02/05/16 Estado del Pique en el Riopla Zona Sur

0

PESCADORES DE SENTILAPESCA: Durante el día de ayer a través de mi compañero ALEJANDRO ARIEL que estuvo de visita de pesca en el muelle de la ESCUELA NAVAL MILITAR DE RIO SANTIAGO.

Un día soleado con algunas nubes dispersas y viento algo fuerte del sector Norte, arranco la pesca a eso de las 8.30 hs en la columna 48 a 49, arranco lanzando la línea en contra de la corriente hacia la Isla Paulino ya que la marea se encontraba en creciente, logro extraer 17 piezas de medianitas a chicas, a eso de las 11 hs la marea se paro y tipo 11.30 hs arranco la bajante pero sin resultado alguno y se retiro del mismo cerca de las 12 hs.


Durante el transcurso del día Sábado 30 de Abril estuvieron pescando en el muelle de la TOMA BASE NAVAL mis compañeros ALEJANDRO y WALTER, llegaron muy temprano y se acomodaron en distintas columnas: WALTER en la 37 y ALEJANDRO en la 41. El día se presentó muy nuboso y el viento soplo en forma leve del sector SO y mas tarde SUR, el río explotaba en agua y su marea se encontraba en creciente hasta las 9 hs. Durante la creciente se pesco bien tanto con la línea en movimiento como con la propia volcadora a mandale, durante la bajante a partir de las 9.30 hs la pesca se complico bastante y los piques fueron muy dispersos.

Si bien no todos pescaron bien en dicho muelle, ellos pudieron extraer lindas piezas algunas de ellas supero la barrera de los 30 cm, ALEJANDRO saco 22 piezas de las cuales dos eran de aproximadamente 20 cm y el resto pejes de 25 a 34 cm, la carnada utilizada mojarra viva, a fondo y cerca de la orilla la pesca fue pésima y las pocas piezas extraídas de muy baja calidad.


En el muelle del CLUB UNIVERSITARIO mis compañeros RAUL CAMPANELLI, NESTOR TABERNABERRY Y LUCAS HOLOWKO llegaron cerca de las 6 de la mañana y se instalaron en el centro del muelle y propia caseta. El día se presento totalmente nuboso, con mucha agua, creciendo y el viento que arranco leve del sector Sudoeste para mas tarde pasar a sur.

Armaron los equipos de flote y fondo para la especie PEJERREY, durante las primeras horas de la creciente hasta las 9 hs la misma habia resultado muy aburrida con muy pocas piezas extraídas en ambas modalidades, a eso de las 9.30 hs y ya con la marea en bajante la pesca no mejoraba ya que se habian rescatado pocas piezas y de baja calidad. A partir del mediodía la pesca tuvo un leve repunte, a flote se lograron extraer piezas muy lindas como un pejerrey de 36 cm.

En líneas generales la pesca fue muy irregular ya que algunos sacaron algo y otros no tanto, de todas maneras la pesca no resulto para nada sencilla. RAUL saco 20 piezas en la modalidad de fondo entre piezas chicas y algunos lindos de medida, la carnada utilizada mojarra viva.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/020516-estado-del-pique-en-el-riopla-zona-sur/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Victor Flores

Guia de Pesca La Paz - Entre Rios. Contacto: 03437 - 422634 / 15454552

Deja un comentario