02/04/18 Chatos en Fly de Laguna Mar Chiquita

0

El pasado 27 de Marzo, aprovechando que iba a estar en Mar del Plata, me puse en contacto con gente amiga de Santa Clara del Mar de la peña Flycast Mar Chiquita a ver si podíamos hacer una pesca de lenguados en la laguna..

Mme habían llegado noticias de que los chatos estaban picando unos días antes así que no tardamos en ponernos de acuerdo con el señor Nadir Dupuy, quien conoce bien la zona de pesca y encaramos para la laguna. El día se presentó con un poco de viento norte, ya en el agua navegamos apenas unos minutos para situarnos en la cancha de pesca.

No tardamos mucho en tener las moscas en él agua, en los primero ataques a nuestros engaños no tuvimos capturas. Hasta que por fin Ndir clava el 1º de la mañana, un lenguado que da una linda pelea, foto y al agua para que siga creciendo. Parada obligada para cambiar mosquerío y tomar unos mates con el clásico budín de mi señora (infaltable en cada salida de pesca).

Revisando mi caja encuentro una mosca de las que llamamos “feas” tira de conejo blanco con anzuelo en tráiler y ojos de plomo. Voy a probar esta “fea” le digo a mi compañero y al segundo tiro un lenguado la toma y sale disparando, logro frenarlo luego de una linda pelea, foto y al agua. Con el correr de la tarde los piques se fueron dándose esporádicamente, todos de buen tamaño de 3 y 4 kilos aproximadamente. Me pude dar el gusto de pescar un lenguado a pez visto aguas arriba ninfeando el streamer por el fondo, casi pesca al hilo, una experiencia inolvidable el ver tomar el streamer con tanta demencia por el lenguado.

 

La nota de color se dio cuando mi compañero se fue a buscar las llaves de su casa al auto del amigo que se iba diciéndome: – ”Me voy y vengo, no sea cosa que saques un lenguado y te pasee por la laguna”, mientras Yo ataba una moscas en tandem . Lo veía alejarse y por dentro me decía “No me dejo el copo el loco este”. Casteo y pumppppp!! un lenguado que me toma, sale disparando y Yo tratando de pararlo (jajaja santas cachuchas relámpagos y centellas gritaba).. si, me paseo un rato por la laguna pero bueno como estaba cerquita no tardó en llegar y prestarme el copo.

Foto y al agua. Equipos: caña numero 6 con lineas de flote, leader de 2m, moscas streamers (imitación de pejerrey tipo zonkers y deceivers atados para que trabajen invertidos y asi  evitar enganches en los bochones). Jornada gratificante más allá de las capturas y los piques errados, el estar en contacto con la naturaleza de la laguna es impagable. Mar Chiquita una opción más cercana para despuntar el vicio del flyfishing, no todo es trucha y dorado.

Gentileza de Sergio David Vazquez 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/020418-chatos-en-fly-de-laguna-mar-chiquita/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario