02/05/17 Guamini no se detiene

0

Hola amigos de SENTILAPESCA: Después de algunos inconvenientes volvemos a publicar nuestras pescas. El día Sábado nos visitaron amigos de la ciudad de Carhue, Ángel, Hugo y Jose. Medio remolones los señores decidieron salir 11 de la mañana para no agarrar el frío tempranero así que con un sol espléndido y un viento de unos 20 km dimos comienzo a la jornada emprendiendo un viaje suave y sin apuro.

Fuimos derecho a una costa de la laguna de Monte que se destaca por su piso de arena, armamos un pater y una línea de flote con bajadas bien largas cosa de poder probar alternativas diferentes, la versátil vieja la dejamos de lado para probar algo diferente. En breve tuvimos resultados como era de esperar, los pejes de los 25 a los 28 cm aun siguen insoportables, no se calman por falta de frío pero bueno se devuelven y ya está, es por eso que siempre recomiendo aunque les parezca mucho que usen anzuelos 3/0 por lo menos para que en el caso de agarrar mucho chico puedan devolverlos sin lastimarlos.

 

Luego de un buen rato de devolver pescado al agua tuvimos la primer sorpresa que superaba los 37 cm y de unos 400 gramos, eso era una señal de que habían llegado los grandes, es un detalle a tener en cuenta.. no se desesperen en cambiar el lugar porque los chicos los atormentan porque en realidad la laguna está infestada de pescado de esa medida así que como dije hasta que no llegue el frío no se van a calmar pero dentro de esos cardúmenes que andan a las vueltas por ahí siempre aparecen los grandes.

Así estuvimos toda la tarde sacando de a ratos mucho chico y de vez en cuando alguno de 30 o 32 cm aparte de alguna sorpresa de 37 a 42 cm, con lo gordos que están rondaban de los 400 a los 550 gramos. De tanto en tanto nos corríamos unos 100 metros como para variar el modo de pique y tamaño. No fue grande la cantidad de estos que sacamos porque solo fue mediodía pero en verdad es para valorar ya que no esperábamos este pejerrey este año, también hay que destacar que Guamini nunca fue laguna de estos portes, imaginen cuando llegue el frío: el chico se aplaca y salen mas cantidad de esos grandes pejes, se viene una excelente temporada.

Abrazos, gentileza de Diego Montoya

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/020517-guamini-no-se-detiene/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Montoya

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico. Contacto: 2923 415552

Deja un comentario