02/05/17 Gran momento de la Salada Grande de Madariaga

0

No es novedad que la Salada Grande está rindiendo muy bien, pero no queremos dejar de mostrarles la calidad de la pesca de pejerreyes que se está haciendo y cómo vivimos cada día que la visitamos, como lo hicimos en el mes de Marzo invitados por el Club Pesca y Náutica de Gral. Madariaga..

En la embarcación de nuestro amigo Cacho Soraire (Guía) nos adentramos en este espejo, que hoy por hoy es el mas rendidor de nuestra zona.

Tras los famosos Lomos Negros
Nos embarcados en una carrera (literal) por tratar de llegar a uno de los lugares mas rendidores:el Callejón de Urrutia y Los Molinos, para conseguir un lugar temprano. Llegados allí y ubicados contra el paredón de juncos empezó la pesca. Mojarra viva, pinchada en el anzuelo y aleteando fue la mejor carnada, si bien no es una de las pescas que mas nos atrae ya que es casi pesca asegurada una vez que localizas el cardumen, haciendo pura técnica y destreza cubrís la cuota en apenas un par de horas, cosa que hicimos.

 

Ya entre mates y disfrutando del folklore que te da estar entre embarcaciones a no menos de 2 a 3 metros (pegadas literalmente), detrás esperaban las embarcaciones quienes al retirarse uno entraban, hacían la cuota y salían, a ese ritmo hoy se pesca en la Salada.

Como Fanático de esta laguna les pido a todos los amigos que concurran que la cuiden, que respeten la cuota tanto en medida y cantidad así tendremos una laguna con excelentes portes durante años.

Se está dando una pesca extraordinaria, donde uno puede seleccionar pescado, un ejemplo del día: me traje mis 15 piezas todas de no menos de 40cm de largo (la talla mínima en este espejo de 30cm y 15 pescados por pescador). Luego de hecha nuestra pesca contra el Paredón nos retiramos a intentar unas Tarariras en otros callejos de la laguna teniendo aún para la fecha respuesta de ejemplares de mas de 3 kilos.

 

A media tarde ya fuimos a testear haciendo pesca y devolución de lo que hoy 1-5 seria la cancha del concurso de pesca de Pejerrey de mayor longitud que se desarrolla en dicha laguna organizado por el Club de Pesca, con buenos resultados de estos otros Pejerreyes Cristal que habitan el centro de la laguna.

Bueno amigos que decirles, ver este predio de excelentes comodidades y realmente lleno como en épocas de antaño me da una satisfacción enorme!. Saludos para todos, gracias por el día de pesca a los compañeros de este día, gracias a los amigos de la página que nos reconocen y se acercan a saludarnos, gracias por el Reconocimiento.

Atte. Lalo Ohana de Minuto de Pesca

Compartir:
Follow by Email
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/020517-gran-momento-de-la-salada-grande-de-madariaga/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
whatsapp

Sobre el Autor

Minuto de Pesca

Grupo Aficionado a la Pesca Deportiva en la Costa Atlántica. Hacemos Excursiones a Mar Chiquita - Recreo San Gabriel. Contacto: 0223-155210907

Deja un comentario