02/02/18 El Pique de la Semana

1

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“


RIO DE LA PLATA SUR
Muelle de Club Universitario – Punta Lara: Con caña de lance, línea de 2 anzuelos encarnados con lombriz obtuve algunos bagres amarillos chicos y porteñito). Con línea de dorado y arme caña de spinning con boyon y bajada de acero encarnado con rodajas de bagre amarillo en la parada de agua tuve pique, llevada y clavada  de un lindo Dorado de 2kg, doto y devolución. En la creciente tuve pique en la de fondo de de dorados que comían mal. Con masa obtuvo una boga que fue devuelta al agua. La lisa y manduva ausente. (Por Lucas Holowo)

Río Santiago en Kayak: La pesca fue pésima, sólo algunos bagresitos amarillos y mojarrones, mucha actividad de doradillos que picaron con señuelos de colores claros y a media agua pero no los pudimos extraer. Fuimos a hablar al puesto de prefectura para informarnos que andaríamos en la zona y agradecieron el anuncio. No dejen de hacerlo amigos, y si van a salir a río abierto con más razón, anuncian la salida y el regreso; por su seguridad. (Por German Garin)

Berisso: La pesca continua con tamaños muy variados y mucha presencia de ejemplares medianos que fueron engordando en el transcurso de lo que va del verano. También se logran capturas de Bogas de muy buen tamaño, dan un fuerte combate al pescador afortunado de clavarla, por eso hay que tener la estrella del reel bien regulada para que en cada embestida que da el pez no corte el aparejo y se rompa la boca, es necesario tener paciencia y lucharla hasta que se canse y luego izarla con el copo. También siguen presentes las grandes carpas con su enorme potencia y nivel de lucha. Recomendamos armar los aparejos con nylon del 0.50 o 0.60 para que sea lo suficientemente resistente y no se rompa ante el roce con algún palo o piedra sumergido. (Por Fernando Sanchez)

 

Berisso – Malecones: Dimos con unos bogones enormes, en cantidad. Además explotaron los muñecos con un gran cardumen de dorados. Pescamos con artificial, obviamente todo con devolución. La película se resumió en dos horitas de puro pique de dorados con una marea que ayudó muchísimo. (Por Seba Gonzalez)

 


LAGUNAS
Laguna Kakel Huincul: Sigue atravesando un buen momento este espejo a la vera de autovía 2. Tarariras chicas y medianas en su mayoría, con algunas grandes sorpresas. Se alejo la pesca un poco de los desbordes que cada vez son menos, al bajar el nivel de agua que en la laguna es optima. El muelle rinde muy bien, lo mejor en horas tempranas o al caer el sol. Muy buenos servicios, camping, dormis, sombra, parrillas, etc. (Por Jorge Virgilio).

Laguna de Gomez – Junin: Muy lindo pique, algunos pejes de porte interesante, todos con brazoladas bien cortas. Si bien el pescado está algo flaco parece que como está comiendo va a engordarse enseguida.  La verdad a como viene la Laguna de Gómez esta temporada, si no es la mejor laguna va a estar en el podio seguramente. (Por Claudio Visentin)

 

Laguna Las Mulitas: Aflojo bastante la pesca de tarariras, solo salen algunas chicas y bagres de portes chicos. (Por Daniel Console).

Laguna de Todos los Santos: Casi no están logrando extraer pejerreyes y las tarariras están remisas a picar, hay que pasarles la carnada sobre el lomo para que ataquen. (Por Daniel Console).

Laguna Salada de Monasterio: Algunos pejerreyes están saliendo bien temprano o al atardecer. Las tarariras muy abajo fondeadas, hay que estar encima molestándolas. (Por Daniel Console).

Laguna Indio Muerto: Buena pesca en este ámbito cercano a Saladillo, pero muy complicada la navegabilidad. Sólo los que más la conocen encuentran por donde ingresar, con pata corta en el motor sobre el cauce del arroyo. Bagres, tarariras de todo tamaño y carpas de muy buen porte. De costa cumple a quienes la visitan. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Pingüino: En Gonzales Chaves de costa y embarcados con buena pesca. Lo mejor desde embarcaciones con pejerrey de 25 a 30 cm y algunas sorpresas cercanos a los 500 gr. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Chifle: Por Benito Juarez mucho pejerrey chico que no da la medida a fondo. De flote, todo dientudo. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Grande: Muy baja la laguna con pobres resultados en cuanto al pejerrey. Se dan bagres, carpas y algunas tarariras con carnada en el arroyo. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Tupungato – Necochea:  Por ahora abierta únicamente fines de semana, desde Marzo todos los días a excepción de los Martes como nos tiene acostumbrados. A pesar del calor, lindos pejes se logran embarcados. Activos los dientudos y bagres. $ 00 el ingreso para caballeros, $150 damas y jubilados. Bajada de embarcaciones $500 las tarifas actuales. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Brava – Balcarce: En pleno periodo de náutica que se extiende del 1/12 al 15/3. El fin de semana hicieron muy linda pesca cerca del Club de Pesca, embarcados, con paternoster ó chiripa, logrando pejerreyes de buen tamaño. Bote para tres personas $500 y la bajada de embarcaciones $300. El ingreso al Club de Pesca $70 con destacados servicios, fogones, luz eléctrica, acampe, parrillas y un muelle de 70 m de hormigón. (Por Jorge Virgilio).

Laguna de Los Padres: Muy pobre la pesca por el calor. La municipalidad esta trabajando en la señalización y los caminos. La Isla sigue cerrada y fuera de las opciones de pesca. (Por Jorge Virgilio).

Lago del Fuerte: Floja la pesca de pejerrey, muy activos los dientudos y siguen las carpas de todo tamaño, con masa ó con Fly, una modalidad que va creciendo en la zona, aprovechando la pesca ultraliviana urbana, de chatas, dientudos y las enormes carpas. (Por Jorge Virgilio).

Laguna el Hinojo – Santa Fe: Sique firme el pique de Costa con carnada y señuelo, están tomando todo.(Por Cristian Gandara).

Laguna Mar Chiquita: Partiendo de los dos Pesqueros la pesca está muy firme, dependiendo de los vientos es sector que esta rindiendo muy bien es desde la boya rosa, el medano blanco hasta la rinconada y los Molinos. SI hay mucho viento la lisa se fondea. Usar aparejos de 3 boyas con 5 anzuelos encarnando con pancita de lisa coloreada y peceto coloreado. (Por Fabian Bochenek).

Laguna de Rocha – Chacabuco: Estuvimos nuevamente pescando en la laguna, dimos con varias taruchas utilizando señuelos duros y también con gomas.  Está quedando muy poca agua, es una lástima porque la laguna es grande, sólo va a quedar el cauce del Río en muy pocos días.. para colmo se pronostican tiempo muy seco así que lamentablemente nos quedara solamente el río en la laguna si sigue sin resolver el tema de la rotura del terraplén y la compuerta. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna Sauce Grande: Mucha actividad náutica deportiva, complicada la pesa de costa, Hay que buscar los juncos cerca de las orillas y lejos del ruido. Muy buenos pejerreyes a flote eligiendo portes de 500 gr. y de 35 a 40 cm. Estimamos que a partir de Marzo esta laguna va a dar que hablar. (Por Fabio Antoniak).

Laguna de Chávez : Muy buena pesca de Pejerrey y dientudos, los portes fueron entre 15 y 20cm – entre los 300 y 400 gr -, son muy buenos portes para la época ya que el lugar venía muy flojo con el tema de la pesca. La pesca se género con viento en contra y los lances fueron dentro de todo lo más largo que se podían hacer. (Por Maxi Luise)


RIOS, ARROYOS y CANALES
Rio Salado: En lineas generales esta floja pesca y pocos pescadores concurren a éste curso de la cuenca media por las altas temperaturas y porque, salvo la novedad de capturas de grandes patíes y algunas moras en la desembocadura, se logran algunos bagres y alguna que otra lisa, en especial en el pesquero El Destino. (Por Daniel Console).

Canal 5: A unos 600 metros de la autovía 2 y 50 antes de la tranquera, el pique es bueno. Muchas lisas chicas y pejerreyes que la mayoría fueron devueltos a su ámbito por no dar la medida. Además salieron algunas carpas. (Por Alejandro Ruocco)

Canal 1: Con bajo nivel de agua igualmente entrego tarariras chicas y medianitas con carnada natural. Ingresando por Puente Navas y recorriendolo bastante.(Por Jorge Virgilio).

Canal Aliviador de RN11: Una semana atípica, tuvimos una excelente pesca de corvinas negras sobre lo que el río Salado la parte que está sin dragar llegando casi a ruta 11. Corvinas que rondan los 3 hasta los 9 kilos con  cañas de 4 m, multifilamento del 18 con una plomada de 60 gramos y un anzuelo del 08. Prácticamente se pescaron todos los días. No va a durar mucho por eso la estamos aprovechando todos los días, la carnada que se utiliza es el cangrejo no hemos probado otra cosa.

Canal 5: De ruta 11 hasta Puente Romano se encuentra casi cortado, hay una lengua de agua de 30 a 50 cm. las pocas lisas que hay esta bien adentro, unos 6 km. y es muy esquiva. (Por Fabian Bochenek).

Canal 7: Únicamente entrando al fondo para el lado de la laguna se pueden llevar algunas lisas, hay que camina la laguna. (Por Fabian Bochenek).

Canal 9: Tarariras desde la 29 pasando los sifones cercanos al 60 y 80 hasta Dolores. Algunas lisas, que no son de gran porte, la clásica canalera. (Por Jorge Virgilio).

Rio Lujan: Fuimos por el campo de un conocido que muy amablemente nos abrió la tranquera a pesar de la llovizna. Cruzamos campo y arrancamos. Las tarariras estaban pero debajo del verdín y la densa vegetación, se movían y atacaban eventualmente, muchos errados por lejos hasta que di con mi primer captura: una hermosa taru “blanquita” . Fotos y al agua. Llegué a otro punto, muchos movimientos y pocos ataques. (Por Christian Andrés López)

 

Arroyo Chelforo: En cercanías de Ayacucho entregó pesca de carpas con masa y algunas tarariras, esta muy bajo y hay que caminarlo. (Por Jorge Virgilio).

Arroyo Sotelo: Hay días que rinden muy bien y otros no tanto, no esta pareja la pesca, depende de cantidad de pescadores que vayan. Sabemos que la lisa es muy esquiva a los ruidos que podemos producir. (Por Fabian Bochenek).

La Cascada: A unos 1000 m. del Arroyo Sotelo,la lisa que se dio aflojo un poco. Eso si, las lisas que s elogran son grandes. (Por Fabian Bochenek).

Arroyo Grande: Muy poca agua, pique nulo. (Por Fabian Bochenek).

Pesquero Cachi Arroupe: La pesca estuvo espectacular, muchísimos bagres de todo tipo abundando los porteños, algunos amarillos y moncholos de buen tamaño. Tambien salieron 4 paties, sacamos un cangrejo azul y blanco conocido como cangrejo argentino. De flote y al garete se dieron pejes y muchísimos dientudos. Salieron carpas de tamaño mediano y una sola grande, en la mayoría de los tiros eran dobletes, tripletes y de hasta 4 bagres enganchados. Cabe destacar que se me escaparon 3 taruchas las cuales no comían muy bien y estaban muy ariscas, demás esta decir que fue una jornada mas que entretenida. (Por Santiago Cardama)


SAN PEDRO
Siguen presentes las tarariras. El río sigue con su nivel muy bajo, a comparación de otros meses es necesario llegar al lugar de pesca y bajarse de la embarcación ya que el río esta muy bajo. Se forman lagunas y charcos. Muy pocos doradillos en toda la zona. (Por Darío García)


SAN NICOLAS
Tenemos un río en leve creciente por lo que mueve muchísima carnada, para la pesca de especies cazadoras es especial, sobretodo de noche. Excelente pesca de surubies, muchos promediando los 3 kilos y algunos que superan holgadamente la media. Muchos Doradillos y algunos de buen porte gareteando con morena. Se esta pescando exclusivamente con carnada viva. (Por Gustavo Aliani).


