02/03/18 Comenzando la temporada de pejerrey en Melincue

0

Jueves 1 de Marzo, dando comienzo a la temporada de pejerrey Melincue 2018, nuestro guía y amigo Diego Anhorn llegó a la bajada de lanchas a primera hora para realizar el rol de embarque…

Allí recibió una atención muy amable. Nos contó que el predio cuenta con cuatro bajadas de lanchas, baños químicos y una mesada con agua para limpiar los pescados; un predio muy cómodo, limpio y la atención muy buena.

A las 7.30 am ya estaba con la lancha en el agua para comenzar a navegar. Jornada con viento del Este, una brisa de 10 a 12 km/h. Realizó un garete de Este a Oeste – desde la vieja ruta de Hugues hacia el medio de la laguna -, que mientras duró el viento en la primer hora los piques se dieron continuos y de portes muy buenos, en esa hora y media lograron clavar unos 10 o 12 pejerreyes que fueron de los 400 a 800 gramos.

 

Mas tarde se planchó la laguna y se puso muy difícil, no había nada de viento por lo que los pejerreyes dejaron de picar. Aún así insistieron a flote, con paternoster y de fondo pero sin tener resultados. Lo que si comenzaron a molestar fueron los mojarrones, que en esta época están muy presentes. Para las 11 am, sin viento y el calor agobiante, optaron por salir.

Diego nos decía que vio muy linda la Laguna, bajo entre 1 y 1,2 metros el nivel de agua, se ve mucho borbollón y mucho pescado, espera y asegura una temporada mejor que la anterior. El predio está muy bien organizado, lo que si recalcó es que se navegue con mucho cuidado, hay muchos palo en los bañados.

Por Diego Anhorn y gentileza de Cristian Gandara | Nota publicada en la Revista Online Nº 56 #SENTILAPESCA de Marzo

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/020318-comenzando-la-temporada-de-pejerrey-en-melincue/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario