02/05/16 Jornada en Laguna de Gomez

0

No podemos hablar de fracaso… | Pescamos en la laguna de Gómez – Junín este pasado Sábado 30/04, una salida organizada por la casa de pesca “El Gallo Pesca” del barrio Boedo. Muy temprano por la madrugada llegó un imponente micro para transportarnos, las grandes ilusiones tomaban aun mas fuerza a medida que nos alejábamos de la gran urbe.

 

Entrando a Junín, un muy buen desayuno para alentonar a todos fue servido en un coqueto parador sobre la ruta. Otra vez en viaje el sol se desafiaba a duelo con la espesa niebla mientras parábamos a cargar las bolsas de carnada, se auguraba un hermoso día.

Entrando en el pesquero, El Rincón de Hugo, el frío firmaba una tregua al sentirse derrotado por el señor febo que al subir mostraba todos los contornos celestes y verdes de las orillas… Los acurrucados botes despertaban del gélido sueño, unos embarcados y otros de costa se repartieron las ilusiones de los pescadores…

Por falta de heladas… por la helada de antenoche… porque no hay viento… porque ¡Qué se yo! la generalidad de la pesca se circunscribió a capturas de bajo portes que debían ser devueltas a su hábitat a excepción de algunos pocos ejemplares que rondaban los 30 centímetros con algún hito de mas de cuarenta. La jornada iba pasando dentro de un día otoñal amigable…

 

Entre tiro y tiro las boyas, cualquiera fuera, avisaban los embates de los atrevidos juveniles que mantuvo la atención de todos sobre el tándem del aparejo. En tierra la pesca distendida daba lugar a buscar algunas ramas y troncos secos esparcidos por el campo iniciando así el ritual del fuego, orillando el mediodía la suave brisa repartía la fragancia de la parrilla avisando que los chorizos estaban a punto.

Como datos técnicos anzuelos nº 3; brazoladas entre 20 a 30 centímetros, se usaron boyas de color verde; rojas; españolas y de formas asimétricas. Todas respondían.

Cerrando la jornada nos esperaban las carnes crujientes regadas de vinos y gaseosas que sirvió para poner punto final al día de campo que por un rato nos abstrae de las complicaciones de la vida urbana. Como conclusión una buena pesca, mas por el día y el sostenido pique que por los portes obtenidos.

RECOMENDAMOS: #SENTILAPESCA: Matungos en Lag. Gomez – Junin

Ordenando nuestros equipos de pesca comenzamos a olvidar ésta para dar rienda suelta a los sueños por la revancha.-
Gentileza de Eduardo Piccone

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/020516-jornada-en-laguna-de-gomez/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario