02/01/18 Lisas en Canal 5

0

Motivados por los excelentes resultados previos, un equipo de “La Oficina Peña Pescadora” decidió cerrar el año en uno de los lugares vedettes de esta temporada: el Canal 5..

Éste venía mostrando, hasta entonces, un rendimiento formidable en cuanto a la captura de lisas, que no sólo aparecieron en gran volumen sino también con un tamaño asombroso. Fuimos los primeros en llegar apenas repuntó el sol, comenzando la búsqueda de algún cardumen se pudo vislumbrar en la denominada “horqueta”, donde se hace la bifurcación con el Arroyo Las Gallinas. Allí la respuesta fue inmediata, en un par de lances capturaron varias “ojonas”, lo que auguraba una jornada especial.

Sin embargo, avanzada la mañana donde el sol pisó fuerte y el calor por momentos se tornó insoportable, la historia se fue desdibujando y es por eso que algunos de los muchachos decidieron caminar caña en mano para explorar la zona. Sólo había espacio para la captura de bagres de muy buen porte; una presencia indiscriminada de dientudos de todos los tamaños y hasta la aparición esporádica de algún pejerrey bastante chico. No mucho más que eso. Minutos antes, la noticia del día la ofreció el amigo Alejandro Ersini, quien se alzó con un impresionante ejemplar de carpa que acusó en la balanza 5 kilos 835 gramos, es para destacar la pericia de este pescador que logró el trofeo pese a que poseía un equipo ultra liviano. Aun así y pese a la incansable lucha hizo lo necesario para obtener el hermoso trofeo.

 

Cerca del mediodía se observó algo de movimiento en la tranquera pegado al puente de la Estancia Romano: fue una ráfaga impresionante de lisas que salieron disparadas en busca de los aparejos y que permitió la captura de varias de ellas, que en un ámbito de profundidad bastante marcado ofrecieron una lucha y una resistencia inolvidable, con roturas y superposición de aparejos. Era sin dudas el mejor momento del día pero el clima volvió a jugar una mala pasada: el viento rotó de manera brusca al sector sur-sudeste con una fuerte intensidad, el canal se picó bastante, el agua se enturbió y la lisa desapareció. Al igual que la esperanza de seguir pescando, dado que en ese sector era prácticamente imposible.

Sólo restó emprender el regreso hasta unos 1500 metros del ingreso al canal, donde las capturas fueron nulas pero aseguró un reparo formidable para comer y celebrar con el asado de fin de año entre amigos recordando anécdotas de un 2017 que en materia de pesca arrojó muy buenos resultados. Con la mirada puesta en el vaso medio lleno, la última pesca del año fue positiva teniendo en cuenta que sólo hubo espacio para mediodía de pesca y a la espera de que 2018 nos encuentre a todos cada vez más cerca de esta hermosa pasión: la pesca deportiva.

Felicitaciones para Nicolas Ezequiel Domingos, Damian Borda, Fabian Mario Bochenek, Pedro Jorge Fernandez, Carlos Cejas, Jonathan Daniel Cejas, Patri Bochenek, Damian Quevedo y Alejandro Ersini por la excelente pesca!

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/020118-lisas-en-canal-5/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario