02/02/16 El Pique en Berisso

0

Hola Amigos de SENTILAPESCA: Les acerco el resultado de las salidas de las últimas salidas del mes de Enero. Recibimos la Visita, desde la localidad de Mercedes, de Victor Poli junto a parte del equipo de “Al Aire Libre” )www.pescaalairelibre.com.ar) . Después de postergar la salida varias veces por cuestiones climáticas por fin dimos con el día ideal para poder pescar en Los Malecones de Berisso.

La pesca no estuvo fácil al igual que el resto de la semana, piques errados ya que no tomaba bien ninguna de las carnadas, pero así y todo la destreza de los pescadores rindió su fruto con buenas Bogas y un par de carpas muy grandes !! La presencia de camalotes no esta afectando la zona ya que llegan desmenuzados y solo complican en alguna ocasión enganchándonos la línea y confundiéndonos con un pique.

Se utilizaron líneas de 1 y 2 anzuelos rindiendo por igual, y como carnada diversos tipos de masas, maíz saborizado y daditos de salamin.

 

Esta enorme carpa que rondó los 10 kilos de peso obligo al pescador a realizar una tarea prolija y llena de paciencia ya que era ” un tractor en el agua ” y exigió al pescador y los equipos al máximo. Podrán ver las imágenes en www.pescaalairelibre.com.ar o las diferentes señales de cable por las que se emite el programa.


El Viernes salimos con clima amenazante, y pronósticos de lluvia aislada pero la cercanía a la costa y la breve navegación nos da la opción de poder abortar la salida en cualquier momento. La pesca tampoco estuvo fácil, aunque todos los pescadores pudieron disfrutar de su pique y su captura, los tamaños de las bogas este año son increíbles como lo demuestran las imágenes llegando a los 4 kilos las mas grandes y promediando los 3 kilos las restantes.

Así que atentos a la tormenta como se ve en las fotos, con solo algunas gotas y unos resongos en el cielo pudimos completar la salida. Recordamos utilizar equipos livianos para disfrutar al máximo cada combate, pero sin descuidar el armado de las líneas que las hacemos con naylon de 0.50 ya que se producen muchas melladuras en la piedra y los palos y que muchas veces termina en cortes.

 

La pesca consiste en esperar el pique caña en mano y bien atento a la suave llevada o pequeños tirones para en ese momento realizar una suave pero certera clavada, luego aguantar las corridas y los cabezazos del pez regulando bien la estrella del reel para que saque naylon cuando pide y recoger cuando afloja, trabajarla utilizando la acción de la caña hasta que sale a superficie y volver a empezar ya que cuando ve el copo se sumerge de forma violenta hasta cansarla, entonces si, mediante el copo izarla a la lancha y las correspondientes fotos para el recuerdo.


El Sábado fue el turno de Eduardo junto a su hijo y amigos y Miguel y su socio. Tampoco el río nos regalo nada, cada boga que salia tenía que ser pescada, pero con media jornada alcanzo para que todos pudieran disfrutar de su pique y captura. Buenos tamaños de Bogas y alguna carpa, hicieron el disfrute de los pescadores, aunque por momentos la bronca de la falta de pique se hacia sentir y encima se veían bular cerca de la embarcación pero no estaban comiendo !!

 

Mi agradecimiento a todos los que nos visitan todas las semanas y confían este preciado momento en nuestras manos!! Quisiéramos que el pique en todas las salidas sea excelente pero eso solo depende del pez y cuestiones que son ajenas a nosotros, cosas que generalmente la mayoría de los pescadores comprenden.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/020216-el-pique-en-berisso/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Fernando Sanchez

Guia de Pesca Habilitado en Berisso - Rio de la Plata. Contacto: altapesca@hotmail.com

Deja un comentario