02/02/16 Doradazo en San Pedro

0

El Sábado 30 cerca del mediodía llamamos a Pedro Prats, nuestro guía y sus palabras sonaban por mas honestas: Y… está difícil che, no te voy a mentir. El dorado esta, pero hay que buscarlo por todos lados. A veces los ves cazando adentro de los campos y en los palos nada, hay muchísima agua, esta todo inundado. Hay que tirarle señuelasos a lo loco. Si pueden, levanten una docena de morenas, a ver si hacemos una pasada a primera hora!!..

Domingo 31, a las 3.30 am, estaba saliendo de casa. A las 4 am levanté al negro y a las 4.30 estábamos levantando a Lucas. En San Pedro nos esperaba Dieguito y el gran Pedro Prats. Así fue que 6.30 am, llegamos al club para subir al tracker (vale aclarar que las lanchas están casi en la calle de la cantidad de agua que hay).

Después de navegar un rato, Pedro empezó a acomodar la lancha y el show de golpes con artificiales comenzó…. Alfers, Rapala, Strike Pro, Cascarudo, MG, Killer, Marine Sports, etc…… las marcas que sean, de todos colores y variantes, iban a agua. Era como estar en Bagdad, pero en lugar de misiles castigábamos con señuelos, uno atrás de otro. Tiros buenos – malos – perfecto, de todo tipo, pero los lingotes no aparecían. A los palos, en corredera, en playo, al limite con el veril, a los camalotes, abajo de sauces y nada……..

Cambiamos 3 o 4 lugares y la respuesta siempre era la misma, no había novedades de nada. Adentro de los campos inundados se veían colas y chapoteos a lo loco, pero era imposible entrar. Algunos toques tenían los señuelos y en otros se confundía a veces por la poca profundidad, pero nada era claro.

Así fue que alrededor de las 11 am Pedro nos llevó a una corredera hermosa, donde al agua marrón se mezclaba con la negra que bajaba de los campos, entre palos y árboles. Hicimos una pasada hacia donde corre el rió y a la vuelta al revés. De golpe se escucho: Ahí está..!! Un doradon saltando enojado de costado abajo de un sauce, el Negro había ubicado su mojarra de Alfer con un tiro de lo mas pro, y clavo el lingote. Pero esto no fue todo, porque en ese salto y de costado, como sobrando, el tigre de los río muy amablemente escupió el señuelo, dejándonos a todos con una mezcla de ansiedad, emoción y bronca, imposible de describir…..

 

A las 13 hs, nos atamos abajo de dos sauces y se armo la gran picada. Dieguito hizo su magia, mientras nosotros tirábamos una líneas encarnadas con anguilitas, que solo sirvieron para que las grandes palometas almuercen. Picada va picada viene, limpiamos todo tras una linda sobremesa y unos minutos de siestita y prendimos el 115 hp de nuevo. Allá íbamos, panza llena, corazón contento y enojado aun por la perdida del dorado del negro.Fué así que Pedro dijo: Vamos a volver al segundo lugar donde estuvimos, porque no puede ser que ahí no estén cazando, es imposible.. y allá fuimos.

Llegamos y empezamos al golpe de nuevo, plum plum plum plum…. pum plum plum plum.. era la sintonia de los 4 casteando y Pedro poniendo lo mejor con la llevada del tracker en la cancha. Fué claro que con la inundación que hay el pescado se desparrama por todos lados. Pero el seguió fiel a su idea, y nos dijo levanten, vamos a ir a la punta de la corredera, pasando el veril y vamos a atarnos en aquel árbol y de ahí le van a tirar. Ahí tienen que estar! Cambiamos la táctica y metimos líneas con anguilas (no conseguimos morena, pero rubia, morocha, a cierta hora da igual).

El primero en clavar fue el Negro, como siempre, con una conexión extra con los peces, la caña se le doblo y pechaba para el fondo, lo cual nos decía que eso no era un dorado y así fue: un hermoso patí de unos 7 kilitos. Volvimos a tirar todos, y nuevamente el Negro clavo algo, esta vez no tiraba como el primero sino que mucho mas, a punto tal que Pedro decidió soltar la lancha e ir a buscarlo, porque no lo íbamos a subir a lo que fuera. Se había metido en el veril y contra la corriente. Después de mucha pelea, cuando aflojo y el cansancio le paso cuenta, asomo una enorme cola y los 5 que estábamos en la lancha dijimos a coro lo mismo: nooooo!!. La foto lo dice todo, 20 kilos de patí en su máxima expresión. Todos dudamos de porque Pablo pescaba esos lechonasos y nosotros nada. La respuesta fue, ustedes no comprar las líneas en lo de Oscar….

 

A esto, no habían mas morenas que las que estaban en las líneas por lo que Lucas decidió empezar a jugar con un power minnow sobre la corredera. Las respuestas no tardaron en llegar con un hermoso dorado de 4 kilos, seguido de 2 mas chiquitos. El Negro no satisfecho, volvió a levantar otro paty hermoso y luego, sin mas carnada, se decidió a seguir casteando con los señuelos.

Yo no contento con dos piques muy grandes que me cortaron todo decidí cambiar el reel y poner otro con multi mas grueso, y no solo eso, con Pedro decidimos sacar el plomo y tirar la anguila sola al medio de la corredera, darle vía libre a ver que pasaba. La respuesta la tuvimos de inmediato. Cayo la carnada, se vio como sola nadaba y se empezaba a hundir, seguida de un borbollon muy raro. El multi empezó a correr con el pickup abierto y cuando vi que la llevada era muy sostenida lo frené en seco.

A unos 40 metros el salto fué hermoso para los que estábamos viendo todo. Y para confirmarnos lo hermoso que es este tigre del río, con la clavada para asegurarlo nos dió otro salto divino afuera del agua por completo. Fueron unos hermoso minutos de pelea, la tercera era la vencida. Casi al lado del tracker metió otro salto mostrando toda su furia. Así fue que al levantarlo peso unos hermosos 6 kilos.

Siendo las 6 pm, emprendimos la vuelta, probando un par de lugares mas pero sin suerte. El río esta muy raro, muchos palos y suciedad por la creciente, con un viento muy presente a lo largo del día, era hora de volver. Una vez mas, nuestro guía demostró como conoce la zona, siendo honesto desde el primer momento. Y una vez mas el río nos dio recompensa al trabajo e insistencia de todo un día.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/020216-doradazo-en-san-pedro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario