02/01/18 Últimas escamas del calendario, taruchitas banquineras

0

El 30 de Diciembre decidimos realizar una jornada taruchera para despedir el año, si bien Fede no nos pudo acompañar en este cierre de año, nuestro amigo “el cheff” se hizo presente para seguir incursionando en esta atractiva actividad..

Durante toda la jornada nos acompañó un intenso calor y una ausencia notable del viento que nos hizo imaginar una pesca épica. Pero esto no fue así, mediante hicimos un scouting con pocos datos frescos, estuvimos golpeando las distintas lagunas y cuanto charco nos cruzamos. La realidad comenzó a manifestarse como una dura jornada, las Hoplias parecían estar ausentes o pasadas de calor. Tuvimos a penas algunos piques aislados, unas pocas capturas por la mañana y alguna que otra manqueada que ponía en jaque de sapo para algunos.

 

Luego de andar probando y probando decidimos regresar al primer lugar donde se pudieron concretar algunas capturas, fue ahí donde la pesca tuvo un saldo a favor para todos. Todas fueron de portes pequeños salvo alguna que otra de tamaño mediano que por momentos esperanzaba. Cuando la cosa se ponía buena la tormenta que giraba amenazante se hizo presente, sin darnos otra opción que una huida veloz por temores de granizo.

Si bien los lugares previamente referenciados que nos prometían buenos tamaños nos defraudaron y nos dieron la espalda, no nos desanimó. Estas situaciones son siempre es buena oportunidad para medir los “pingos” cuando la cancha se pone difícil – jajaja – sino cualquiera pesca. La determinación y la constancia nunca pueden faltar. En síntesis; fue una pesca divertida y las pequeñas tarus dieron que hablar en su dura pelea, malas como de costumbre. Esperamos iniciar un buen 2018 y vamos por mas escamas !!!

Nota aparte: Siempre da tristeza caminar las costas y encontrar decenas de cabezas que delatan el paso del furtivo. Ojalá que para las nuevas generaciones, este paisaje sea solo relato de los mayores.
Gentileza de 
Baitcasting Río Cuarto 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/020118-ultimas-escamas-del-calendario-taruchitas-banquineras/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario