02/03/17 Arrecifes: El río que tantas alegrías me da

2

Hola amigo pescadores, y espero que deportivos, de SENTILAPESCA: Hoy venimos a compartirles una hermosa pesca de Doradillos en mi querido Rio Arrecifes. Hace rato me vengo dedicando a la Tarucha ya que los portes y la pesca me resulta mas entretenida que lo que nos brinda el Río, pero como hace rato no voy decidí con Raffa visitar mis raíces.

Armamos un Canobote que ya dejamos para el team con un motor 5 hp. Es un río complicado de navegar si uno no lo conoce, en mi caso como nací caminándolo cuando los motores no existían por lo que se me hace bastante fácil navegar y pescar donde corresponde. Solo aclaro estos temas no para darme crédito sino para que sepan que hacer esta pesca hay que conocer y ser bastante preciso los lugares donde buscar los lingotes.

 

Arrancamos tipo una de la tarde del puente de la G.e.o.p con la idea de señuelear y luego tirar a la boga. Ya en las primeras correderas vi actividad y los primero que clavamos venían arriba de los 2 kg así que le dije a Raffa: – Olvidate de la boga, hoy hacemos un pescon de Dorados. Cada parada 3 o 4 doradillos teníamos muchos escapes ya que la correntada es fuerte, los señuelos eran grandes y los dorados en su mayoría de 2kg para abajo. Fuimos navegando y vadeando con el bote atado a la cintura. Rafa vivió su experiencia de caminar mas que navegar. Yo ya había ido días anteriores a testear vadeando algunos lugares así que tenia la posta del señuelo que teníamos que usar, lo que no tuve en cuenta es que los íbamos a perder porque el río es de mucha piedra y el multi explota.

En general no pierdo señuelos pero esta vez la suerte me dejo sin mis preferidos así que en mitad de pesca salimos a la cancha improvisando. Me adapte rápidamente pero a Rafa le costó un poco encontrar el punto. Muchas veces la velocidad de recolección y la posición de la caña hacen la diferencia en los señuelos que no bajan los justo para este río. En definitiva pasamos una tarde increíble, volví a mi lugar, a mi rió, a mi primer amor y me di cuenta el cariño que tengo por este lugar.

 

Volví a caminar cascadas, a nadar canaletas, a esquivarle piedras a las correderas. Me acordé de mis 15 años, mis 20, mis 25, 30 y 40, la vida entera la pase en este río y la seguiré pasando. No se cuantos Dorados sacamos pero fueron muchos, como siempre el mas grande lamentablemente en el primer salto y con un guiño de ojo le dijo a Rafa “esta vez gano yo”.

Nos fuimos con un último show increíble donde el señuelo caía y lo tomaban, era la tardecita y la pelea la tenemos con los Dorados y los jejenes.. mamita que bicho asesino, nos salvaron las casacas manga larga y los cuellos porque estaban en llama igual que los dorados.

Las fotos hablan por sí solas de la felicidad que me dio. Como recomendación les digo que el Río es peligroso, muchos posos, mucha piedra, mucha corriente en este momento. La realidad que la inconsciencia de chico me hace conocer bastante bien para saber donde puedo y donde no, pero hoy con las redes sociales las fotos seguramente incitan, así que les aclaro es peligroso y no es joda para andar vadeando y hacerlo caminando es heavy.

 

Atrás fue mi hijo y le dije si se enganchas el señuelo perdelo, si tenes que perder diez perdé diez. Les recomiendo lo mismo si por casualidad alguno viene. Párrafo aparte quiero dedicar a pedir casi en manera de súplica que la gente cuide este río, que paren con la basura y la depredación, de poco sirve muchas veces mencionarlo pero siempre alguno puede pasarse para el bando de los buenos.

Usamos equipos livianos shimano sojourn 6-15 , fenwhich 6-14 , abu silver max , Lubina gto. Les recomiendo multi del 30 porque la piedra te liquida con menos, señuelos de media agua (si ponen 80 90 van a sacar mas chicos pero si ponen 100 110 van a sacar menos pero mejora el tamaño). Mientras mas abajo mas riesgo pero mas posibilidades de tamaño.

Bueno viejos y nuevos pescadores espero les sirva de algo mis relatos, mis apreciaciones, mis fotos, mi esfuerzo por mejorar y aprender día a día en esta hermosa pasión que es la Pesca!!

Gentileza de Sebastian Sales

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/020317-arrecifes-el-rio-que-tantas-alegrias-me-da/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Sebastian Arrecifes Pesca

Pescador Deportivo, fanático de la Pesca y la náutica. Ceo en Arrecifes Pesca.

2 Comments

  1. Buenisimo Seba !! sin conocerlo le saque varios dorados de costa , no me anime ni en pedo a vadearlo es en verdad peligroso hay que conocerlo muy , bien , alguna vez iremos juntos , Abrazo

Deja un comentario