una sobremesa de charla y risas con los pocos que quedaron haciendo esto ya que el resto volvió a las aguas.

Al rato miraba mi Tech Gozio, mi bolso de señuelos reposando en un árbol y me llamaban a gritos, trate de ignorarlo, ya había hecho un desgaste físico importante durante toda la mañana pero solo resistí unos instantes a ese llamado. Me levante, agarre el equipo y pensaba “Bueno, unos casteos por acá cerca“, me siguieron Josi, Facundo y Marcelo, de nuevo se activó el interruptor y salimos de travesía. Nos metimos por todos lados, en una parte con el agua al cuello, es la primera vez que mojaba hasta el “Buff” vadeando.. una locura. Ahí solo levantamos un par más, lo mejor es que fue todo pero todo de superficie, eso es un bonus extra.

 

 Van a ver en las fotos de los señuelos utilizados, de nuevo se lucieron los VML – Animal Lures, sobre todo el “Predator” que con el viento crispando en la superficie movió agua de lo lindo; el Hulk stickeandolo bien también funciono y para arriba de las lentejitas nada mejor que la Gozio Lure, que por su Rattling la hace más ubicable para las tarus que están desde abajo sin ver lo que atacan, que dicho sea de paso la mayoría estaba en escasos centímetros de profundidad por la mayor temperatura del agua, pero protegidas debajo de esta vegetación, aquí se dieron la mayoría de las capturas .

Si bien cuando uno pesca un montón esta bueno, este tipo de pesca me fascina.. cuando están bien difíciles, en un ámbito público a veces uno va y hace un pescon, por ahí va al tiempo y no pasa nada pero esta la duda si ya depredaron el lugar, acá no pasa ésto ya que es un Laguna privada, cobran entrada y la pesca es 100% con devolución, por ende uno sabe que están y se que hay muchas por que he tenido días de mas de 70 capturas. Eso me atrapa, el saber que están y no quieren tomar el engaño exigiéndonos a que pongamos todo su conocimiento. Estudie el entorno y resuelva esa situación de pesca en particular. Como a las 18 hs ya volvimos al casco de la estancia donde fue el centro de reunión, nos cambiarnos y aprontamos todo para el regreso.

Era una lástima ya que se venía la Magic Hours , entre las 18:30 y las 21 hs increíblemente calma todo el viento y explota la acción, el amigo Juan Silva  aprovechó esos instantes y quedó enloquecido. Así transcurrió esta juntada Taruchera  a pesar de que estuvo difícil la pesca se disfruto muchísimo. Un gracias especial a Roberto Lenhart de Caraza Pesca por la organización y a Esteban Petegoli por la hospitalidad como también toda la atención recibida, sobretodo por irme a buscar para comer !

Gentileza de Walter Gastaldi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/011217-juntada-taruchera-en-laguna-el-abuelo/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Prácticamente nací con una caña en la mano, con la Pesca metida en cada célula. Mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí.

Deja un comentario