ARRECIFES
Sigue muy buena la variada en el río, recuerden que no hay sombra, tomar recaudos. Las bogas dicen presente con portes de hasta 2 kg, podemos pinchar algunos doradillos con artificiales pero no en cantidad. Hay que conocer el río para dar con buenos lugares. (Por Sebastián Sales).


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
De embarcado la pesca esta complicada por las bajantes. Algunas capturas de bagres amarillos conjuntamente con tarariras de diversos portes, algunas carpas y muchos armados. La boga prácticamente no se la ve y sí hay no pasan del kilo y medio.

Muelles y Costa: En lo que hace a muelles del Guazú el pique se da solamente para bagres armados carpas y algunas Boguitas.

Puerto Constanza: Con algunas capturas de doradillos chicos y tarariras. Variada con algún bagrecito amarillo y blanco.

PasajeTalavera: Semana sumamente floja por esta zona con algunas capturas de doradillos tarariras, carpas y bagres amarillos.

La Paloma: Algunos bagres y armaditos buscándolo en correderas, también algún doradito más o menos lindo.

Rio Gutiérrez: En la desembocadura del Uruguay alguna captura de tararira y bagre amarillo con presencia de palometas en todo el Gutiérrez y toda la extensión desde la boca hasta arriba.

Paraná Bravo: Algunos amarillos, bagres amarillos, armaditos de hasta el kilo de peso y capturas de bogas chicas de promedio kilo y medio.

Arroyo Brazo Largo: Con días de Pique nulo y otros donde se da algunos bagres amarillos, bagre sapo y presencia de taruchas.

Paraná Las Palmas zona Zárate Campana: Boguitas chicas y algunas que promedia los dos kilos, ocasionales captura de grandes carpas sumandose algún bagre amarillo y algunas tarariras.

Canal ALem I y II Seccion: Por las noches activándose el pique de tarariras.

Arroyo Carabelas: Muchos ataques de grandes palometas, gran cantidad, cardumenes de mojarrones y algunos bagres amarillos chicos.


NEUQUEN
Rio Barrancas: 3 km río arriba y 3 km río abajo cero capturas de truchas, además no ver ni una (una verdadera pena) me tope con un grupo de moncholos.  Metí una wolly negra con 4 patas de goma y le agregue un pequeño plomito para que baje hasta el fondo (consejo, siempre es recomendable llevar por si nos hace falta plomitos casteables ya sea para pescar carpas, dorados, trucha etc ). Nunca pensé que me iba a poner tan contento de pescar este bicho. Que linda que es la pesca con mosca, no hay “pez” que se resista a un anzuelo con pelos y plumas. (Por Estabean Sigal)

Afluente del rio Barrancas: Al dar con el arroyo, el mismo tenía varias truchas pequeñas/medianas – por lo menos – en aquellos rincones donde podían nadar y muchos juveniles bajo la vegetación. Llegando a la parte baja del río, después de caminar casi kilómetro y medio, opte por tentarla por irritación con un pequeño streamers blanco. Penúltima corredera del trayecto y tuve pique!! Hermosa arco de este río, que dicho sea de paso no le vendría nada mal una buena siembra al río. (Por Estabean Sigal)


ENTRE RIOS
Sur de la Provincia: Si bien estaban activas estaban bajo las plantas acuáticas o a buena profundidad. Por la tarde, como viene sucediendo habitualmente, disminuyo la cantidad de ataques como de capturas. Fue una jornada de mas de 30 taruchas además de otras tantas perdidas. Pesca y devolución. (Por Jorge Albano)

 

La Paz: Debido a la crecida se están formando desbordes donde se instala a cazar el dorado, lo que es ideal para el fly cast ya que en esos lugares el agua está transparente. Mejoró notablemente el pique con bastante dorados y muchos surubíes, algunos de muy buen porte. La variada sigue firme por la arribada de cardúmenes de mojarrines; hay manduvés pico de pato, armados, patíes grandes, amarillos, moncholos y palometas. Se pesca con señuelo y carnada viva. (Por Victor Flores)

 

Concordia – Salto Grande: El río no dejaba de crecer lentamente, momento de dejar todo en la “cancha” para dar con los grandes los dorados ya que de un segundo a otro desaparecen. Con señuelos que bajen media agua logramos dorados que rondaban los 15kg y para arriba. Con señuelo de profundidad, agua arriba del lado uruguayo, se logro un hermoso surubi. Todo pesca y devolución. (Por Joel Toullier)

 

Colon: Esta semana estamos pasados del sol, un tiempo espectacular en Colón que está haciendo buena temporada de pesca. A pleno con el dorado, tema el tamaño esta raro, un día salimos salen de 2 kilos y mucha cantidad. Hay muchas mojarras, muchos sabalitos y verlos cazando por atrás lomo fuera del agua es un espectáculo impresionante. El río se encuentran en los 2,70 cm. un buen nive, bancos de arena afuera y correderas a pleno. Lo que es bogas también hay buena cantidad y calidad en la zona de puente internacional que une Colón con Paysandú. Hay una boya roja a la que nos amarramos a unos 1000 m. de la misma, tiramos con maíz y con masa, salen unas bogas muy linda y de muy buena calidad. (Por Sebastian Iglesias).

Colon: Muchos piques, muchos dorados pero cómo siempre dicen: los más grandes se van. Conectamos con dos dorados muy buenos que desafortunadamente se fueron y salieron otros más pequeños. Muy recomendable para quienes quieren hacerse una escapada por el día y pescar dorados con mosca en un río hermoso como es el Uruguay (Por Mariano Ravizza)


SANTA FE
Rosario: Se puede pescar con artificiales como con carnada, lo que nos permite cubrir un amplio abanico para todos los gustos. A pesar de que en el norte está creciendo y rápido, nuestra zona aún permanece bastante estable, con aguas limpias como para poder pasar un día completo tanto “mosqueando” como “señueleando” con un pique constante durante la jornada. Eso si, las “aguas limpias” hay que buscarlas, para ello debemos conocer y quemar nafta (Por Lucas Santangelo)

 

San Eduardo: Muy buena pesca en la Laguna Grande, se estuvo pescando muy bien con artificiales de superficie, muy buena cantidad y calidad de taruchas. (Por Cristian Gandara).

Venado Tuerto: Muy activas las taruchas, se dio muy buen pique tanto en cantidad como calidad ,en los charcos de la zona. El mejor horario a la tarde última hora. (Por Cristian Gandara).

Melincue de costa: A pesar de las altas temperaturas se esta dando muy buenos pejerreyes a un promedio de 15 a 20 pejerreyes por lo general entre 400 600 hasta 800 gr. en sectores con correntadas y en las compuertas, donde más se está. También se suman bagres y taruchas. Si bien está todo más o menos reglamentado con medidas mínimas se está pescando. Se esta utilizando mucho el paternoster más que de flote porque el pejerrey se ha ido un poquito más abajo se ha ido entre 1,20 a 1,60 m. La tarucha en cualquier costadito están de hasta 3 kg. (Por Lucho el Bigua)


CORRIENTES
Goya: De entrada nomas encontramos un grupo de doradillos atacando mojarras contra una empalizada. Se logro un doradazo de unos 13kg en baitcasting. Río abajo peinamos km de palos hasta que al fin los encontramos en las boquitas donde el Parana, en creciente, inundaba la isla. Algunos piques perdidos… algunos concretados. La incurcion en los esteros del Isoro con agua negra pero transparente, veíamos a los doradillos seguir a las moscas, una “belleza”. (Por Ale Nocceti)

 

Esquina: Probando mis señuelos favoritos de RAPTOR: SLIDER nro. 12 y la clásica BANANA paleta Nro. 2 se dieron dorados de 6 a 14 kg, no pudieron resistir y atacaron los señuelos con mucha energía y vitalidad. (Por Cristian Battaglia)


SANTIAGO DEL ESTERO
Rio Dulce: La estrella de la flotada fue la Banana de 38 gr paleta cero que mueve agua como pocos, con anzuelo simple, como todos los señuelos que se probaron para minimizar los enganches y a su vez asegurar las clavadas en los piques. Habremos tenidos cerca de 20 piques de los cuales solo pudimos subir 12 dorados. Seguimos sin respetar a este hermoso pez, la matanza indiscriminada genera que actualmente sacar un dorado de 6 kg en el dulce es una hazaña, siendo que este río ha tenido tiempo atrás peces de más de 10 kg. Necesitamos pesca y devolución, de esa forma tendremos peces por mucho tiempo más. (Por Ramiro Temprana)

 

Río Dulce: Está en suba y aumentando mucho, es una noticia muy buena para poder dar un respiró a los pescados y que esos dorados que sacamos gordos con huevos puedan desovar. Mala noticia que se suspenden todas las fechas que como guía había reservo por fuerza mayor. (Por Franco Flores)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Ya en Febrero, con mucha menos gente, el pique sigue de playa y muelles. Las carnadas que mejor rinden: langostino, camarón, anchoa y filet surtidos. Los 5 muelles están con mucho enganche que se mueve con las sudestadas, pero para las familias y los mas chicos hay buena pesca a los costados debajo de los pilotes: roncadoras, brótolas chicas y siempre alguna sorpresa, también a media agua se dan pescadillas reales pero no todos los días y con agua clara pejerrey con boyas. Para el sur lo mas variado del pique pero no todos los días, tener carnadas buenas y varias aparte cambiar de lugar si el pique no responde. De noche mejor opción de algún chucho y bagres junto a brótolas. Las almejas hay que cuidarlas, siguen los aniquiladores sacándolas con cualquier escusa, algunos para pescar, otros comer o vender y otros para tirarlas en la ciudad (Por Diego Araujo)

Club de Pesca Mar del Plata: Se registró una linda pesca de corvinas, buenos portes por la mañana, y algunos bagres de mar. (Por Alejandro Ruocco)

Paseo Ameghino: Por la mañana ubicados en la quinta farola se da una buena pesca de pejerreyes encarnando con camarón. (Por Alejandro Ruocco)

Mar del Plata Embarcados: Hubo un poco de todo, se lograron 5 capturas de pez limón, varias anchoas de banco, una garopa y algunos salmones de buenos portes. (Por Mariano de la Rua)

 

Escollera Sur:  Elegimos la parte externa en la zona del balcón. Usamos una línea con dos brazoladas, anzuelos número 5 y de carnada camarón en la modalidad al vuelo ya que con la línea quieta no picaban. Mucho pescado chico y algunos escardones que se pescaron con medio mundo. (Por Juan Caniche)

Boca de la Albufera de Mar Chiquita: Sin cruzar la misma hay pesca de lenguados. Se obtuvieron varias capturas pero en general no estuvieron nada fáciles, no todos pudieron dar con los mismos. Como siempre la mejor carnada es por excelencia el pejerrey entero, lo mas fresco posible, de unos 10 a 15 cm y lineas tradicionales de una sola brazolada. (Por La Oficina Peña Pescadora)

Albufera de Mar Chiquita Embarcados: Muy lindas jornadas buscando el pescado un poco lejos de la costa tratando de agarrar las buenas corvinas, esperando el pique se dan buenos tamaños. Cerca de la costa hay mucho de porte chico. También agarramos muy buenas pescadillas, gatuzos, anchoas de banco, peces palo, besugos, peces guitarra, bagres de mar, muy buenos pejerreyes y unos cuantos bacotas que después de las fotos son devueltos al mar, todos sin excepción. (Por Rodrigo Diaz)

 

Mar de Cobo: A diferencia de la semana pasada aflojó mucho el pejerrey que se venía dando de orilla. La variada sigue muy firme. Hay lenguado en la boca Mar Chiquita de todos los tamaños, con la bajante salen de un kilo y medio hasta los 8 kilos. Si cambió mucho fue la pesca en kayak no con mucha variada pero si con corvinas en mi caso. En 2 horas saque varias corvinas rubias, la más grande de 3 kilos y la más chica de 2,800 gr. Cambió el color del agua, está muy muy transparente para el pejerrey. (Por Guillermo Tonini).

Monte Hermoso: Nos informa Carlos Pereira que en el día de ayer hubo mal tiempo, el clima muy ventoso con vientos del sector sudeste. La pesca está un poquito complicada debido al mar de fondo que hubo a raíz del viento, igualmente pudieron sacar no más de 15 16 piezas por persona, algunas corvinas rubias y hasta alguna pescadilla de un kilo como también palometas de banco de kg. El clima ya está mejorando, van a poder realizar otra salida esperando que aclare un poco la turbidez del agua (Por Fabio Antoniak).

Santa Teresita: De costa muchas corvinas juveniles, muchos bagres chicos. Para quien le gusta la pesca de costa y despuntar el vicio está bárbaro, lo mismo ocurre en el muelle con algunas capturas esporádica de corvinas grandes. Desde el muelle algunos lindos pejerreyes, como hemos tenido bastante viento del sur y del este con agua clara algunas capturas de pejerreyes con caña y con el medio mundo. De embarcado esta difícil, el agua se calentó mucho, tenemos 12 grados más que de costumbre en la temperatura del agua y el pez se aleja. Así que las capturas las estamos haciendo arriba de los 2 y 14 kilómetros de la costa, hay que alejarse mucho. (Por Cristian Maurs).

Punta Médanos: De noche y con creciente algunas corvinas de muy buen tamaño como bagres.

Necochea: Nos informa Luis Allende que están complicadas las salidas debido a los fuertes vientos, hay que buscar la desembocadura del Rio Quequen hacia la zona de piedras para dar con corvinas rubias, alguna corvina chica negra, pescadillas chicas no mas del 1,5 kg y algunas brotolas. En las lineas de fondo es conveniente utilizar un rulero cebador. Con respecto a las escolleras utilizando paternoster se dan pejerreyes. Si Prefectura habilita las salidas se puede ir a los bancos de Arenas verdes donde están saliendo besugos rosados. (Por Fabio Antoniak).

Faro Querandí: 30 km al sur de Villa Gesell. Hasta el domingo 28 seguía presente una barrera de algas, más presentes al sur que al norte del faro. Con tiros largos algunos lograban pasarla y lograr capturas de corvinas, bagres y melgachos! Según la marea disminuía su presencia y al rato volvían a complicar la pesca, inusual condiciones para esta playa! Sobre todo que este tema se mantenga tantos días presente! La pesca de tiburón a tiro de caña, al menos en mi caso, ni la intente por ese problema. (Por Ricardo Koellner)

Por Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


¿Fuiste a pescar  o tenés información del pique? Compartila con nosotros y todos los pescadores para salir con todo el equipo listo ! Envianos un mail a info@sentilapesca.com.ar o por mensaje privado al Facebook Senti la Pesca


 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/020218-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

1 comentario

  1. Hola gracias por dar información todas las semanas queria saber como llegar al aliviador del salado vamos a ir a probar si sacamos alguna negra y no me puedo ubicar donde queda justo si m podrian indicar como llegar desde ya muchas gracias

Deja un comentario