02/05/17 Fin de semana en el Espigon de la Toma

0

Amigos de SENTILAPESCA: Les comento que durante el día Viernes 28 de Abril estuve en el turno vespertino de visita de pesca en la Escuela Naval Militar de río Santiago. Llegue cerca de las 12 hs con un dia muy soleado y ventoso, el caudal de agua del río muy bajo y su marea en su modalidad de bajante hasta las 14.30 hs. Mientras ingresaba al muelle converse con varios pescadores que habían llegado muy temprano con cara de mucha desilusión ya que hasta ese momento la pesca de pejerrey venía muy mal.

Me acomode entre las columnas 42 a 43 junto a JORGE JARA, CAROZO Y CRISTOBAL que estaban desde la mañana temprano y la pesca no fue para nada buena. El viento intenso del sector Norte mas el agua sucia perjudicaron la misma, cuando el río ya se encontraba en su última hora de la bajante tipo 13.30 hs se lograron extraer algunas pocas piezas de mediano porte y chicos.

 

Jorge llevaba 4 piezas al garete con línea volcadora a mandale, Carozo extrajo 3 piezas con línea en movimiento de muy buen porte y Cristobal un doblete en la línea a mandale. La pesca a partir de las 15 hs en creciente no mejoró en nada, se rescataron tambien pati y algunos dientudos, a fondo mucho porteño, pati y manduva. 

El día Sábado mis compañeros Francisco y Dario estuvieron en la columna 38 y mas tarde entre las columnas 47 a 48. A pesar de lo difícil y compleja que fue la jornada, se lograron extraer 13 piezas de mediana calidad entre 37 cm y 38 cm a flote con líneas volcadoras a mandale y 4 al garete, el resto de las piezas estuvieron entre los 25 a 30 cm. utilizando como carnada filet de dientudo.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/020517-fin-de-semana-en-el-espigon-de-la-toma/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario