02/05/17 Habilitan transito liviano en el Puente Lincoln

0

Con el trabajo de máquinas y camiones nacional, provinciales y municipales, continúan los trabajos en el terraplén del Puente de Lincoln..

Las inundaciones en el noroeste de la provincia de Buenos Aires siguen provocando serias complicaciones. Esta vez, los municipios castigados fueron Junín y Lincoln que quedaron incomunicados entre sí el día Sábado como consecuencia del derrumbe de un tramo del puente situado sobre la ruta 188.

Las causas del derrumbe fueron atribuidas al socavamiento de las bases, debido a la gran masa de agua que pasa por el distrito producto de las inundaciones. Es que el puente está situado sobre la laguna de Gómez que recibe agua de distintos municipios inundados a través del curso del río Salado. Como si fuera poco, el Salado se encuentra con su cauce desbordado por los excedentes hídricos de la laguna La Picasa, en el sur de la provincia de Santa Fe y esto generó gran preocupación en los dos municipios.

Tal como estaba previsto en la mañana de este Martes quedó habilitado para el tránsito liviano el puente de Lincoln en la ruta nacional 188 luego del derrumbe de un tramo de dos metros en las dos manos de la calzada ocurrido el sábado por la mañana a las 10. De todas formas, los trabajos van a continuar y se ha montando una guardia permanente para solucionar cualquier inconveniente, en 24 horas más estaría habilitado para el tránsito pesado.

Guardia permanente
Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, afirmó: “Hicimos hacer unos cateos para ver cómo está todo. Se siguió trabajando en la defensa de los puentes hacia el agua y el terraplenamiento en los sectores en donde ataca el agua. También se tapó y compactó el suelo donde se había desmoronado el terraplén y en principio no se va a pavimentar. Además se hicieron trabajos de cateo en los dos puentes para ver cómo estaban abajo. Tanto los ingenieros de Vialidad como de la empresa llegaron a la conclusión de que estaban firmes pero dejan montada una guardia las 24 horas porque hay lugares donde no se puede hacer. Queda la guardia, hay materiales, rap, piedra de primera voladura, escombros pesados y maquinarias para estar atentos a cualquier imprevisto y si se produce alguna filtración poder actuar rápidamente”.

Seguridad
De acuerdo a la información brindada por Vialidad Nacional, en ese tramo estarán apostados banderilleros de la empresa concesionaria de la ruta con personal de Gendarmería Nacional, Policía y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Fuente: DiarioDemocracia

Compartir:
Follow by Email
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/020517-habilitan-transito-liviano-en-el-puente-lincoln/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario