01/12/18 Asi cerró la pesca en la región de Ensenada y Punta Lara

0

Durante el transcurso de este año 2018, en lo que respecta a la especie PEJERREY y otras especies típicas de la temporada Otoño / Invierno y Primavera, tuvimos la sensación – como ocurre frecuentemente tras el paso de los años – de poca presencia en nuestro querido estuario del RIO de la PLATA…

Esto se vió evidenciando mas que nada con el FLECHA de PLATA, donde el pescador ha tenido que trabajar mucha mas horas de las habituales para conseguir sus capturas. La pesca de esta especie se genero en ambas modalidades – tanto a flote como de fondo – y se ha podido observar – cuando transcurría el mes de Septiembre – la buena calidad de las especies extraídas, muy superior en comparación con la cantidad de la misma.

Tuvimos junto con ella, en su modalidad de fondo compartiendo el mismo ámbito, la presencia de bagres amarillos, blancos y pati de muy buen porte encarnando con la propia carnada blanca del pejerrey, e incluso la propia lombriz. Si bien no fue una temporada descollante podemos afirmar de que la misma ha sido regular e inestable en algunas oportunidades.

 

Durante este año en los diferentes espigones: LA TOMA BASE NAVAL, ISLA PAULINO, CLUB UNIVERSITARIO y clubes de pesca MUNICIPALIZADO y RIO de la PLATA, también tuvimos poca presencia de especies como el dientudo y sardinita de río, las cuales son muy útiles como carnada del propio pejerrey. Por suerte transitando el Verano, en la medida de que la temperatura de ambiente y del agua van en alza, podemos afirmar de que la especie BOGA esta cada vez mas firme en nuestra querida región de ENSENADA y BERISSO, donde la calidad de las mismas ha mejorado notoriamente día a día.

En toda la costa de PUNTA LARA se han observado grandes extracciones de CARPAS pero en cuanto a la especie DORADO podemos afirmar de que la misma no esta firme aun. Si se han capturado algunos DORADILLOS en la punta de la ISLA PAULINO tirando tanto a flote como de fondo sobre los palos de los MALECONES. De todas maneras lo mejor, en cuanto a la extracción del DORADO, se va a estar realizando en los meses sucesivos.

Gentileza de Emir Ricciardi

06 PEJES ENSENADA SENTI LA PESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/011218-asi-cerro-la-pesca-en-la-region-de-ensenada-y-punta-lara/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario