02/05/16 Buscando buenos portes en Junin

0

El Sábado arrancamos tempranito para el pesquero Don Jorge en Agustina, estaba por demás fresco pero por el amor por el peje no hay frío que nos pare. Esta vuelta salí acompañado con el tío Javier. Llegamos al pesquero a las 7:30s, charla con Coquito para ver como venia la mano, ya que estaba anunciado poco viento por no decir nada, pero esta laguna nunca te deja zapatero.

Después de acomodarnos en los cómodos botes grand jean que tiene Coco en alquiler, y de sacarle la escarcha partimos para arrancar la pesca. Como pintaba el día con poco viento la decisión fue hacer unos garetes aprovechando la brisa de la mañana, y luego pescar anclados en los desbordes y juncos! La verdad que no nos equivocamos, el garete rindió bien dando pescados de todas las medidas.

 

A medida que fue amainando el viento empezamos a buscar lugares pegados a la costa y desbordes de campo. La pesca en esta laguna es constante, el peje come bien, marca los piques perfecto y son por demás peleadores, dando hermosas corridas cuando están pinchados! Si se quiere tamaño hay que buscarlo, pero esta!!.

Pusimos la regla en no guardar pejes abajo de 30 cm y la cuota se completa cómodamente en mediodía. Así que les recomiendo seleccionar, no vale la pena llenarse de pescado de medida habiendo tan lindos pejes! Respecto a la carnada usamos mojarra grande y filet de dientudo, con anzuelos grandes para evitar el chico, en este caso utilizamos Sasame akita kitsune en tamaño 6/0. Líneas de 3 boyas y bigotera.

Gracias tío por la compañia, a Coco Coccaro por la buena onda y el excelente servicio de siempre!
Pronto nos estamos viendo de nuevo!.
Damian Gimenez 

 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/020516-buscando-buenos-portes-en-junin/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario